IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¿”Los hombres y las mujeres no pueden utilizar un mismo lenguaje”?

18 comentarios

¿Cierto? ¿No cierto? ¿Qué opináis?

carmenrobles_142x190      Muy buenos días … la preguntita se las trae … ¿o no? De eso trata la novela “El reencuentro” de Carmen Robles.  Os dejo el enlace a una completa entrevista a la autora, en la que me han llamado la atención éstas afirmaciones:

“¿Qué sentido tiene explicarle a una amiga tus frustraciones si a quien tienes que explicárselo es a la persona que comparte tu cama?”

“Pensé que si los hombres leen novelas eróticas y las mujeres novelas románticas, difícilmente pueden utilizar un mismo lenguaje, ya que sus referentes y expectativas son totalmente diferentes.”

Más sobre la novela y opiniones de la autora, aquí: http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/libros/2009/10/14/los-hombres-y-las-mujeres-no-pueden-utilizar-un-mismo-lenguaje.shtml .

*-*-*-*-*-*

n734959669_4495    Mientras dormías … era el título de una película ¿no? Además de las mías, jejeje, romanticonas … Pues mientras dormía (o eso asegura él), Guillermo Aguirre era proclamado ganador del Premio Lengua de Trapo de novela con su obra “Electrónica para Clara“. Así da gusto echarse una siestecilla, ein?? Si al despertar te encuentras con esa buena nueva … me pido todas las sobremesas de lo que queda de año, jajaja. Enhorabuena, Guillermo. La noticia completa, aquí mismo: http://www.adn.es/cultura/20091014/NWS-2178-XV-Guillermo-Aguirre-Novela-Lengua.html

*-*-*-*-*-*-*

Seguro que quien no descansaba era Jose Luis Muñoz cuando disfrutó de Egipto y del Nilo. Si queréis saborear su visión particular de ese mágico destino, ya sabéis, os toca pasar por su blog, La Soledad del Corredor de Fondo. http://lasoledaddelcorredordefondo.blogspot.com/2009/10/paisajes.html

*-*-*-*-*-*-*

n1206340156_9160     Otro amigo que no descansa, otra hormiguita trabajadora es nuestro Eduard Pascual, que ya anda preparando el book de prensa de su segunda novela “El estrangulador del bookcrossing“. Qué ganitas de tenerla ya en mis manossss. ¡Ánimo, Eduard!. Esto ya es coser y cantar.

*-*-*-*-*-*-*

Poco más, amig@s, hasta mi segundo cafelito. Sed felices y aprovechad el tiempo, que pasa, pasa, pasa, inexorablemente …

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

18 pensamientos en “¿”Los hombres y las mujeres no pueden utilizar un mismo lenguaje”?

  1. Buenos días, cuanta razón tienes amiga. Somos tiempo, tal vez eso nos tendría que hacer más autopalpables. Es a nosotros a quiénes nos sucede la vida al ser vida. Por eso, y a pesar de la presión por diferentes flancos, no debemos ser rutina.
    Bueno, Eduard Pascual, ¿qué decir? Cada vez que me escribe y me cuenta, cada vez que nos cuentas cosas de él salgo del atolladero marchito. ¿Habrán puesto precio en Frankurt a su obra? Le deseamos desde aquí que sea una nave en ruta siempre briosa. Menudo maestro.
    Buenos días, y que Valeria siga brillando para tod@s, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Un apreciación sobre el lenguaje de hombres y mujeres: los hombres no leen novelas eróticas, sino que degustan revistas porno (obsérvese el uso de la tercera persona del singular, preventivo) y las mujeres degustan novelas románticas para encubrir el deseo de que esos personajes lleguen mááááás allá que el tímido beso a la puerta de la reja ay madre la reja (digamos hasta su mismo colchón cualquier noche más calurosa que las demás).
    De gilipolleces anda el mundo lleno, pero nuestra mutua necesidad de calor es lo único cierto, más allá de diferencias de género y lingüísticas. Pónganle el maquillaje que quieran y la eterna lucha mentirosa de los contrarios, sigan dividiendo el mundo como en la guardería o en el patio de recreo: portero o delantero, nenes y nenas, nenuco o varondandy…
    PD: que se llame artista o intelectual esta gente con esas ideas de cartón sobre hombres y mujeres… Ahora resultará que de verdad soy de Marte. Hay que joderse.

    Me gusta

  3. Zarillo, sí eres de Marte, lógico. Por cierto, al hilo de lo que comenta Julián, ¿tú no tenías unas jornadas de género negro en Getafe? Qué hay de eso? Ya ha sido? Fotos, reseña, comentarios???

