IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Viernes de … ¡puente!

13 comentarios

Muy buenos días.  Qué bien sientan los días festivos al cuerpo y la mente, ¿verdad? Espero que los disfrutéis al máximo.

Hoy estamos pendientes del fallo del García Lorca, con dos granadinos entre los nombrados: Luis García Montero y Rafael Guillén. Se oye por ahí que los favoritos son el argentino  Juan Gelman y el gaditano Caballero Bonald, pero ya se sabe lo que pasa con los favoritos, que a veces ganan y otras no. Un ejemplo de ello es la nueva premio Nobel de literatura: Herta Muller. Que yo sepa no entraba en ninguna quiniela y «hela» ahí, flamante ganadora. Enhorabuena pues a esta escritora que dice escribir sobre la herencia que le ha dejado vivir bajo 30 años de dictadura.

images    Ahora os hablo de una inicitiva muy interesante para los amantes de la escritura. Dos amigos, Ginés S. Cutillas (excelente cuentista) y Miguel Ángel Arcas (poeta y editor de Cuadernos del Vigía), nos sugieren un fantástico fin de semana de inmersión en la escritura creativa. 

Durante el fin de semana del 21 al 22 de Noviembre de 2009 tendrá lugar en Mengíbar (Jaén) el «Taller intensivo de Escritura Creativa», la primera convocatoria de la Asociación Diente de Oro con la colaboración de la editorial Cuadernos del Vigía. Se trata de una iniciativa privada dirigida a todas aquellas personas interesadas en la práctica de la escritura, en el desarrollo de su creatividad y en la exploración y la mejora de sus recursos para la expresión personal y artística a través de la palabra escrita. Todo ello en un entorno propicio para concentrarse en una experiencia plena de escritura creativa.

Resumen
Programa: Llegada la mañana del sábado 21 de Noviembre y salida la tarde del domingo 22.
Taller intensivo de Escritura Creativa (2 sesiones matinales de 4 horas cada una).
Puesta en común.
Organizadores: Asociación Diente de Oro, Editorial Cuadernos del Vigía
Lugar: En Mengíbar (Jaén).
Reserva y matrícula: Hasta el día 5 de Noviembre de 2009.
Precio: 155.00€. Incluye talleres, transporte, pensión completa, seguro de viaje y una noche alojamiento en habitación doble.

Para más información, datos de contactos y formularios de reserva, pasaros directamente por el blog de Ginés: http://uneternoygracilbucle.es/gines/Gblog/

****

En estos días de lío, ideas y proyectos, en los que he estado poco activa en mi blog, estoy segura que habéis visitado las bitácoras de mis amigos, pero por si acaso os invito a hacer una excursión por:

-El blog del amigo Jesús Ortega, con epitafios de Max Aub: http://lacomunidad.elpais.com/jesusortega/posts

El Síndrome Chejov, con Herta Muller de protagonista: http://elsindromechejov.blogspot.com/

-La bitácora de José Cruz, «Palabras Necias, Oidos Sordos», donde anuncia su reseña sobre literatura femenina noruega. http://sordasynecios.blogspot.com/

-La «Separata» del escritor Andrés Pérez Dominguez … (dice que entrevistó a ese personaje repulvisvo … como era … ¡Adolf Hitler! ¿Os lo creéis? ¿No? pues a comprobarlo aquí: http://laseparata.blogspot.com/2009/02/entrevista-adolf-hitler.html

-Al fotolog de Natalia Manzano, donde se hace eco de un taller de poesía visual: http://www.fotolog.com/anaisnin/69214653?utm_campaign=share&utm_source=fbc#

*****

Por ahora nada más …  tan solo una última sugerencia para los que no podéis escaparos de puente y os quedáis en Granada. La música puede acompañar estos días: concierto de Macaco en Maracena y La Quinta Estación en el Palacio de Congresos.  Y si lo que os gusta es el cine, ya sabéis Hipatia os espera en las salas este fin de semana.

Disfrutad,  sed felices, emocionaros y no os olvidéis de abrazar a alguien cercano. Besos mil, Valeria

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

13 pensamientos en “Viernes de … ¡puente!

  1. Buenos días.
    Semana de premios y otras cancelas vedadas, je,je. ¿Ganan siempre los mismos?
    http://www.premiosliterarios.com/noticia.asp?idnoticia=14754

    Y una pregunta al hilo de una conversación mantenida ayer por la noche con uno de mis libreros favoritos:
    ¿Todavía quedan editores que quieran vender sus libros editados o prefieren trajearse con endogamias pelotilleras que les arruinan?, je,je. Mi opinión en otra ocasión…
    Pues eso, besos, saludos y que l2s que tengan fiesta estos días lo disfruten como si fueran los últimos por si acaso, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Ganó pues la Costa de la Luz …

    La pregunta … qué pregunta, jajajjaa.

    Me gusta

  3. Ja,ja,ja,ja, le quito los interrogantes y se queda como afirmación. Premio para la srta. Vuelta digital al mundo. Agárrate fuerte que comienza el viaje.

    Besotes, julián Sánchez

    Me gusta

  4. Jejee, tu última frase … qué atino, nunca mejor dicho.

    Me gusta

  5. Si es que si me pongo y afino la puntería…, je,je,je.
    Bien por los cambios, de hecho yo…¡huy!, ¡fiuu!, casi se me escapa, ñej,ñej,ñej, Julián desde Barcelona burdel. jio,jio.jio.jio.

    Me gusta

  6. Jajajaa, espero que pases unos días estupendos, amigo …

    Me gusta

  7. Querida amiga, gracias por los buenos deseos y son recíprocos.

    Julián Sánchez

    Me gusta

  8. Hola Valeria!!!! Soy Cristina la chica que organiza lo del finde en Mengibar, mil gracias por publicarlo… no me conoces pero yo tengo mil referencias a traves de Jose apyme (que habla maravillas), Silvia Gallego y por supuesto Gines. Mil gracias de nuevo espero conocerte prontito. Un abrazo Cristina

    Me gusta

  9. Buenos días, Cristina. Eso está muy bien, que hablen bien de una. Encantada (aunque seas de la competencia, jajaja). Espero que cubráis todas las plazas y que os lo paséis genial!!!
    Feliz puente, Valeria.

    Me gusta

  10. ¡Pásalo muy bien, corazón!

    Me gusta

  11. Tú también «hamburguesa»

    Me gusta

  12. ¡Feliz fin de semana, Valeriaaaaaaaa!

    PD: El concierto de la Quinta Estación estuvo de lujo!!!!!!!!!!!!! Y animo a la gente a lo del taller de poesia visual!

    ^^:P

    Me gusta

  13. Primor, espero que te lo pasaras geniallll tanto en el concierto como en el puente. Ya estamos aquí, de vuelta …

    Me gusta

Deja un comentario