IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Miscelanea

9 comentarios

¡Muy buenos días!

La miscelanea de noticiables de hoy comienza con una buena noticia. Tomábame yo un cafe noir mientras ultimaba la lectura del diario Granada Hoy cuando, ¡oh sorpresa!, me encuentro en la contraportada con una entrevista al amigo, escritor y editor Miguel Ángel Cáliz (Editorial Traspiés, que ha publicado, entre otros “Revelaciones y Magias” de Miguel Ángel Zapata o “Mostruos cotidianos” de Cristina Gálvez).

clip_image002                   porta

En ella se habla de la inminente aparición de su novela, pero lo que no se dice es que hace muy pocos días ha obtenido el primer premio en un certámen de poesía. He intentado conseguir el enlace para colgar la entrevista, pero aún no lo he logrado. Lo haré cuando la cibernética venga en mi ayuda. De todas formas, Miguel Ángel, mi más sincera enhorabuena por esas buenas nuevas que te están llegando.

Más buenas noticias:

logo_teide_10pc              +                  n86991614821_8738

Solución a la suma: al interesante proyecto de Sergi Bellver  (http://alasdealbatros.blogspot.com/ ) , se ha unido entre los ya nombrados hace unos días, el estupendo cuentista Juan Carlos Márquez. http://juancarlosmarquez.blogspot.com/

http://teide-escritura.blogspot.com/

Más cosillas:

Si os pasáis por el blog de Antonio Báez (http://cuentosdebarro.blogspot.com/2009/08/cambios.html), podréis leer su relato “Cambio“, que comienzza así de bien:

“No sé si te habrá ocurrido alguna vez:  avergonzarte de ir con un libro debajo del brazo. A mí, muchas.”

¿A que os han entrado ganas de saber qué le sigue a esas primeras frases? Pues a pasarse y saborear.

Las nuevas tecnologías al servicio de los escritores. “Aunque seamos malditas”  de Eugenia Rico, presentada por la autora.

http://www.youtube.com/watch?v=TKJwhY7Oh3U&feature=related

****

Vuelvo en un momentico. Feliz viernes, buen fin de semana y a ser felices. Miles de besos, Valeria.

****

Jajajaja. Por favor, pasad por aquí:    PICT1040

http://mariantorrejon.blogspot.com/2009/09/la-dominatrix-checa.html     y podréis disfrutar de una visión bastante especial de Praga…

*******

El fin de semana ya está aquí y me parece que voy a estar ocupadilla y probablemente no pueda pasarme por aquí. Es por eso que, aunque ya es vox populi, os dejo a los finalistas del Premio Setenil.  Echo en falta a dos amigos en esa lista: Miguel Ángel Zapata Carreño y Patricia Esteban Erlés (por amigos y por haberles leído).  Sobra uno como mínimo a mí entender.  Hay otros de los que me alegro que estén, como es el caso de Juan Carlos Márquez  (que repite, el año pasado también fue finalista) , Andrés Pérez Dominguez, Juan Bonilla y Jon Bilbao.

Pero dejo las disquisiciones  a los que realmente saben de esto. La lista la he copiado del blog de Fernando Valls, La Nave de los Locos. Pasaros por allí, que tiene una propuesta que haceros: http://nalocos.blogspot.com/2009/09/finalistas-del-premio-setenil.html

 Juan Carlos Márquez, Oficios, Castalia.
Juan Bonilla, Tanta gente sola, Seix Barral.
Arturo Enríquez, El espacio alrededor, De la luna libros.
Juan José Millás, Los objetos nos llaman, Seix Barral.
Juan Ramón Santos, Cuaderno escolar, Editora Regional de Extremadura.
Vicente Molina Foix, Con tal de no morir, Anagrama.
Jon Bilbao, Como una historia de terror, Salto de Página.
Fernando Clemot, Estancos del Chiado, Paralelo Sur.
Carlos Salem, Yo también puedo escribir una jodida historia de amor, Ediciones Escalera
Andrés Pérez Domínguez, El centro de la tierra, Paréntesis.

Besitos múltiplesssss.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

9 pensamientos en “Miscelanea

  1. VAya ritmo Valeria. Voy a tener que entrenar. ME encantó la entrada de ayer, mil gracias por tanta información, además justo cuando venía del blo de la editorial Vaso Roto, qué coincidencia.

    Me gusta

  2. Había que distanciarse para volver con ganas. Ya sabes, la distancia crea amor … y eso vale para muchas más cosas. Bienvenida siempre, compi.