    Me gusta

  4. Y es que, además, la guerra de sexos vende mucho, es un buen negocio en algunas capas de la sociedad y en algunas franjas de ella se lleva como distinción y modo de ida, o sea, que reparte dividendos mientras a unos y a otras nos parte la crisma tanta chorrada. Por cierto, si dos personas se desean, se sienten atraídas, da igual del sexo que sean, y tienen claro lo que quieren hacer ¿porqué tanto rollo seductor, ropa, coméstico, ritual? Menudo chollo, es un buen negocio también, saludos y cervezas, Julián Sánchez

    Me gusta

  5. Guerra, guerra! Hoy estoy belicosa, ejemmmm. Cuidadín …

    Me gusta

  6. Holas,

    Gracias por nombrarme en este espacio, Valeria. Tómate un beso de forma de agradecimiento, tómalo con la delicadeza de quien sujeta un bombon, que ni se mira hasta que lo tienes en los labios. Ese beso cursi, atrevido al que unos ponen lujuria al tiempo que otros sólo ponen amor. Un beso sin malicia, eso sí. Un piquito, dicen ahora. Un gesto de amistad aseguran en la Europa del Vodka. En cualquier caso, siente la sensación como te plazca, que no es más que un beso virtual más, de los que no tienen voz, ni olor ni sabor, pero que llevan al corazón a las 120 sensaciones por minuto.

    Sí, me hallo montando un book de prensa multimedia. Quiero montar todo lo que he cosechado en formato digital y que se pueda visualizar en un dvd como si fuera una página web. No sé si servirá de algo, pero a mí me sirve para tener todo el material ordenado. Aunque aún no sé si sabré hacerlo bien, de momento estoy en la fase de intento.

    Getafe Negro está a punto de empezar. Se desarrolla del 19 al 25 de octubre. Yo voy el día 24 y me quedo a dormir allí, lamentablemente solo y sin una vampira que pueda mordisquearme el cuello (mal amigo). Podéis ver mi nombre y una foto (a ver si la vampira terminar por llegar al verme bañado en sangre) entre la larga lista de participantes, en la misma página del festival. No pongo enlaces porque no me corresponde, pero sale en San Google si buscáis el festival.

    Al tema del día. Yo soy de marte, sin duda, porque estoy más verde que la piel de una sandia al sol. Y todas las ellas que he conocido hasta la fecha son de Venus, sin duda, porque tienen el alma de ese color azul que enamora al verde. El esfuerzo por no discriminarnos (decadente, por insulsa y baja condición humana) ha conseguido que haya tantas personas ambiguas. No estoy en contra, que va, quiero decir que me alegro de que utilicemos el lenguaje de forma diferente. Porque hablar en verde con un hombre, con el tiempo, aburre y envilece; mientras que hablar con ellas enriquece y dulcifica hasta el punto de que, con el tiempo, adormece…, hasta que empiezan a imponerse y chillar, claro.

    Buneo, se trata de poner un poco de picante a la conversación, nada de ser sinceros, que eso aburre mucho más, jajaja.

    Me gusta

  7. Ja,ja,ja,ja, besazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  8. Lo de Getafe es el 11 de noviembre. Un taller sobre ficción breve con lecturas de mis textos. Ya os contaré. No me gustan las pontificaciones sobre cómo escribir, cómo narrar, cómo pergeñar versos, aunque me consta que hay gente muy solvente y excelentes escritores que hacen muy bien este trabajo (JC Márquez o Ignacio Ferrando son estupendos ejemplos de esto que digo, conocidos por mí).
    Pero yo no me he visto nunca y me han ofrecido unos cuantos proyectos de este tipo. En el caso de Getafe, será algo más puntual, pues me lo ha pedido gente del Centro Poético José Hierro que lleva un tiempo trabajando mis relatos, y lo enfocaré de manera menos didáctica que expositiva de mi manera de trabajar. En fin, que bastante tengo con hablar quince veces a la semana de Siéyes, Barrás o Robespierre para seguir dando clases magistrales a gente adulta que quizá sepa más de Literatura que yo.

    Me gusta

  9. Buenos días a tod@s.

    A pesar del tremendo resfriado que arrastra, Pep sigue enfrascado en la promoción de la asociación cultural In-somnus, así como de su libro de relatos “Canciones para Elena y otros cuentos”.

