IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Jueves poético y … musical

13 comentarios

¡Muy buenos días!

A la ya anunciada tarde-noche musical de hoy con Vicente Gallego en el Hotel Palacio de los Patos, le sumamos el ciclo “La guitarra en otoño II“, que se viene desarrollando en el Museo Casa de Los Tiros. Esta noche, a las 21h, concierto gratuito de Emilio Maya y Eduardo López

Regresando a la poesía, el diario “Granada Hoy” se hace eco de la visita de Vicente Gallego. Os dejo el enlace al artículo publicado ce matin. http://www.granadahoy.com/article/ocio/516669/vicente/gallegogeneracionespontanea.html

Ya sé que sois cultos, sabios y sobradamente preparados, pero ¿sabíais que tal día como hoy, en 1793, en Francia se aprobaba la que se denominó “Ley de Sospechosos“, iniciándose así el periodo del Terror de la Revolución Francesa?  Dicha ley permitía detener como tales a “quienes, sea por su conducta, sea por sus relaciones, sea por sus propósitos o por sus escritos, se muestren partidarios de la tiranía o del federalismo y enemigos de la libertad. ” (…)

También asusta que Isabel Allende diga que “hoy hay más esclavos que nunca, 27 millones“. Emocionan sus cifras de ventas (han cambiado la tirada inicial de su “La isla bajo el Mar” de 150.000 a 300.000 copias) y me divierte su elegancia al abordar el “asunto” Bolaño. Leed, leed, amigos:

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20090917/53786607232/isabel-allende-regresa-al-realismo-magico-con-la-isla-bajo-el-mar-estados-unidos-bolano-haiti-nueva-.html

También me divirtieron ayer las respuestas de Iwasaki en la entrevista publicada ayer en “La última” de Abc. Con aguijón, sí señor:  http://www.abc.es/la-ultima/antonio-astorga.asp .

Esto sin embargo me produce envidia sana-sanísima. De nuevo la “Noche en blanco” en Madrid, que este año será el sábado 19 de septiembre. Mucha poesía y música como alternativa al botellón y similares. El programa completo aquí: http://lanocheenblanco.esmadrid.com/lanocheenblanco/es/todoelprograma

De las actividades programadas destaco:

n160946835217_2576    

Maratón de poesía durante La noche en blanco de Madrid.

Recitarán, entre otros, Luis Luna, Lourdes de Abajo y Francisco Cenamor (este último por cierto, ya tiene nuevo libro, “Casa de aire”, publicado con Ediciones Amargord).   Será en el Café El Despertar (C/Torrecilla del Leal 18), de 22h en adelante.

Orden de las intervenciones:
22,30 h. Mª Paz Cornejo.
22,45 h. Fco. José Martínez Morán
23,00 h. Pablo Méndez
23,15 h. Óscar Aguado
23,30 h. Francisco Cenamor
23,45 h. Ana Martín Puigpelat
00,00 h. Federico Ocaña Guzmán
00,15 h. Lourdes de Abajo
00,30 h. Luis Luna
00,45 h. Marina Tapia Pérez
01,00 h. María Valeria Canelas
01,15 h. José Iván Suárez
01,30 h. Begoña Regueiro
01,45 h. Esther Giménez
escueladeletras     Concierto en directo de la Escuela de Letras Jazz Band durante el que, además, se realizan lecturas de poesía a cargo de autores especialmente invitados al acto. Participan María Antonia Ortega, Juan Carlos Suñén, Tono Martínez,  Lourdes Ortiz,  Marcos Canteli y Juan José Domínguez. En esta convocatoria se homenajea, de manera especial, al escritor Juan Carlos Onetti, en el centenario de su nacimiento. http://www.escueladeletras.com/ . El evento tendrá lugar de 21.30h a 23.30h en la Plaza Ramales (metro Ópera).
Lecturas Dinámicas Regaladas:
 
Con la dirección de Eduardo Fuentes, el colectivo teatral La Leonera realizará lecturas dinámicas basadas en textos de prestigiosos escritores clásicos y contemporáneos, como Slawomir Mrozek, Julio Cortázar, Juan José Millás, Oscar Wilde, Leonora Carrington, Arthur Schopenhauer, Jardiel Poncela, Manuel Vicent, Max Aub, Rosa Montero, Dino Buzatti, Antonio Machado, etc.
La Leonera está compuesta por un grupo deactores-lectores profesionales especializados en la técnica de lectura en voz alta y que transmite al público el contenido, la belleza y la esencia de los textos con el uso exclusivo de la voz.       
****
Dejo ya la Real Villa y me voy a Extremadura. Por si algún lector pertenece a esta comunidad, comunico una buena iniciativa:

PROYECTO LITERARIO CÁCERES 2016

 Badajoz, septiembre -2009

Estimado amigo/a:

Estamos trabajando en un proyecto literario, como apoyo a Cáceres -2016. Pretendemos publicar un libro con obras de 20 autores extremeños, 10 del resto del territorio español y 10 hispanoamericanos. Cada uno dispondría de 5 páginas, una para la bibliografía –y acompañando, a esta, fotografía o avatar representativo del autor- , y las otras cuatro, para la exposición de los trabajos poéticos del mismo -a poder ser inéditos- y entre los que, al menos uno de ellos, haga referencia a Cáceres o bien a aspectos relevantes relacionados con la mencionada ciudad, sus espacios, sus paisajes, su historia, sus gentes…

Si estás interesado en este proyecto, confírmanoslo a la mayor brevedad posible. Sería conveniente, asimismo, que, en caso de manifestar ese interés, fueras preparando ya los trabajos a presentar, lo que nos permitirá ponerlo en marcha lo más rápidamente posible. Quedamos a tu disposición para cualquier aclaración al respecto.

