IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Descubrimientos

21 comentarios

Buenos días y feliz miércoles.

Encabezo con “Descubrimientos” este post porque en mi gustosa labor detectivesca de vez en cuando hallo a alguien que me llama la atención. Ayer me ocurrió con Cecilia Eudave. Mexicana y escritora con varias obras publicadas (entre ellas su primera novela, ganadora del premio nacional “Juan García Ponce”) y otras “a punto de”. Cecilia declara que una de sus debilidades en cuento son los hiperbreves, cuya brevedad e intensidad serán siempre tan seductoras como la noche.

sirenas de mercurio- cecilia eudave w                  Bestiaria Vida

Os dejo para abrir boca la dirección de su bitácora y un minicuento que a mí me recuerda a … a ver si sabéis a quién /quiénes  …

http://www.ceciliaeudave.blogspot.com/

“BROCHETAS”

Mi madre nunca fue buena cocinera. Todo se le quemaba, todo. Literalmente vivimos de las buenas intenciones de su desarmado amor, porque nunca pudo erguirlo, por lo menos en dirección nuestra. Y en esa necesidad idiota de demostrarle al mundo que nos quería, como una cosa natural, nos sentó a la mesa a mí, a mis hermanos, y nos sirvió para desayunar (ya les dije que no tenía ninguna noción en la cocina) su corazón en brochetas, que nos tragamos a la fuerza y a todos nos hizo repetir su mal.

****

Más sobre brevedades en la entrevista que Patricia Esteban Erlés ha concedido a Libros Gratis >> http://www.librosgratis.org/entrevista-a-patro-esteban-erles.html . La aragonesa, con maña  (léase “destreza”), está que arrasa … podeís leer dos cuentos suyos en Rolde: http://www.rolde.org/content/files/magazine_36_08_07.42-51.pdf .

Ahora una buena noticia que ayer me hizo llegar nuestra florecilla Carmen Córdoba (que por cierto andará en estos momentos exáminandose >> mucha suerte, flower). Se retoma el ciclo Poesía en el Palacio, pero … ¡con novedades!

Javier Bozalongo leyendo  Erika Martínez   vicente_gallego

Queridos amigos:
                                       A partir de este mes de
septiembre, la dirección de Hospes Palacio de los Patos me ha pedido
que coordine el ciclo de Poesía en el Palacio que se celebra todos los
meses en Granada. Para mí es un reto y un placer enorme continuar la
labor que hasta el pasado mes de junio realizó con mimo y acierto
nuestra común amiga Yolanda Sáenz de Tejada.
Durante estos dos años de lecturas he tenido la suerte de asistir
a muchas veladas poéticas entrañables, divertidas, emotivas… la
mayor parte de las veces como espectador, alguna como presentador de
otros poetas y una incluso como lector, acompañado de tres buenos
amigos y poetas granadinos.
Mi labor a partir de este momento consistirá en conseguir que
Poesía en el Palacio mantenga viva y en crecimiento la expectativa y
la ilusión de quienes son los verdaderos protagonistas de cualquier
acto literario o artístico, sus espectadores, vosotros, pues para
nadie más se realiza el esfuerzo de traer hasta nuestra ciudad  las
voces más representativas de la poesía actual.
 Para ello, os emplazo a la primera de las lecturas de esta
tercera temporada de Poesía en el Palacio, que celebraremos el próximo
jueves 17 de septiembre, a las 20.30 horas, como es habitual. Y digo que lo celebraremos porque las lecturas de nuestro primer invitado, el poeta valenciano VICENTE GALLEGO son siempre eso, una celebración de la vida y de la poesía. Su último libro, Si temierais morir (Tusquets, 2008), así lo demuestra, dejando constancia de su brillante momento creativo, de su madurez y de su permanente evolución como poeta.
Como presentadora de lujo y excepción, contaremos con ERIKA
MARTÍNEZ
, poeta que nos sorprendió a todos este mismo año con un
primer libro lleno de sutiles emociones y de brillantes momentos
poéticos, fruto de una mirada desenfadada que sabe ver más allá de la
apariencia primera de aquello que nos rodea cotidianamente y no
miramos con la profundidad que el libro nos desvela.
Cuento con vuestra presencia el Jueves 17 de septiembre
(anotádlo en vuestras agendas), al tiempo que os agradecemos de antemano que  deis al acto la mayor difusión posible y,por supuesto, espero contar con vuestra confianza, ayuda, sugerencias y amistad para que Poesía en el Palacio siga siendo la cita obligada y deseada de todos los meses, en Granada y con poesía.
 
