IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Parodiando la parodia

4 comentarios

Iwasaki - España      Tres barbas, tres … (como en los carteles de las corridas, pero con un solo toro, el de la portada de “España, aparta de mí esos

premios”, jjijij). 8521_1241057142194_1102280613_30758315_7440405_n     Pues sí, tres señores, tres, para nada barbilampiños tal y como demuestra la instantánea (gentileza de Cris Monteoliva, mi “fucsia” cayó en desgracia en el Corpus), se acomodaron en la mesa preparada por Librería Picasso ayer tarde.

Juan Casamayor (editor de Páginas de Espuma), Fernando Iwasaki (escritor protagonista) y Andrés Neuman (autor polifacético). Un trío de ases, cada uno a su manera. Juan por seguir apostando por el relato, Fernando por escribir de todo  (el erotismo, el desamor, el terror, las situaciones politicamente incorrectas) pero siempre en clave de humor y Andrés, por ser como es,  por escribir tan bien y por amenizar siempre sus intervenciones. La de ayer fue muy original, tanto que consiguió destapar sonrisas del público asistente (por cierto, granatensis, sois unos descastados, luego os quejáis…). Con mucha solemnidad, parodiando la parodia que es “España, aparta de mí esos premios“, Andrés presentó a Iwasaki como el ganador (único posible, según las bases leídas) de un concurso literario, muy … ejem … democrático. Me es imposible reproducirlo aquí (Andrés, chico, mándamelo, snif snif), pero os garantizo que estuvo genial.

Para culminar mi crónica, solo deciros (autobombeo sin una mijilla de rubor), que, a la hora de la firma de mi ejemplar del libro, Fernando Iwasaki, oyendo mi nombre, dijo: “sí, yo te conozco de…”. Ainsss, qué ilu, qué reconcome interior tan placentero, cuánto orgullo henchido … Que sí, que soy así, que me encantan estos pequeños detalles, ya me conocéis …

GetBlob    En fin … ayer pasó y ya estamos a miércoles. Esta tarde a las 19.00h ya sabeís que nuestro amigo , escritor y editor Miguel Ángel Cáliz presenta su novela “Horas para Wallada“.  Yo no voy a poder asistir, así que espero qeu alguien me lo cuente, la presentación, las cervecitas de después, la tertulia.     u10094644 Ni el horario ni el resfriado me dejan hacerlo a mí, así que plis plis plis …

Y ahora a modo de reflexión, os dejo el enlace a Papel en Blanco: “Los incontables beneficios de leer un libro”. Por si alguien aún lo duda 🙂 http://www.papelenblanco.com/metacritica/los-incontables-beneficios-de-leer-un-libro-i .

Antes de irme, os regalo esta cancioncita, enviadame (no existe, lo sé, lo sé) por mi proveedor (virtual) de música. Jijiji, qué ritmillo:

http://www.youtube.com/watch?v=NulLsk2ftF4

“VIAJE A LOS SUEÑOS POLARES”

Cuando pesen demasiado la rutina,
el trabajo y la vida en la cuidad,
nos iremos en un viaje infinito
con esa tonta sensación de libertad.

Hacia el fondo de ese mundo
del que me has hablado tanto,
paraíso de glaciares y de bosques polares,
donde miedos y temores
se convierten en paisajes
de infinitos abedules,
de hermosura incomparable.

Dibujamos sobre un mapa imaginario
autopistas de gran velocidad.
Nos invade una ilusión desconocida
y nuestra única intención es avanzar …

Hacia el fondo de ese mundo
del que me has hablado tanto,
paraíso de glaciares y de bosques polares,
donde miedos y temores
se convierten en paisajes
de infinitos abedules,
de hermosura incomparable,
donde siempre te querré.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

4 pensamientos en “Parodiando la parodia

  1. Buenos y onerosos días. Sí, ya sé que que los días no pueden ser buenos y onerosos al mismo tiempo, pero me hacía gracia parodiar en dos palabras lo que debe sentir media españa de la otra media, atendiendo a que lleve a manta.

    Al grano, En esa mesa de barbudos faltaban Pep y Julian, si es que aún sobrevive al mordisco vampirico.

    En dos días me largo a Getafe!!

    Saludos y besos a todos.

    Me gusta

  2. Y lógicamente, recibiré crónica pormenorizada y fotografías de ese Getafe negrusco, no????? 🙂
    Buen día, amigo.

    PD. Ya mismo, ya mismo, habrá un encuentro. No digo más, que luego todo se sabe…

    Me gusta

  3. Una mesa resultona, sin duda alguna. A principios de abril de 2007, en el Colegio de Periodistas de Catalunya hubo dos barbas. Las del editor y la mía, ¡qué tiempos aquellos! y en Palma nos hemos juntado en amable perorata las dos barbas que señala Eduard y han departido, reído bebido una cerveza tras otra, je,je.

    Eduard, me alegro de que ya falte tampoco para el viaje y para lucirte, soplan vientos negrocriminales en Getafe de calidad y perspectivas de amplios horizontes. Bon voyage. La chica no sale de su tumba, de momento, han reculado, ya te contaré.
    Devoraremos als fotos y los informes pascualinos entre tanto crimen.

    Bien por ese encuentro, sea el que sea, que señala Valeria. Saludos y abazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Si se puede, aún lloro más. Pena penísima que me da perderme esto. Hace un año hubiese ocupado la primera fila de ese público asistente (seguro). Me alegro de que lo hayas contado aquí. Lástima haberme perdido ver a Iwasaki y reencontrar a Andrés… grandes.
    Piango… besitos.

    Me gusta

Responder

