IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Oggi è lunedì!

9 comentarios

la_abeja_reina_1_med            Lunes, lunes, lunes … ¡a por él! ¿Qué tal el fin de semana? El mío terminó con una escapadita al teatro: «La Abeja Reina«, con Veronica Forqué. Me gustó mucho, una tragicomedia al más puro estilo inglés. Muy recomendable, chic@s!

Veamos qué ha dado de sí el weekend literariamente hablando:

Cristina Monteoliva y su equipo acaban de actualizar La Biblioteca Imaginaria:

– Conversamos en diferido con TONI MONTESINOS
Hildur, de Toni Montesinos, reseña escrita por Cristina Monteoliva.
Poesía para insensibles, de Juan Pardo Vidal, reseña escrita por David Porcel Bueno.
El hombre del traje gris, de Sloan Wilson, reseña escrita por José Cruz Cabrerizo.

http://www.labibliotecaimaginaria.es/

– En la tele se habló del Premio Setenil: http://www.thaderdigital.es/Noticias.aspx?FrmIdNoticia=4958 (enlace usurpado a Juan Carlos Márquez)

Antonio Báez ha incluido un nuevo relato en su blog. Se trata de «Hermanos» y comienza así:

«Papá al volante es una época de optimismo, ese que muchos ven como el hombre imbécil, confiado, vestido de fantoche, con gorra y sortijas de pelo en los muslos. (…)»

Aquí la continuación: http://cuentosdebarro.blogspot.com/2009/09/hermanos.html .

Guillermo Orsi es la firma invitada de esta semana en el blog del escritor José Luis Muñoz.  Para abrir boca:

» Para un policía de raza el mundo no existe. No tal cual está configurado, un programa windows que ni Bill Gates sabe para qué sirve, pura chatarra tecnológica, agonía virtual, muertos a medias que siguen poniendo cuernos a sus parejas o comprando y vendiendo acciones en la bolsa.»

Para terminar el plato: http://lasoledaddelcorredordefondo.blogspot.com/

Óscar Sipán, invitado de honor en el blog de Fernando Valls: http://nalocos.blogspot.com/

Patricia Esteban Erlés ha publicado un microrrelato en su bitácora: http://toditoslosdias.blogspot.com/ .

– El gran (por sabio) Jesús Ortega, disquisiciona sobre correctores, narradores, poetas. Un microensayo aquí: http://lacomunidad.elpais.com/jesusortega/posts

diomedea9     Hoy, a eso de las 14.00h, Sergi Bellver publicará el/la ganador/a y finalistas del Premio Diomedea. Si habéis participado, ¡suerte!  http://alasdealbatros.blogspot.com/ .

****

Primera parada. Espero que tengáis un buen día. ¡A disfrutar!

****

Ya están colgados en el blog de Sergi Bellver los resultados del concurso Diomedea (una iniciativa muy buena y que cada vez tiene más prestigio). El relato ganador me recuerda uno de … ains, mi memoria, lo tengo en la punta de la lengua; aparece recogido en la antología «Por favor, sea breve» de Clara Obligado (Ed. Páginas de Espuma; aquí he encontrado un breve extracto de esa obra, por si lo queréis bichear antes de comprar: http://www.primeravistalibros.com/framePDF.jsp?idLibro=408&fichero=Cod408_texto.pdf&id=-51762167.

Lástima tener el libro en casa; esta noche rebusco sin falta.

Aquí finalistas y ganadora: http://alasdealbatros.blogspot.com/ .

****

Menuda racha …  Fallece el editor Antonio López de Lamadrid >> http://nalocos.blogspot.com/

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

9 pensamientos en “Oggi è lunedì!

  1. Buenos, días…

    respecto del policía de raza; pues depende de que raza sea, jejeje. Hoy los hay hasta sin pedigrí, pero para la sociedad que tenemos funcionan mejor que los de raza a los que se refiere el texto de Orsi. Permitidme significar que, para ese mundo real, exigimos integridad profesional, yo creo que sin saber exactamente lo que eso significa, y, sin embargo, en el de la literatura pedimos polis duros y con vidas tormentosas.

    Lo cierto es que la realidad supera la ficción, y los polis se alejan en ambos sentidos, y por ello opuestos, de ese item deseable, tanto en la realidad como en la ficción.

    Saludines y besos desde el otro lado del humo espeso de un disparo.

    Eduard,
    Entiendase realidad como esa ficción que protagonizamos, motivo por el cual somos incapaces de releer y que nos empuja irremediablemente hacía nuestro propio final, siempre incierto; y por ficción, esa porción de realidad que podemos leer tantas veces y que nos hace preguntarnos tantas cosas cuando el protagonista es otro. En el equilibrio, el amor precario, que es el que dura aunque estemos lejos de la persona amada.

    Me gusta

  2. Muy buena disertación sobre el cuerpo policial, Eduard. Y tu frase final … qué bonita.

    Me gusta

  3. Razas y estirpes policiales y un buen merchadising en todo tipo de soporte: cine, tv, cómic, novela, cuento, sí, da mucho para decir.
    ¡Qué bien habla este hombre!, con exposiciones como éstas el pensamiento se nutre de savia y nos engordamos el cerebro con vitaminas de largo alcance, ¡guau! Estos si que son disparos a bocajarro.
    Buenos días por la mañana, saludos y besotes, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Buenos días, Julián. ¿Qué tal la feria/ventas?

    Me gusta

  5. No estuvo mal, ya ha pasado una semana de la de Mallorca, ahora hay que buscar la financiación para las próximas, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  6. Buenas tardes,

    El fin de semana… «requetebien» jajajaja Lo he dedicado al ocio (si la noche te persigue, entrégate a ella…), y al deporte. Me aburrí viendo como los chicos del basket ganaron con una facilidad asombrosa, y ví con resignación, como el equipo de mis sufrimientos volvía a ser derrotado por el Barça.
    No dejes de ver la película «La soledad del corredor de fondo» (si la has visto ya, muy recomendable volver a verla)

    Saludos y besos.

    Me gusta

  7. !Hola Valeria! Soy Lidia,¿que tal estás? Quería preguntar si tienes información sobre la lectura que va a hacer este viernes Luis Garcia Montero en la UGR, me encantaría ir pero no se la hora y peor si es por la mañana no puedo.
    Saludos

    Me gusta

  8. Buen lunes, Valeria y demás amig@s. Gracias por los enlaces (por citarme en los enlaces, también). Y yo sí había participado en el Diomedea (creo que es el único al que he apostado en lo que va de año). Me voy a conformar pensando en que la participación ha sido alta. Ni por un momento voy a decir que mi micro no merecía la pena, ni que no estoy hecho para esto… Pensaré en lo que me queda de lunes, que eso sí que me va a terminar deprimiendo de buena manera.

    Abrazos.

    Me gusta

  9. Por partes …:

    -Antonio, mmm, love is in the air?? Biennnn. Me anoto la película!

    -Lidia, investigo la hora y te cuento.

    -Don José, me gusta todo lo que has escrito. Desde el buen lunes a los abrazos. Uno fuerte para ti.

    Me gusta

Deja un comentario