Un fuerte abrazo y hasta pronto,
Javier Bozalongo.

*****

Leído aquí y allá:

Los escritores Martín Garzo, Eugenia Rico, Martín Casariego y José María Merino, jurado del III Premio Logroño de Novela

http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-escritores-martin-garzo-eugenia-rico-martin-casariego-jose-maria-merino-jurado-iii-premio-logrono-novela-20090902171930.html

Carla Montero gana el II Premio de Novela Círculo de Lectores

MANUEL DE LA FUENTE | MADRID

Aunque ya había hecho un par de esbozos narrativos, un buen día, Carla Montero Manglano (Madrid, 1973) se hizo eco de las palabras de Umberto, también Eco y valga la redundancia, acerca de lo que esAunque ya había hecho un par de esbozos narrativos, un buen día, Carla Montero Manglano (Madrid, 1973) se hizo eco de las palabras de Umberto, también Eco y valga la redundancia, acerca de lo que es un …

http://www.abc.es/20090915/cultura-literatura/carla-montero-gana-premio-200909151214.html#anclaHerramientasArticulo

****

Hasta dentro de un ratito. Sed felicessss. Besos mil, Valeria.

****

Resultado del bicheo en la red de redes:

Neuman     Nuestro querido Andrés Neuman en La Nave de los Locos. Bueno,  él, Fernando Valls , El Viajero del Tiempo y Berlín: http://nalocos.blogspot.com/ .

– Préstamo poético de Alberto Gimeno: Alberto Gimeno Praga (foto y poema de su autoría):

“Vivir quiero conmigo,
gozar quiero del bien que debo al cielo
a solas, sin testigo,
libre de amor, de celo,
de odio, de esperanzas, de recelo”.

Para conocerle, aquí:

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090531/cultura/alberto-gimeno-20090531.html    y aquí:

http://lasafinidadeselectivas.blogspot.com/2007/01/alberto-gimeno-garca.html

– Por la puerta virtual, he llegado a la “Puerta falsa” de Javier Puche. Brevedades mínimas en seis palabras, ganador de un Diomedea (excelente la iniciativa de Sergi Bellver) y ha sido un inédito del Síndrome de Chejov que tan acertadamente lleva Miguel Ángel Muñoz. Mmmm. A conocerle también:

 http://puerta-falsa.blogspot.com/

http://alasdealbatros.blogspot.com/2008/12/fallo-del-iv-premio-de-relato-mnimo.html

http://losineditosdelsindrome.blogspot.com/2007/12/javier-puche.html

****

Nuestro amigo Julián Sánchez Camarazana, autor, entre otros, del libro de relatos y minificciones “Venidos del miedo” (Ed. Páginas de Espuma), en la prensa escrita … ¡bravo!

Reportaje Diario de Mallorca001[1]

****

Neuman - Palma     ¿Hablaba yo de éxito en los comentarios? Pues hete aquí el de Félix J. Palma. (Pá que veas, Antonio, sigue mis recomendaciones, jejeje):

http://www.felixjpalma.es/blog/3

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

21 pensamientos en “Descubrimientos

  1. Buenos días,

    Es el segundo año consecutivo que el premio Circulo de Lectores, para escritores que no hayan publicado, lo gana una fémina. ¡¡Estáis que no paráis!!

    Seguimos a la espera de noticias de nuestro amigo Julián…
    Saludines

    Me gusta

  2. Buenos días, amigo.
    Pues no había caído en esa coincidencia. Me alegro si la calidad de la obra era superior a las de los hombretones, jijiji.

    Me gusta

  3. Ja, ja,ja, amigo, Eduard, ¿provocando?, pues no pienso hablar si no es delante de mi abogado…, bueno, tal vez te cuento algo, pero no sé, como nos tienes abandonados……, ya se sabe… la fama, ji,ji,ji,ji.
    Yo creo que a la autora le habrán dado el premio porque es una gran novela. No porque sea mujer. Lo contrario, por desgracia, sería hipocresía y corrupción de la literatura, como cuando el premio ya está firmado antes de salir la convocatoria.

    besos y cervezas, Julián Sánchez
    PD: Os tengo que enviar escaneada la reseña de mi presencia en la feria. Espero tener tiempo en estos días, saludos, Julián

    Me gusta

  4. Buen día, Julián. Eso, eso, tú manda y cuenta algo yaaaa, “joío”. Besitos para paliar el apelativo, jijijiji.

    Me gusta

  5. Buenos y lluviosos dias,

    He visitado el blog de Cecilia y, no encuentro el minicuento al que haces referencia. Si eres tan amable de decir el título.
    Saludos.