    Me gusta

  3. Hola, Valeria, gracias de nuevo por tanta información y tan puntual y certera. En primer lugar, enhorabuena a M.A.Cáliz por sus éxitos, de los que ya tenía noticia; le arroparemos cuando salga su novela, que se lo merece (por cierto, a quien no lo haya hecho, que descubra a Cáliz en su primer libro de 2002, “Inventario”: cuentos redondos. Con respecto a lo del Setenil, me acabo de enterar, de hecho, siempre me entero por terceros. Me da igual, lo esperaba, pero yo no soy el que envía los ejemplares, eso le corresponde a mi editorial, y siempre me ha parecido imposible y surreal premiar un libro de cuentos, es como darle un premio en un festival de cine a un conjunto de diez películas del mismo autor. Da igual, no lo van a entender nunca. Me jode por el dinero, eso sí, que me gusta mucho, pero mi libro sigue igual de extraordinario, gracias. De todas formas, sí que me alegra que dos libros estupendos como los de Márquez y Bilbao estén ahí: suerte para ellos. También me molestan algunas ausencias, como las de Patricia o Miguel Ángel Muñoz, dos libros también fantásticos los suyos, y buena gente, que eso escasea. Yo voy a seguir disfrutando la buena lectura (y escritura) ganen o no ganen nada. Saludos.
    PD1: coñazo de competencia libresca, oyes, que nos tiene acongojaos.
    PD2: un año de estos envío las páginas amarillas y lo titulo ” A la recherche du yellow submarine”, a ver si cuela.

    Me gusta

  4. PD3: la PD2 genial, jajaja. Lo dicho, otra vez será. Cuando ocurra te haré un monográfico con luces de neón, enlaces en youtube y repaso fotográfico de las instantáneas aparecidas por aquí hasta el momento.
    Buen finde!!

    Me gusta

  5. Gracias, guapa, igualmente.

    Me gusta

  6. Anda, no había visto “la parte que me toca”, Valeria. Gracias infinitas y descuento especial cuando nuestro volcán (en plan La Barraca lorquiana) se acerque a tu puerta.

    En cuanto al Setenil, creo que del prejurado depende demasiado el resultado final, y eso me deja un sabor agridulce en esta ocasión. Es de justicia que “Como una historia de terror” y “Oficios” estén ahí. También me alegro por Fernando Clemot, a quien apenas conozco pero que me sorprendió gratamente con “Estancos del Chiado”. No entiendo, sin embargo, la ausencia de libros como “Sicilia, invierno” o “Nosotros, todos nosotros”. Ni la de algún título de Tropo editores, que ha trabajado muy bien su catálogo con “Manderley en venta” o “La soledad de los ventrílocuos”. En fin, una cosa es el “gusto” y otra el criterio, pero me parece que Javier Tomeo hubiera leído “muy a gusto” todos esos libros ausentes.

    Me gusta

  7. Hola Sergi, bienvenido. Me apunto lo del descuento (y tengo una excelente memoria!!). Tu iniciativa con Teide me parece original, interesante y necesaria.

    Muchas gracias por tus opiniones sobre el Setenil :).

    Me gusta

  8. Muchas gracias, Valeria, por la mención y enlace a Cambios. Ha sido una grata sorpresa encontrarla.
    Un saludo.

    Me gusta

  9. Setenil, qué cosas. Ya son casi las once. En Palma de Mallorca el día ha sido muy pesado y duro, pero con esfuerzos recompensados en lo mediático y en preparar el terreno para mañana en ventas y más amplio en crear un nuevo mercado en la feria para la editorial en la que trabajo y sacará uno de mis próximos libros. Escanearé, si puedo, en Barna, el texto en el que aparece mi nota de prensa con una cita como autor reincidente en la feria, je,je. Se ha publicado en uno de los diarios más tradicionales de aquí y de los que más se vende en colaboración con la organización. Se trata del Diario de Mallorca y es lo que se entrega al público y dentro del periódico en los puntos de venta. Se han hecho varias decenas de miles. No está mal. Y hay más, mañana no pararé. Estoy agotado.
    Los premios espero que no nos agrieten el penuma de la comunicación. ¿Cuántos libros de cuentos y microcuentos destruidos sin nacer por un remake culto de clima a veces áspero?
    Saludos y abrazos y suerte a los finalistas, Julián Sánchez, desde un ciber mallorquín

    Me gusta

Responder