Atentamente.

Coordinadores:

José Cercas Domínguez y Plácido Ramírez Carrillo.

****

Hay más, pero ya toca l’ espresso (ainsss, si fuese con Clooney, ñam ñam). Hasta dentro de un ratito.

¡Un momento! Antes del cafelito y para degustarlo con él, una estupenda lectura que la amiga y escritora (o en el otro orden, lo mismo da)Ángeles Prieto Barba,  ha incluido en el blog de la DGT.  El primer paseo en moto de Josep Pla.
****
ANUNCIO A TÍTULO PERSONAL:  busco clases de pintura y canto para niñ@s en Granada,  zona centro.  Cuelgo aquí el anuncio, que nunca se sabe quien puede pasarse. Si sabeís de alguien, avisad, please.
Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

13 pensamientos en “Jueves poético y … musical

  1. A mi las cifras de ventas de Isabel Allende más que emocionarme me deprimen. 🙂

    Me gusta

  2. Jaajjaa, sí, cierto, Juan Carlos … habrá que irnos al realismo mágico, digo yo…

    Me gusta

  3. Lo de la pintura es más difícil, pero les puedo enseñar un montón de canciones punkarras y rockeras, algo de hardcore y OI!, jazz, blues, voz ronca, sonidos guturales, de todo, ¡oiga vecina, ¿a qué espera?
    saludtes por la tarde, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Buenas noches,

    Isabel,creo que no eres muy querida por estos lares.

    “Noche en blanco” en Madrid, esto si me emociona.

    Julián, me ofrezco a echarte una mano con las clases de canto.

    Turu ru TU… tu.. tururu ruru ru…

    Turu ru TU… tu.. tururu ruru ru…

    Turu ruuuuuu!…

    NA NAAAAAAA.. NANÁ NAAAÁ… NA NAAAAAAA NANÁ NAAAAÁ…

    NA NAAAAAA NA NAAAAAAA… NANA NAAAAAAAANA NA NAAAAAAAA…

    Saludos y besos

    Me gusta

  5. El año pasado lo busqué infructuosamente por todas las librerías de Cádiz. Y hoy entré en la principal, lo ví en la mesilla de cuentos, el único de pie, destacado y sin dudarlo, lo compré. Al salir relucía yo con una sonrisa epifánica. Creo que nunca se vieron sobre la tierra unos ángeles más felices llevando demonios bajo el brazo: Los demonios del lugar. El mejor libro, un clásico, para mí.

    Me gusta

  6. Julián, genial, pero mira ya que les das clases, que sean cracks y quiten a su mami de trabajar. Eso sí, no sé yo si Antonio será de ayuda o … no, jaajjaa.

    Ángeles, esos Demonios del lugar, los he mimado lo indecible: iba a las librerías y así, sin que me vieran nadie, hala, los colocaba en primera plana. Amamos los escritos de Ángel, qué le vamos a hacer…

    Me gusta

  7. Je,je, amiga, Valeria, unas cracks ya lo san gracias a la mami supercrack que tienen, pero no sé yo si entre Antonio y yo conseguirán retirarte o darte disgustos.
    Antonio, me ha gustado más el último riff, saludos y cervezas, Julián Sánchez

    Me gusta

  8. Hola, ya es viernes.
    ¿Superventas la Allende?, Psé, je,je,je:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/nuevo/libro/Dan/Brown/record/ventas/Reino/Unido/elpepucul/20090917elpepucul_3/Tes

    Buenos días, besotes gandules y gandulas, Julián Sánchez

    Me gusta

  9. Jajajjaa. Ofú, vaya mañana. A ver si esta tarde puedo desearos un buen fin de semana en condicionessssssssssss. Besos mil, Valeria.

    Me gusta

  10. Me han encantado las entrevistas. Siempre he admirado el temple de Isabel y bueno, puesto que hablas de noches en blanco, incluye la noche saharaui en la que participa Antonio Gómez del que hemos dado noticias en Buenas nuevas si quieres conocer un poco su trabajo hay una foto que acompaña. Un besazo y suerte con las clases, yo estoy muy lejos para aconsejarte, ja,ja

    Me gusta

  11. Hola Valeria,es la primera vez que escribo en tu blog. Ayer en el Palacio de los patos te vi,yo soy la chica que estaba hablando con Andrés Neuman cuando te acercaste a él.No se si me recordarás..jjj.
    Me encanta tu blog y por supuesto la poesía,con tu blog me entero cada día de los actos literarios. Saludos,espero tu rspuesta.

    Me gusta

  12. Ayyy, Puerto, a veces se me escapan cosillas, jejeje. Actividades extraescolares ya encauzadas: lunes teatro, martes pintura, miércoles estudio tutelado, jueves ingles y viernes descanso. Todo esto para poder llegar a tiempo al trabajo por las tardes, aparte de que a las peques les gusta … en fin …

    Lida, ¡hola! sí, claro que me acuerdo de ti; la próxima vez que coincidamos salúdame y charlamos un ratillo. Me alegro de que te guste mi casita virtual, es un verdadero halago. Bienvenida y opina siempre que lo desees.

    Un abrazo a todos,
    Valeria.

    Me gusta

  13. Me ha faltado una letra en el nombre,eso me pasa por querer escribir rápido,!jaja! Es Lidia. En otra ocasión cuando te vea te saludaré.Con los estudios tengo poco tiempo pero siempre que puedo voy al Palacio o a cualquier evento de poesía,y mira que estudio ciencias…Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s