IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Come on … !

13 comentarios

Que os veo muy apagadillos aún, chic@s! ¿Habéis tomado ya café? ¿Sí? Pues vamos allá …

Erika Martínez    Jose%20Carlos%20Rosales    ¿Os suenan los nombres de (la guapísima) Érika Martínez y de  (“-l”  interesante)  Jose Carlos Rosales? ¿Queréis leer algo de ellos que no sean poemas?. Dicho y hecho. Sendos artículos de opinión publicados en el diario Granada Hoy de esta mañana:

http://www.granadahoy.com/article/opinion/509560/misterios/urbanisticos.html

http://www.granadahoy.com/article/opinion/508077/bolsa/caca.html

¿Y Carlos Marzal?  ¿Os sugiere algo este nombre? Síii, ¿verdad? Pues hoy es su cumpleaños y en IoSonoValeria, aparte de felicitarle, lo vamos a celebrar con uno de sus poemas:

LOS ALIMENTOS CORPORALES (Carlos Marzal)

Llamar amor a lo que tú y yo hacemos
es cometer una sensiblería
indigna de nosotros, que aún somos amantes.
Eso es mejor que lo hagan los demás,
aquéllos que precisan aguar un vino fuerte.
Lo nuestro es un fenómeno distinto,
sin ningún circunloquio, sin grumos literarios.
Se manifiesta en el arrastramiento
recíproco. Consiste en una prospección
para obtener placer y para darlo,
un hurto generoso que se ofrece egoísta.
Es un duro trabajo en las calderas
de nuestra intimidad, un primitivo
cerco en torno al castillo de la vida.
La carne se alimenta de la carne,
de su mutuo veneno jubiloso.
Lo que hacemos tú y yo no es el amor.
A no ser que se entienda por ello un sacrificio
donde nos ofrecemos a los dioses suicidas
que habitan en el pozo de nuestra propia sangre.
Para nombrarlo habría que incurrir
en palabras que algunos consideran obscenas,
aunque la obscenidad tampoco lo define,
porque no pretendemos aleccionar a nadie
ni sobre el impudor, ni sobre la virtud.
Lo que mejor explica, sin agotarla nunca,
la bárbara pureza del deseo recíproco
es una cacería de animales
y el hartazgo feliz en que se sacian,
con los ojos cerrados contra el tiempo,
en el avaro éxtasis de su feroz banquete.
Para la bestia octópoda que engendramos tú y yo,
son una estupidez los términos pacíficos,
un triste deshonor en la batalla.
No hacemos el amor, desvalijamos
con codicia nocturna en la casa del cuerpo.

¿Y Andrés Pérez Domínguez? ¿Es famoso este chico? ¿Teneís la suerte de conocerle? ¿noooo?  ¿Y si os digo que ha ganado el premio de novela Ateneo de Sevilla 2009? ¿Tampoco? ¿Mowgli, Pinner …? ¿Nada?No me lo creo, pero, por si acaso, os dejo:

1.-Enlace con el notición del premio:

http://www.canalsur.es/informativos/noticia?id=78375&idCanal=713

2.-Dirección de su casa virtual:

http://laseparata.blogspot.com/

3.-Foto, que ponerle cara a las personas, gusta …

n718170208_5275 

portada orden                    Seguimos … ¿os acordáis que hace unos días me alegraba y corpartía la noticia sobre la reseña que Félix J. Palma hacía sobre la novela “El orden de la Memoria” de Salvador Gutiérrez Solís? Bien. Salvador ha tenido y tiene la excelente idea de regalarlos breves fragmentos de su libro en su blog. ¿Qué mejor fórmula para conocer la novela que leyendo algunas partes de ella?. Pues aquí. ¡A disfrutar!

 http://elordendelamemoria.blogspot.com/2009/08/el-orden-de-la-memoria-un-brevisimo.html

¿Ganas de hacer algo diferente? ¿Escribir, viajar, crear? Pues aquí, de la mano de Sergi Bellver, y organizado por Escuela de Escritores  podéis realizar tremebundas tareas … yo no me lo pensaba! De hecho, no os lo penséis mucho, que el curso comenzó ayer, pero aún quedan unas plazas … http://www.escueladeescritores.com/taller-literatura-viajes-cursos-virtuales

Sin dejar a Sergi … ¿recórdáis esta iniciativa? : logo_teide_10pc

Bien, pues ya está completito el equipo. Se presenta, muy, muy bien. (Un inciso. Entre ellos está Víctor García Antón, autor del libro de cuentos “Amor del bueno”. Un gran libro.  Una obligada lectura. Ya lo he dicho, seguimos..)  http://teide-escritura.blogspot.com/2009/08/equipo.html#perfilvictor .

***

Tras tanto hombre literato, creo que ya le toca a alguna mujer que otra, ¿no?.  Pues os diré que, mi idolatrada Ana María Shua prepara libro de microficciones,  cuya línea argumental será algo “farandulesco”. Seguro que estáis deseando leer sus nuevas creaciones, ¿verdad?. Pues hay que esperar unos meses, pero todo se andará …

Más mujeres. Ayer se inauguró la Bienal de Arte “La más elegante del invernadero III”:

La más Elegante del Invernadero III” es una muestra bienal de arte que centra su atención en la nueva visión que las artistas mujeres han aportado al  arte contemporáneo, y en la que hombres y mujeres reflexionan sobre “los aspectos femeninos del arte” intentando expresar este concepto en sus obras.

Se inicia en Granada en 2005 cuando el Colectivo Independiente de Mujeres, una asociación de mujeres granadinas especialmente interesada en los aspectos de mujer y arte, decide impulsar una exposición en la que los aspectos arte y mujer estén presentes y sean sus señas de identidad.