    Me gusta

  6. Hola, Antonio, buenas tardes ya…
    El minicuento al que hago referencia está aquí, en IoSonoValeria, es “Brochetas”.

    Me gusta

  7. Perdona, Antonio, que no he caído. ¿Cómo está la situación con las tormentas en tu tierra?

    Me gusta

  8. Besitos aceptados. El día por aquí es un potaje macilento en cuanto a lo climatológico, muy joio,ji,ji,ji,ji. Estoy acabando mi artículo semanal para el Xornal de Galicia Seguimos en contacto, besos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  9. Julián, barbas, primor, ya ni me mandas los enlaces al Xornal, snif, snif, snif.

    Me gusta

  10. jajaja, creo que ando despistado esta mañana.
    Aquí en Sabiote no estamos teniendo tormentas,pero llevamos dos días que no para de llover con cierta intensidad. La verdad que esta lluvia está beneficiando mucho al campo y especialmente al olivar.Gracias por abrirme los ojos esta mañana.

    Me gusta

  11. jE,JE,JE,JE, recogeré las lágrimas virtuales de Valeria y plantaré un diccionario. Seguro que sale una hermosa novela.
    Te los enviaré a partir de ahora, pero para que te los leas personalmente y me des tu opinión, espero no olvidarme.
    Besazos varios a toos y toas, Julián Sánchez

    Me gusta

  12. Antonio: bien por la lluvia si es cometida y bien recibida por tus tierras.

    Julián: ya está tu reportaje. Lo otro lo leo y difundo (como Siempre).

    Antonio y Julián: teneís algo en común. El amor a la música. Haceros amiguetes, plis, plis.

    Me gusta

  13. Comedida, comedida. Little lapsus …

    Me gusta

  14. Hola Julián,
    Recojo la invitación que hace Valeria.
    Un saludo

    Me gusta

  15. Hola, amiga, Valeria, hacedora real e impagable de la amistad, je,je.
    Gracias por publicar el reportaje. El mérito, estriba, además, en que es una celebración especial. La década de la feria y no citan a toda la gente. Lo cual significa sencillamente que se reconoce mi trabajo y debo seguir dando voces y promoción a la cultura, a la palabra y a la música en este dificilísimo trabajo.

    Antonio, gracias por hacer caso a Valeria, je,je, Es nuestra diva insuperable, saludos, y ahora la realidad de ir a comprar al supero, ñej,ñej, Julián Sánchez

    Me gusta

  16. Julienne, no te me vayas a gastar los sextercios obtenidos en la feria en comida, jajaja. Que estamos en crisis, una mijilla de régimen.

    PD. éxitos, quiero éxitos para todos!!!

    Me gusta

  17. Ojalá tus palabras sean escuchadas, amiga. De momento estar aquí, vivos, es un exitazo.
    Pues no sé yo si podré dejar de gastarme los sextercios centesimales porque unas chuletas porcinas se han prendado de mí, que no yo de ellas, je,je, enfín, c´est la vie…
    Besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  18. Julián, no paras, eres un supercrack. ¡Adelante!
    José, me gustan mucho tu blog y tus textos, y alude el nombrede aquél al título de uno de los libros más hermosos escritos en lengua castellana el siglo pasado. Grande Salarrué.
    Valeria, me apropio de esa errata hermosa tuya: la “lluvia cometida”. Maravillosa. Ya es mía (o de mis cuentos).
    Abrazos.

    Me gusta

  19. Ok, zar, hazla tuya. Pero el relato dedicado a servidora, qué menossss.
    Buenas noches y lindos sueños a todos!

    Me gusta

  20. Hola, Zar, saludos, Gracias por tus palabras, seguimos caminando y eso es lo importante y que los lindos sueños que nos dedica Valeria sean eternos, saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  21. There are some attention-grabbing cut-off dates on this article but I don’t know if I see all of them center to heart.
    There’s some validity but I will take hold opinion until I look into it further. Good article , thanks and we would like more! Added to FeedBurner as properly

    Me gusta

Responder

