IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Agua y Fantoches

11 comentarios

¡Muy buenos días!

Ya estamos a miércolessss, ¡bien!

Andaba  yo anoche buscando un par de cosillas (nada agradables, todo hay que decirlo), cuando me topé con una pequeña bolsa de papel  olvidada en el baúl. ¿Y qué había dentro? Pues algo que había dado por perdido.fantoche    “Abierto para Fantoches“, el libro de relatos con el que Patricia Esteban Erlés ganó el Premio de Narrativa Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal. Digo que lo pensé apartado de mi librería hasta una nueva escapada a Madrid,  porque lo compré a finales de marzo en la Librería Tres Rosas Amarillas. Después, una cena, una cubana echándome las cartas del tarot  (por cierto, parece que acertó), un bus nocturno y … nunca más supe de él. Por supuesto anoche dejé de inmediato la búsqueda de lo que me era necesario (y desagradable) y me puse ahí mismo, sentada al modo flor de loto entre la cama y el baúl a sorberme los séis relatos de ese libro. A mí me encanta como escribe esta chica. Quiero decir que, si fuese posible, si nadie me descubriera nunca jamás, si no quedase en mí ni una mijilla de ética, plagiaría cada uno de los relatos que he leído hasta ahora de ella. Sobre el libro en sí, os dejo la reseña que en su día publicó Miguel Ángel Muñoz en el Síndrome Chejov, porque comparto cada una de las opiniones que están ahí expuestas. http://elsindromechejov.blogspot.com/2008/11/abierto-para-fantoches-patricia-esteban.html .

4202_69050053077_632233077_1510668_2535018_s       Lo del “agua” del titulillo viene de la reseña que Sergi Bellver ha publicado en su blog sobre el libro de relatos “Mirar al agua”, de Javier Saez de Ibarra. De este libro Sergi escribe: “Mirar al agua es la apuesta conceptual de un escritor que parece renunciar al estilo en favor de la propuesta.”  Interesante, ¿eh?  Seguro que quereís saber más, ¿a que sí? Pues aquí todas las opiniones: http://alasdealbatros.blogspot.com/ .

Los Demonios del Lugar     Ahora os propongo otra excursioncita virtual.  Pasaros por el blog de Ignacio del Valle (autor, entre otros de “Los Demonios de Berín“). Una lectura matutina muy acertada … http://ignaciodelvalle.blogspot.com/

Bien, antes de despedirme para mi segundo café, os recuerdo que hoy cumple años Bruce. The boss ha pasado ya sesenta primaveras. Homenajeémoslo así: http://www.youtube.com/watch?v=Pk8VZgJkpeg (El vídeo es del `84. No os perdáis la cara de crío que tiene …).

Tengo que regresar para contaros cositas sobre Poesía de la resistencia o resistencias poéticas, a ver si puedoooo…

***

Pues no, regreso con otra noticia. Bueno no, es un notición,  recién llegado de Esteban Gutiérrez. Menuda nómina la del nuevo número de la revista literaria Al Otro Lado del Espejo:

Guy de Maupassant, Ricardo Pligia, Hipólito G. Navarro, Lorenzo Silva, Carlos Salem, David González, Ana Pérez Cañamares, Miguel Ángel Zapata, José Ángel Barrueco, Hasier Larretxea, J.Ramallo, Carlos Ardohaín, Escandar Algeet, Reyes Monje, Lola B.Gallardo, Marcos Vasconcellos, Carlos Ollero Nacho Viñuela, Inés Martín, Carlos Frühebeck, Carmen Guzmán … ¡No os la perdáis! http://issuu.com/alotroladodelespejo/docs/aolde01web1

Como leo a la par, sumo: reseña en esa revista de El Clavo en la Pared, de nuestro amigo Jesús Ortega!!!

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

11 pensamientos en “Agua y Fantoches

  1. buenas tardes amiga y amig@s, saludos.

    Este tipo es un poco cenizo, o ¿no?:

    http://www.publico.es/culturas/254293/rushdie/senala/muerte/novela/predicha/nacimiento

    Lo que hay que elaborar como argumento y mensaje didáctico y pedagógico es la convivencia de los soportes y que lo importante es el contenido, que no la tecnología que en sí sólo es un invento práctico sí es para difundir calidad y cultura, ya que la aberración no entiende de continentes tecnológicos, pero es muy interesante la polémica, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Buenas tardes, primor. Sí que da yuyu Salman, sí …

    Me gusta

  3. Pues sí, je,je, buenas tardes, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Y 30.000 euros para una novela negra con lo cual el autor debe tenerlo ahora más claro, je,je:

    http://www.premiosliterarios.com/noticia.asp?idnoticia=14673

    A seguir escribiendo maratonian@s autor@s, besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  5. Mmmmm, que pellizquito más bueno!

    Me gusta

  6. Hola a todos los seres vivos de esta galaxia,

    Salman Rushdie es un provocador,y vive de ello. Me parece bien que haya alguién agitando masas o creando polémica, luego cada cual saque sus conclusiones.Yo pienso que la tecnología nunca acabará por implantarse al papel escrito, sino que convivirán juntos. Las máquinas nos hacen la vida más cómoda, pero nunca nos darán placeres como abrir un libro y oler sus páginas (aunque yo,abro pocos). No sé si en un futuro acabaremos haciendo el amor con un androide, pero entonces no produciremos endorfinas en nuestro organismo. O sí, ¿quién sabe?….

    Saludos, y que todos los seres vivos de esta galaxia o de otras,seán felices, Antonio Hache.

    PD: Hola, Antonio Ruiz, Soy el otro Antonio. Un saludo.

    Me gusta

  7. Buenas tardes, Antonio Hache (alias señor requetebien). Me gusta tu mensaje excepto en lo de “aunque yo, abro pocos”. Ainsssss!!!! Menudo tirón de orejas te pienso dar cuando te vea.

    Me gusta

  8. Asignatura pendiente, estoy en ello.

    Me gusta

  9. Muchísimas gracias, Valeria, de verdad, qué bien, ayer alguien, tú, me estaba leyendo. NO hay una sensación más agradable que la que me deja saberlo… Un fuerte abrazo, Patro.

    Me gusta

  10. Patro, gracias por corregir ese “alguién” tan sutilmente. Mensaje para navengantes, no seáis tan benevolentes conmigo, y disculpas a todos y todas.

    Saludos sonrojados, Antonio Hache.

    Me gusta

  11. Antúan, no te sonrojes. Soy una pésima tildera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s