IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Tragedia

15 comentarios

¡Muy buenos días!

9788495642042+   «Tragedia«. Así se titula el relato de Vicente Huidobro que os dejo hoy por aquí para desearos una feliz jornada. Volví a él anoche releyendo la antología Por favor, sea breve. No encontré lo que buscaba, pero me topé de nuevo con este relato y aquí os lo dejo por si no lo conocéis:

TRAGEDIA

Vicente Huidobro

María Olga es una mujer encantadora. Especialmente la parte que se llama Olga.

Se casó con un mocetón grande y fornido, un poco torpe, lleno de ideas honoríficas, reglamentadas como árboles de paseo.

Pero la parte que ella casó era su parte que se llamaba María. Su parte Olga permanecía soltera y luego tomó un amante que vivía en adoración ante sus ojos.

Ella no podía comprender que su marido se enfureciera y le reprochara infidelidad. María era fiel. ¿Qué tenía él que meterse con Olga? Ella no comprendía que él no comprendiera. María cumplía con su deber, la parte Olga adoraba a su amante.

¿Era ella culpable de tener un nombre doble y de las consecuencias que esto puede traer consigo?

Así, cuando el marido cogió el revólver, ella abrió los ojos enormes, no asustados sino llenos de asombro, por no poder entender un gesto tan absurdo.

Pero sucedió que el marido se equiovcó y mató a María, a la parte suya, en vez de matar a la otra. Olga continuó viviendo en brazos de su amante, y creo que aún sigue feliz, muy feliz, sintiendo sólo que es un poco zurda.

(Me gusta este relato; igual es porque yo tengo tres nombres en mi poder y entonces, ejem … jajaja).

****

8926_122193898077_632233077_2159412_3214316_n     Esta mañana voy a estar un poco liadilla y no puedo dejaros mucha información, lo siento. Ahora eso sí, si alguno de vosotros tiene pensado hacer una escapada a México lindo y querido, que se espere hasta noviembre. Comenzará Fil (Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2009. Más información en http://www.fil.com.mx/info/info_faq.asp ) y la nómina de escritores invitados por Páginas de Espuma es muy completa:

Queridos amigos,
Abrazos,

ya tenemos la lista de escritores de Editorial Páginas de Espuma que viajarán a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). Nada menos que diez autores visitarán esta marivillosa Feria: Juan Pedro Aparicio, Espido Freire, Ana García Bergua, Fernando Iwasaki, José María Merino, Andrés Neuman, Ignacio Padilla, Javier Sáez de Ibarra, Paola Tinoco y Jorge Volpi. En unos días os confirmaremos los actos en los que participarán.

Juan

****

Volveré lo antes posible. Lidia, aún no he averiguado la hora (y he preguntado y bicheado, pero nada), a ver si lo conseguimos. Besos mil, Valeria.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

15 pensamientos en “Tragedia

  1. Que lista más bonita y perfumada, buenos días por la mañana, besitos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Buenos días, barbitassss!

    Me gusta

  3. Buenas tardes por la tarde, colega.
    Saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Muy buenas, Juliancico.

    Me gusta

  5. quién pudiera ir a México, ays

    Me gusta

  6. Ay, Natalia, habrá que ahorrar pal año próximo!

    Me gusta

  7. No insista, me es imposible asistir, lamentablemente. ¡Maldito tiempo esclavo!
    Un saludo

    Me gusta

  8. Valeria gracias por tu ayuda,yo tambien he buscado pero no encuentro información. De todas formas lo más seguro que sea por la mañana, ¿no?. Un saludo

    Me gusta

  9. Podéis montar una editorial, buscar los contactos y subvenciones pertinentes -hay gente que las pilla todas, no sé cómo se lo monta, bueno sí que lo sé, pero prefiero no pensar en ello, tengo balas con sus nombres, jio, jio-, especializaros en alguna cosa literaria, nos publicáis algún libro a los fieles de Valeria y nos vamos a Frankfurt, México, Cuba, y demás saraos que visten mucho y bebemos de todo, je,je, besos, Julián Sánchez
    ¿Que le he puesto a alguien los dientes largos?

    Me gusta

  10. Visto lo visto, expongo:

    1.-Que me toque la lotería.
    2.-Pago el viaje a México a todos los visitantes asiduos de este blog.
    3.-Monto una editorial en condiciones y nos publicos a tós.
    4.-De ilusiones también se vive.
    5.-Ríamosnos!

    Me gusta

  11. Uy, Antonio Ruiz, creía que eras otro Antonio, jajaja. Pero lo mismo da, venga, te vienes tú también!

    Me gusta

  12. Lidia, sí, suelen ser por las mañanas. Pero lo extraño es que no haya información en ningún sitio. Seguiremos …

    Me gusta

  13. Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja…hecho. Besos.

    Julián Sánchez

    Me gusta

  14. ¿A que no eres capaz de volvérmelo a pedir? Además, no puede haber otro Antonio Ruiz que te escriba desde el fin de los tiempos, soy el acomodador, lo sabría. Sigue siendo broma…
    Otro saludo, esto es en serio.

    Me gusta

  15. No, no, que no me había fijado en el apellido, jajaja. Bienvenido tú y tu saludo!

    Me gusta

Deja un comentario