    El pasado día 12, fue presentada la asociación y el primer trabajo de esta en una entrevista en directo en el programa “Aixó no es Sicilia” en la radio Ona Mallorca, la cual puede ser escuchada desde su pagina web (http://www.onamallorca.com/pages/verclip/12750).

    En breve aparecerá también la entrevista realizada ayer día 14 en el periódica “Última hora”, de la cual tambien os mantendremos informados.

    Un saludo

    Asociación cultural In-somnus

    Me gusta

  10. Getafe Negro se enclava como reflexión y plataforma en el mismo momento en el que en Frankfurt se hacen negocios. La cita es una mordedura genial en el género negrocriminal y es fuente de debate y promoción, así como de aprendizaje. Espero que esa noche que Eduard pasa le pueda morder, por parte, esa vampira que le tiene en vilo o algún zombi grotesco, que nunca se sabe, je,je,je,je.
    me alegro muchísimo de que estés en Getafe seleccionado, y por muy buenas manos. Seguro que en cierta editorial se espabilan un poco más.
    Me alegro mucho del taller, Zar, seguro que sólo con escuchar y sentir tus textos y métodos la exploración se tiñe de conocimiento y de sensaciones, saludos a tod@s y enhorabuena por vuestros vuelos, je,je, Julián Sánchez

    posdata:

    Y mientras nosotros debatimos y nos impregnamos de nuestras impresiones, sensaciones y actividades, e aquí la gallina de los huevos de oro que no deja de ser ciega y boba en según que casos. Esta noche:

    http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20091014/53804572397/elvira-lindo-javier-sierra-y-risto-mejide-favoritos-al-premio-planeta-barcelona-joan-manel-tresserra.html

    Que gane el/la mejor untad@, je,je,je, más saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  11. Siento lo del resfriado de Pep, si le sirve de consuelo yo llevo una semana con un tobillo y el talón inflados, a base de antiinflamatorios y con bastante dolor y cojera. No es comparación, sino para compartir el mal trago. Enhorabuena por el inicio de la navegación que tiene un mar de fondo de elaboración, saludos, nos bemos en Palma, Julián Sánchez

    Me gusta

  12. Del Planeta (del earth, no marte ni venus), con lo que venden esos tres nombres, no me extraña que sean ellos los nombrados. Me interesa mucho más conocer el nombre del resto de los finalistas, que creo que en total son 8 ó 9, aunque no premien más que a dos.

    Me gusta

  13. ¡Madre mía!, antes escribí “nos bemos”, en vez de nos vemos. Una cosa son los saltos del teclado y otra no repasar algunas palabras escritas, je,je,je.
    Bueno, a mí la Lindo sí que me parece una opción interesante, aunque no deje de ser un reclamo comercial de alto voltaje, al segundo le he tanteado poco y sobre el tercero no hago comentario alguno, o sea, indiferencia supina. Sí, los otros finalistas tienen mucho que decir. Leí algún nombre por ahí y seguro que en el camino de la preselección se queda alguna joya y en de las negociaciones en despachos, puticlubs, comidas o cenas también, je,je,je, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  14. Y yo que entendí el “nos bemos” por algo así como “nos vemos y bebemos(cerveza por supuesto)”.

    Pep siempre pensando en lo mismo.

    Besos.
    Pep.

    Me gusta

  15. Bien entendido, amigo. Nos vemos y nos las bebemos todas o casi todas. Las cervezas, por supuesto, besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  16. 1.-No me puedo creer al 3er favorito. No, no y no.
    2.-Eduard tu beso cibernético, suave y dulce, recibido con tambores de alegría.
    3.-Pep, amigo mío, no te olvido. Necesito la portada de Elena y sus canciones.
    4.-Zar, no está mal sentar cátedra fuera de las aulas, no? 🙂
    5.-Madre mía, me lo callo, que si hablo, grrrr.
    Más besos!

    Me gusta

  17. 5.- ¿?
    Suenan tambores de guerra Valerianos. Guerra, ¡grr!, escritores que quieren que les muerdan vampiras, bebedores de cerveza a destajo en Mallorca, pero ¿qué es esto?
    Saludos proporcionales a tod@s l@s particpantes y lector@s, Julián Sánchez

    Me gusta

  18. AHHHHHHHG!!!!!!!

    Me muero de envidia. Y por dos motivos, un conciertazo con dos de los grupos que mas ganas tengo de ver en directo, y porque no conozco a nadie de Granada que vaya a verlos y me lo cuente.

    Seguiré soñando con verlos algún día.

    Besos.
    Pep

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s