IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Dicen por ahí …

8 comentarios

¡Muy buenos días!

Recapitulación de lo leído por aquí y por allí:

PERIODISMO CULTURAL Y LITERATURA

http://www.ideal.es/granada/20091014/cultura/periodismo-cultural-dificil-20091014.html

Si pincháis, podréis leer el artículo de Juan Luis Tapia. Aquí el programa de hoy:

A las 19 horas: ‘Periodismo cultural y literatura’, a cargo de Ángela Vallvey y Juan Manuel de Prada, con la coordinación de Juan Vellido.
A las 20 horas: Proyección del documental ‘Periodismo cultural en Granada’. Presentado por Yolanda López.
Lugar: Teatro Isidoro Máiquez, en el Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía.
Entrada: Libre.
En Ideal (versión impresa) he leído un artículo de Javier Bozalongo, alabando la elección de Caballero Bonald como ganador del Premio Federico García Lorca. Lamentablemente, no encuentro la versión online, os toca acercaros al kiosco …
Nueva felicitación. Hoy le toca a Andrés Pérez Domínguez. Ayer consiguió el premio de novela corta La espiga de Oro con “Los perros siempre ladran al anochecer”.
Y aquí, el enlace a PuraVida, que hace mucho que no sé nada del amigo César Requesens: http://puravidaediciones.wordpress.com/
¡Ah! Antes del café noir … ¿a que no sabéis quién presentará a Fernando Iwasaki el próximo 20 de octubre? Empieza por A, el apellido es argentino, ora como nadie, escribe ídem … Jijijiji.
Que tengáis un día preciocísimo … besos mil, Valeria
Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

8 pensamientos en “Dicen por ahí …

  1. “Lavín” que achuchao me ha quedao el post hoy, jajaja.

    Me gusta

  2. Buenos y soleados días des de el Empordà.

    Estas semanas ando en el campo de batalla con la administración, parece que el año próximo podré volver al centro laboral con una plaza en segunda actividad, que viene a ser como una adaptación del trabajo para personal con discapacidad. Es una lucha que dura largos años y que parece que por fin va a fructiferar. El próximo día 19 de diciembre quedara parcialmente resuelto y a la espera de ser reincorporado.

    En los próximos días, me voy a dar un baño literario, donde las esencias de la historia perfumaran mis neuronas entre documentos antiguos, actos de guerra e intrigas policiales. No sé cuanto voy a tardar en empezar a escribir la primera línea de la tercera novela, pero tengo mucha fe depositada en ella, por lo que no quiero empezar hasta tener toda la trama bien clara y con las herramientas adecuadas.

    Los Vampiros llenan el mundo de sensualidad, uno ya no puede vivir sin ver colmillos por todas partes, aunque una no-muerta está por nacer al borde de la sensibilidad periodística y el deseo de su mordisco literario me trae húmedos sueños. No mi tercera novela no va de vampiros, porque acabaría siendo una literatura pornografica, seguro. Pero deseo tenerla a “ella” de una vez entre mis manos, para acariciar su lomo, posar la energía de la mirada en cada uno de sus rincones y perfilar su cuerpo con la yema de mis dedos. Plegaria al señor de las tinieblas para que “ella” llegue de una vez.

    Felicitaciones a Rubén, por que “Ebro 1938” ya ha llegado. Yo ya he tenido el placer y el privilegio de leerla, así que espero con ansia que llegue él a presentarla a Figueres, para arroparlo como se merece.

    Saludos a los contertulios Valerianos.
    (hinco la barbilla en el pecho, y expulso todo el aire contenido en los pulmones)
    ¡Salve, Musa!

    Me gusta

  3. Amigo, te haces de rogar, pero cuando te pasas por aquí, qué lujo, qué noticiables, qué piropos, jejeje. ¡Buen día! Brindo por esa reincorporación laboral y por esa tercera novela … Un fuerte abrazo, Valeria

    Me gusta

  4. Buenos días, Valeria y demás agentes humanistas de este salón litarario y de comunicación. El presentador al que aludes ¿no se llamará Andrés?
    Cuántos deseos arropa Eduard, qué lascividad…, ¡uf!, me he ido a dar una ducha, que uno nació en el 62 y es hijo del pecado, je,je,je y tuvo que superar la ignorancia porque todo estaba prohibido con el tesón didáctico.
    Felicidades, amigo, por la tercera novela ya en camino, menuda envergadura adquiere tu carrera profesional y ¡enhorabuena! por ese baño prenovelesco. Lo tuyo es audacia, riesgo y calidad, cualidades necesarias para escribir una primera línea o la línea de un microcuento, sólo un verso o una novela como la de Rubén. Suerte a todos en vuestros proyectos…
    Saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  5. ¡Feliz día para todos!, sigo sin tener casi tiempo de nada, pero todo cambiará, ja,ja.

    Me gusta

  6. Vaya, cómo está Eduard. Erótico-vampírico ampurdanés de penúltima generación, por lo menos. Bien. Así es la vida de los escritores hoy, la verdad: no muerta, que estaba de parranda. Mira que si es verdad lo del e-book…

    PD: lo mismo hace falta acopio masivo de libros (papel-book, of course) antes de que llegue el coco de las pantallas y la deshumanización completa… Que se preparen en la Casa del Libro, que habrá rapiña masiva en pocos años.

    Me gusta

  7. Mmmm, pues igual nuestros herederos se forran unos años después, con todo el material en paper que tenemos …

    Me gusta

  8. Si es que Eduard quiere que le hinquen el diente, los colmillos y lo que se tercie y además, je,je, una fémina, está hecho un lince el colega, osea aquí nuestro inspector Pascual ya ha elegido la chica de marras. Si yo hablase…., pero bueno mantendré el secreto ampurdanés.
    Para avivar la cosa y meter más cizaña, pensando, personalmente, que llevar un aparato eléctrico para leer es un tanto gilipollas, creo que también nos convertirá a los amantes de los libros pues en unos sibaritas como los amantes del vinilo que caman díscolos en las ferias disco y luego pues nueva industria, porque ahora todo dios produce vinilo en Alemania, Japón, EEUU, Holanda, España, etc, etc; pero ahí queda una prenda porque la verdad es que todo es cuestión de dinero y editar también. Nuestra industria cultural flaquea en la alquimia versátil de la palabra y comienza a equivocarse y mucho, ellos mismos te lo reconocen, incluso de las grandes editoriales- como he tenido recientemente el gusto deplaticar con varias personas de la jet-, pero les estira la dinámica y el choque de trenes va a ser estrepitoso por no apostar por nuevas vías de trabajo con el libro- y no hablo de lo electrónico-, pero al respecto digital ahí queda esto:

    http://www.publico.es/culturas/260297/plataformas/google/novela/negra/dominan/francfort

    Bueno, pues, saludos y a morderse unos a otras y/o viceversa, je,je,je, Julián Sánchez

    PD: Voy a comprarme una estaca no vaya a ser que la próxima vez que quede con el agente de la INTERPOL sienta fascinación por mi cuello.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s