IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Vuelta al ruedo, jeje.

11 comentarios

Hola, chic@s! ¿Qué tal el puente para los afortunados? Espero que estupendamente.  Aquí os tengo el noticiero para hoy y esta semana:

logo-esf    En la revista En Sentido Figurado estamos de aniversario. Han pasado ya dos años desde su primera publicación y para conmemorarlo, todos (o casi) los coeditores que colaboramos en ella, hemos querido participar en este número de noviembre.  Así pues, mi microrrelato “Tic Tac” ha sido publicado junto a los de los demás editores. Otra buena noticia de éste número es la inclusión del cuento “Hermanos“, cedido muy, pero que muy generosamente por el amigo Jesús Ortega (alma mater del blog “El Clavo en la pared).  Muchas gracias Jesús, por ese préstamo y ni que decir tiene que tu relato, como bien sabes, me ha encantado.  Podéis descargaros la revista aquí: http://www.ensentidofigurado.com/actual.pdf

Más cositas … desde ayer, la Biblioteca Imaginaria está actualizada:

– JOSÉ CRUZ CABRERIZO conversa en diferido con HILARIO J. RODRÍGUEZ.
– El otro mundo de Hilario J. Rodríguez, reseña escrita por José Cruz Cabrerizo.
– El guardían del juego, de Will Lavander, reseña escrita por Pedro Crenes Castro.
– Matar y guardar la ropa, de Carlos Salem, reseña escrita por Mario de los Santos

Vámonos con las presentaciones literarias. Mañana:

portadavirgenesJPG     El próximo día 4 de noviembre, a las 19, 30 h. se presentará la novela “Las vírgenes del desierto”, de José Vicente Pascual, publicada por Ediciones Traspiés en su colección Cardinales. Será en la librería Babel, en C/ San Juan de Dios de Granada, y contará con la participación de José María Pérez Zúñiga.

Pasado:

Presentaci%C3%B3n%20libro%20Rafael%20Calera%20Palma-Versos%20de%20alambre%20de%20espinoPresentación del libro “Versos de alambre de espino” de Rafael Calero Palma, a las 19.00h en el Museo Casa de los Tiros.

Invitaci%C3%B3n%20M%C3%A1laga      También el día 5, pero esta vez en Málaga,  tenemos una cita con un gran libro de relatos y su estupendo autor, Juan Jacinto Muñoz Regel. Se trata del volumen “De mecánica y alquimia” (que tan bien nos recomendó nuestro zar, Miguel Ángel Zapata) y tendrá lugar en el Ateneo de Málaga a las 20.00h. Hará los honores el poeta Camilo de Ory. (¡No os perdáis este tandem!)

portada_La_maquina_de_languidecer   Por último pero no por ello menos importante, sino al revés, una portada muy, muy esperada, tanto por su autor Ángel Olgoso, como por sus adeptos, entre los cuales me encuentro. Aquí está, por fin “La máquina de languidecer” (Ed. Páginas de Espuma). Si todo va como previsto, encontraréis el libro en las librerías a partir del 9 de noviembre. La puesta de largo en Madrid, será a cargo de Jose María Merino el 16 de este mismo mes. ¿Más alicientes para haceros con una copia? … Aquí está: el prólogo es de Fernando Valls (su casita virtual: La Nave de los Locos).

Mi más sincera y afectuosa enhorabuena al amigo Ángel. Un fuerte abrazo, por esto y por lo otro (ya sabes).

****

Nada más. El tiempo corre y yo estos días navego en él. Besos mil, Valeria.

(PD: te mando un guiño especial, amigo Julián. Siempre al pie del cañón!!)

(PD 2: vaya díita. Nos han dejado Francisco Ayala y Jose Luis López Vázquez. Snif.)

(PD3:  Don’t Stop. Gracias Antonio “H“, anfitrión de primera del precioso pueblo de Sabiotehttp://www.youtube.com/watch?v=a8arvEzHsA8 )

If you wake up and don’t want to smile,
If If you wake up and don’t want to smile,
If it takes just a little while,
Open your eyes and look at the day,
You’ll see things in a different way.

Don’t stop, thinking about tomorrow,
Don’t stop, it’ll soon be here,
It’ll be, better than before,
Yesterday’s gone, yesterday’s gone.

Why not think about times to come,
And not about the things that you’ve done,
If your life was bad to you,
Just think what tomorrow will do.

Don’t stop, thinking about tomorrow,
Don’t stop, it’ll soon be here,
It’ll be, better than before,
Yesterday’s gone, yesterday’s gone.

All I want is to see you smile,
If it takes just a little while,
I know you don’t believe that it’s true,
I never meant any harm to you.

Don’t stop, thinking about tomorrow,
Don’t stop, it’ll soon be here,
It’ll be, better than before,
Yesterday’s gone, yesterday’s gone.

Don’t you look back,

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

11 pensamientos en “Vuelta al ruedo, jeje.

