IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Mmm, que buen día, ¡a por él!

5 comentarios

Muy buenos días. Comenzamos la semana con un montón de novedades, así que sin más dilación y deseándoos que esta sea una jornada estupenda, paso a detallaros que … :

logo-esf    Seguimos adelante en la revista literaria “En Sentido Figurado“. El número de Septiembre está llenito de novedades, así que os dejo el enlace para que podáis descargaros el PDF del mes de septiembre:  http://www.ensentidofigurado.com/actual.pdf . No os perdáis “Regalo Perro”, microrrelato de Pere Herrero Amorós.

Mar de por medio   Siempre dentro de casa, es decir, con pelín de autobombo, os recuerdo que está a la venta el libro colectivo “Mar de por medio”, editado la primavera pasada con una selección de obras de los colaboradores y autores invitados en la revista, amén de las entrevistas que me concedieron, entre otros, los escritores Rosa Montero, Ángel Olgoso, Andrés Neuman, Ginés S. Cutillas, Ronaldo Menéndez, Eduard Pascual, Miguel Ángel Zapara Carreño, Julián Sánchez Caramazana, Lourdes Aso, etc.  Aquí tenéis el enlace para poder haceros con una copia: http://www.bubok.com/libros/7548/Mar-de-por-medio

– ¿Dónde podemos leer las buenas nuevas de Fernando Iwasaki y su libro “España, aparta de mí esos premios” (ed. Páginas de Espuma), pues en la Biblioteca Imaginaria, por supuesto: http://www.labibliotecaimaginaria.es/ . Allí encontraréis además:

* Entre luz y oscuridad, de Harry Martinson, reseña escrita por Pedro Crenes Castro.
* Estación de lluvia, de Javier Vásconez, reseña escrita por Raúl Rubio Millares.
* Cuentos, de Leopoldo Lugones, reseña escrita por David Porcel Bueno.

Otra revista literaria. “LETRAS”, editada desde Fuengirola: http://issuu.com/alvaeno/docs/letrasseptiembre . Como autor del mes, Rubén García Cebollero.

-Enlace al blog del poeta Francisco Jesús Muñoz Soler, “La Isla Infinita”, donde publicará el poemario honónimo. http://laislainfinita2009.blogspot.com/?spref=fb

– Letras para comenzar la mañana. Comenzamos con Tino Pertierra:

INSTANTES

La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. Sí, la vida se puede explicar y entender sin mayores problemas recurriendo a los hermanos Marx. Nada de ensayos sesudos escritos por filósofos que improvisan teorías para seguir manteniendo abierto el chiringuito de la farsa intelectual. Todo está en los Marx, y Merche suele ponerse alguna película para no olvidar que en esta vida la risa es lo único que puede dar sentido al llanto. Esta noche recurrirá a los hermanos de la hilaridad para salir del atolladero. Hasta entonces le espera una larga jornada de la que escabullirse sin grandes heridas. Mientras, las palabras de Max llegan como flashes, fogonazos que la ciegan como si volviera a escuchar su voz. Somos instantes, decía él, y el nuestro me temo que ya ha pasado. Merche recordó la primera confesión que le hizo en el chat. Es como si me visitiera de actriz desde por la mañana, necesito regalar sensaciones. Max confesó: yo fui actor, regalé demasiadas… Demasiadas, repitió ella, te entiendo muy bien… Supongo que te inventaste las que no tenías, continuó él, y que luego vino el extracto en números rojos. No, dijo ella, me empeñé en vivir las que me inventaba, soy un hada, veo purpurina donde nadie la ve. Y luego llegó la confesión más temida: soy mi peor enemiga, me falto alrespeto… me desnudo para el mundo, me amordazo por dentro. No es fácil amar a un hada, escribió ella, y el desafío ya estaba lanzado. Es difícil no hacerlo, respondió él, y pocos días después se citaron en una cafetería, ella le mostró sus sueños de purpurina y él se declaró vencido. Vieron juntos todas las películas de los hermanos Marx e incluso se hicieron promesas de amor eterno. Ella logró trabajo con un papel de seis líneas en una miniserie y él perdió el suyo de guionista. Todo se fue al traste, incluso las caricias. Una noche le sorprendió chateando con una tal Julia mientras ella fingía dormir. Somos intantes, escribía, y ella rompió a reir sin saber por qué.

– Seguimos con Rubén García Cebollero y su Poemario Collage:

10120_1047437045935_1825976717_109540_3562077_s    (Imagen de Ana María Escanilla Martín)

Se vive el tiempo que se ama

¿Con qué voracidad se besan las orquídeas
cuándo algunos instantes bajo la piel incrustan
profundas gotas de invisible tatuaje,
que hablan de amor, de abrazos y de lágrimas?

Los anillos enlazan algo más que dos almas.
Las pieles que palpitan ardientes su alianza
son voces que en silencio se prometen los labios
del insumiso amor que no han perdido.

Tatuaje apretado que recuerda
que hay febreros más fríos y más húmedos
que la triste saliva inexplicable
de los cuerpos vacíos.

Las orquídeas abiertas, como besos de seda,
a pesar de la ciega elegía del invierno,
aún recuerdan un tiempo, anegado en la carne,
que en los anillos tiembla con íntimos latidos.

*********

Voy a tomarme el segundo café matutino. Volveré. Miles de besos, Valeria.

 

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

5 pensamientos en “Mmm, que buen día, ¡a por él!

  1. Veo y leo que sigue el viaje en su trayecto diario. Y aquí estamos aunque no seamos iguales que cuando empezamos, je,je…; y comienzan los premios:
    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=642393&idseccio_PK=1013&h=

    Saludos, besos y cervezas, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Igual el año próximo tenemos a un amigo común recogiendo el premio, ¿no?.

    Espero que las ventas del finde fuesen excelentes, Julián.

    Me gusta

  3. Ojalá, si alguien tiene una capacidad en su voz, mirada, estilo y registro, y ha hecho méritos más que suficientes, es el amiguete común que mencionas, je,je. Y no veas cómo se curra las promos, pero no daré más pistas.
    Ayer me entrevistaron para la red de televisiones comarcales catalanas, hay fotos que espero revelar cuando se acabe el carrete y si no están muy mal os remitiré. Era una feria en la que la apuesta era la presencia y la difusión, el reinicio de conseguir clientela y reciclar el mercado para la editorial en la que trabajo y el tanteo de una gira de casi tres años que me espera si todo va bien. No estuvo mal en estos aspectos. Las ventas fueron normalillas. Lo fuerte empieza este próximo fin de semana y cuando. Ya veremos cómo acaba todo.
    Saludos, besos y cervezas, y gracias por los buenos deseos, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Anda sí, lanza reportaje fotográficoooo. A ver cómo te ha sentado el veranito, Julián.

    Me gusta

  5. Eso, reportajillo, de como me ha sentado el aire condicionado, o no,en buses, en el metro, en las librerías y tiendas de música, la habitación en la que trabajo, el polvo de las cajas de libros y cd´s, y algún que otro bar donde escribo y leo a ratos, je,je. Ese ha sido mi verano…, y no mucho más.
    Mejor vemos estas dos últimas fotos si es que salen, saludos, Julián

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s