Comisariada por Asunción Jódar Miñarro, profesora de Dibujo de la Universidad de Granada, esta tercera edición presenta obras de más de 130 artistas de diferentes generaciones y trayectorias y se desarrolla en cuatro espacios expositivos: el Crucero del Hospital Real, el Museo Casa de los Tiros, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios y la galería de arte Jesús Puerto.

La más Elegante del Invernadero es una Iniciativa de la Universidad de Granada en colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Esta tercera edición está dedicada a Manini, Maria Trinidad Ximenez de Cisneros (1934-1998); su Comisaria, Asunción Jódar, nos lo explica con estas palabras:

“(…) Ella no fue ajena al ‘invernadero’ de su tiempo y sufrió las tragedias derivadas de una sociedad intolerante y asfixiada con prejuicios hipócritas y convencionales que en muchos casos sumergían en la muerte y la nada a personalidades especialmente sensibles y frágiles. Fue el caso de Manini (…)”.

En el Museo Casa de los Tiros, “La más Elegante del Invernadero III” se desarrollará en la Sala de Exposiciones Temporales y Cuadra Dorada, del 7 al 27 de septiembre. Contará con obras de algunos de los artistas más cercanos a Manini como Mª José de Córdoba, Dolores Montijano, Cayetano Anibal, Claudio Sánchez Muros, Jesús Conde, Carlos Villalobos, Lola Aguilar, Antonio Arabesco, Juan Vida y Julio Juste. Además, se mostrarán algunos documentos bajo vitrina como una carta de Dolores Montijano al periódico que no llegó a publicarse.

Mujer, escritora (y guapa, pero es lo de menos)  = Eugenia Rico y su libro “Mujeres malditas” (Editorial Suma de Letras).

 http://www.revistafusion.com/200909041119/Entrevistas/Entrevistas/mujeres-malditas-eugenia-rico-escritora.htm

****

Ya está. Sed felices, disfrutar, emocionaros. Miles de besos, Valeria.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

13 pensamientos en “Come on … !

  1. Haaaaala! Qué completísimo sí sí… no me extraña que estés diciendo por ahí que estás contenta de habértelo currado hoy jajaja Creo que puedes descansar después de esto.
    Un acierto los artículos de opinión de dos de nuestros poetas.
    El poema de Marzal lo puso hace unos días Ginés en su blog, y me resulta curioso porque es uno de mis elegidos… ¿será que este hombre no tiene más? jijiji Es un poema increíble, un acierto en forma y sentido, aunque sean inseparables, no me extrañaría si no hubiese escrito nada más que eso jajaja.
    Bravo por la Shua, tiene un humor interesante, seguro que le sale otro montón de cuentos envidiable.
    Un besito y buen martes.

    Me gusta

  2. Buenas tardes … si es que soy una curranta, eaaaa. Sí, Marzal tiene mucho, de hecho, creo que he publicado en el mes de abril/mayo, otro de sus poemas. Pero la curranta, como siempre, anda escasa de tiempo.
    Besicos silvestres.

    Me gusta

  3. Hoy me ha llamado la atención “Misterios urbanísticos”, un artículo muy Woodyliano, o al mencionado ayer, Groucho Marx. Me gusta.
    Saludos.

    Me gusta

  4. No te pierdas los poemas de Érika, Antonio. Están muy, muy bien. Y gracias por seguir visitándome!!!

    Me gusta

  5. Sí, ¿qué?, de nuevo, pero ¿de qué hablas? Es ella, arrasando cepas literarias y dándonos buen vino desde la palabra. ¿Qué ha pasado? ¡¡¡Tachán!!!:

    http://www.premiosliterarios.com/noticia.asp?idnoticia=14613

    Para qué decir nada más, FELICITATS LOURDES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Buenas tardes, yo es que pasaba por aquí porque en la iglesia estuve pidiendo y no me han dado nada.

    Besos, salud y anarquía, Julián Sánchez

    Me gusta

  6. Haces bien en pasarte por aquí, Julián. Serás siempre bien recibidooo. De Lourdes que vamos a decir másss. Que mañana en primera plana, claro.

    Me gusta

  7. Eso, eso, en primera plana y que se invite a unas cervezas virtuales, aunque estoy enfadado con ella por no pasarse a saludar ninguno de los dos años en la Feria del Disco de Zaragoza. Pero bueno es de esos enfados que dura, psé, ya está, ya se ha pasado….
    Saludos, besotes, Julián Sánchez

    Me gusta

  8. Así me gusta, Julián, aquí no hay cabida para los rencores!!!! Fijo que no ha podido. Eso sí, lo de las cervecillas, mmmm.

    Me gusta

  9. Postada: ¿Alguien se acuerda de que por aquí se pasaba uno que decía ser amigo y hacía cosas muy negras con las letras con insólitos códigos cabalísticos y siempre está curioseando por los árboles en plan sabueso fisgón, eh, eh, eh?

    Saludos, besos y cervezas, Julián Sánchez

    Me gusta

  10. Me acuerdo y sé donde anda. De descanso en tierras extremeñassss. La segunda novela pendiente de que la agente diga fecha de publicación. La tercera “armándose” …

    Me gusta

  11. No si yo también sabía todo eso, pero, je,je,je, era por si el menda se manifestaba cual espíritu digital.
    Julián Sánchez

    Me gusta

  12. (Es que Eduard cuando “descansa” solo tiene tiempo para el Fb. ¡Arrieros somos!, jajaja.)

    Me gusta

  13. ñej,ñej,ñej,ñej, bueno, me voy de tiendas, pero no a comprar, saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s