  1. Hola y bienvenida, Valeria. Qué buenas noticias portas, amiga. Los libros de JJ y AO (parece un código cifrado, ¡pardiez!) son agua fresca en tiempos de sequía, y me alegro de pasar por este vergelillo tuyo, porque el ambiente en otros blogs literarios está tan enrarecido y encanallado que yo ya sólo frecuento a los amigos. Estaré con Ángel en Madrid, defendiendo su naturaleza ambarina como guardia mora ante las lanzadas ajenas (que haberlas, haylas, sobre todo por aquí). Un abrazo.

    Me gusta

  2. ¡Qué bien suena ese vergel en tu comentario y mi bloguecito! Una alegría leerte por aquí, en serio … (Lo de los blogs enrarecidos, ni idea; el tiempo se me escapa y espesa a partes iguales, tanto que no me deja respiros lectores. En fin!)

    Me gusta

  3. De bloguecito, nada, querida: ¡blogazo estupendo! El término vergelillo es de un amigo mío, que lo utiliza cuando le tiene mucho cariño a algo que considera muy cercano y valioso: “es mi vergelillo”, dice. Nada de tamaños ni pompas, sino todo lo contrario (aunque en su origen, el palabro aludía a cierta parte de cierta anatomía de cierto amor perdido suyo que aquí no viene al caso porque además sería una grosería imperdonable). Un abrazo florido.

    Me gusta

  4. Qué explicación tan … primaveral, zar. Le entran ganas a una de irse al campo (como mínimo 🙂 ). Por cierto, muchas graciasssss.

    Me gusta

  5. Lanzas, bayonetas y algún que otro bombardeo tuve que esquivar desde esa city y espacios virtuales en el 2007- y porque fueron otros los que me llamaron maeestro del microcuento, y es o nunca me lo perdonarán ciertas ratas bípedas de renombre y relumbrón- y a algun@s de los que disparaban ni les conozco. Resulté ileso, pero algo si que cayó en el camino, de eso no hay duda. Cuánta razón tiene nuestro buen amigo Zar. De hecho a veces creo que me han ganado sin saber que se luchaba contra mí y me apetece dejar de escribir.
    Valeria recojo el guiño especial y me lo guardo, je,je, es mío y sólo mío.
    Hoy por hoy este salón literario y de comunicación, cultura de vivencias a pie de sensación y noticia, se actualiza semanal y diariamente, según suceda, creando una dinámica excepcional. No es excepción, sino modelo y magisterio, libertad y libre albedrío en sus seciones despunta con contrastes y herramientas periodísticas mucho más que los culturales de esos periódicos que venden y venden.
    Saludos y cervezas, abrazos y pronta caída de la hoja, Julián Sánchez desde su cotidiana melancolía rabiosa, je,je,

    Me gusta

  6. Querido Julián, me da que me sé el porqué tus primeras palabras y esa despedida enrabietada, jeje. En fin, amigo, vendrán mejores tiempos, ¡eso fijo! Y ni pensar de dejar de escribir, chavalillo!

    Me gusta

  7. Je,je,je, la segunda parte de lo anterior, sobre el blog, es lo importante y sobre los tiempos mejores, ñej, ñej, no puedo hablar todavía y eso que el 2008 y este 2009 han sido pródigos, no olvidemos, además, ese hotel sin cita, pero que nos citó con 2000 euros a unos cuantos y unas cuantas de por aquí merecidamente y que, os aseguro, que abre puertas, pero de eso tampoco puedo hablar.

    ¿Dejar de escribir? De momento no, lo cual no quiere decir que en ocasiones se rocen fatigas externas a la belleza de crear vida.

    Saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  8. Saludos al mejor libro del año, y que nadie se enfade, sólo rendir homenaje al nuevo regalo que nos brinda el mago granadino de las palabras.
    Besos a todos, campeones,

    Me gusta

  9. Un fuerte abrazo, “ciudadana de la luz” 🙂 .
    Nos vemos pronto, prontísimo (espero).

    Me gusta

  10. Cuántas alegrías me he llevado hoy al pasar por aquí. Tu casita, los comentarios, los amigos y el placer de poder tener muy pronto entre mis manos el nuevo libro de Ángel Olgoso. ¡Cómo me gusta terminar un día así! Sí, sí, ya sé que es muy temprano, ja,ja, pero estoy que no me tengo de pie.
    besotes mil para todos.

    Me gusta

  11. ¡huy! el caramelito del que no puedo hablar está…
    Pero, de entre las brumas y la niebla, el calor, y la lluvia, el devenir y el frío ¿quién ha ganado un premio?, ¡eh!
    http://www.premiosliterarios.com/noticia.asp?idnoticia=14906
    ¿Será la elegida de los dioses y diosas, beberá en otras latas de cerveza? No sé, no sé, pero ¡FELICIDADES!, ES IMPARABLE, es la mejor….
    Besazos, julián Sánchez, ¡huy!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s