IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Cositas por las que merece la pena tomarse un respiro y

6 comentarios

reaparecer. ¿Cómo estáis chic@s? Yo muy, muy líada, montones de idas y venidas, papeleos y calentamientos de cabeza, pero todo fluye. Reaparezco hoy (aunque me hubiese gustado hacerlo antes); los hechos no han hecho más que sucederse y siguen ahí, vivos o a punto de nacer. Tal es el caso de una presentación muy esperada y que a los amigos y admiradores de Ángel Olgoso nos llena de alegría.

    El próximo viernes, día 11 de diciembre, Ángel presentará al fin “La máquina de Languidecer”, publicada en Páginas de Espuma. Ésta es la invitación, que os hago extensiva, para que todo aquel/aquella que pueda, se hacerque a arropar a un gran y fantástico escritor. presentaci%C3%B3n%20olgoso_granada[1]

Pero no acaba aquí la cosa … parece ser que esta semana, al ser más corta, aglomera más y más actos. El jueves 10, por ejemplo tenemos doblete, para que tanto prosistas como poetas, estemos contentos:

-A las 20.00h, en la Nueva Librería Gala, presentación de la novela de Carlos Almira, “Issa Nobunaga”:

Invitacion_Nobunaga

-A la misma hora, en el Hotel Hospes Palacio de los Patos, un invitado de lujo: Eduardo Chirinos, recién llegado de Perú.

EDUARDO CHIRINOS
 
JUEVES 10 DE DICIEMBRE
20,30 HORAS
HOSPES – PALACIO DE LOS PATOS
 
Buenos días:
                    Tal y como anunciamos en la última lectura del pasado mes de noviembre, os proponemos una nueva velada de Poesía en el Palacio, que se adelanta en el tiempo a lo previsto, pues quienes organizamos el Ciclo no podíamos dejar pasar la oportunidad de tener entre nosotros al poeta peruano Eduardo Chirinos, que visita España durante estos días para, entre otros motivos, recibir en Málaga el Premio de Poesía Generación del 27 que le ha sido concedido recientemente a su libro, de próxima aparición en la editorial Visor, y que lleva por título Mientras el lobo está. En la contraportada de su anterior libro, Humo de incendios lejanos, publicado en México en este mis mo año, José Miguel Oviedo afirma que la poesía de Chirinos (Lima, 1960) “crea un mundo muy reconocible y original, sin dejar de ser natural y accesible, como algo que parece formar parte de nuestra propia experiencia”.  Eduardo Chirinos es  autor de los siguientes libros de poesía: Cuadernos de Horacio Morell (2006), Crónicas de un ocioso (1983), Archivo de huellas digitales (1985), Rituales del conocimiento y del sueño (1987), El libro de los encuentros (1988), Canciones del herrero del arca (1989), Recuerda, Cuerpo… (1991), El Equilibrista de Bayard Street (1998), Abecedario del Agua (2000), Breve historia de la música (I Premio Casa de América de Poesía, 2001), Escrito en Missoula (2003), No tengo ruiseñores en el dedo (2006) y el mencionado Humo de incendios lejanos (2009). Con Mientras el lobo está obtuvo este año el XII Premio de Poesía Generación del 27.
 
Acompañando al poeta invitado, en esta ocasión, contaremos con la presencia del granadino Daniel Rodríguez Moya (Granada, 1976), quien con su primer libro de poemas, Oficina de sujetos perdidos, obtuvo el premio F.García Lorca de la Universidad de Granada, en 2002. Ha publicado también El nuevo ahora (Cuadernos del Vigía, 2002) y Cambio de planes (Visor, 2008) por el que obtuvo el VI Premio Vicente Núñez. En breve aparecerá, también en Visor, una completa Antología de Poesía Nicaragüense de cuya selección y prólogo es autor.
 
¿Se os ocurre mejor manera de combatir el frío?
Os esperamos.
Saludos,
Javier Bozalongo

****

OS hago un recapitulatorio de cositas que han sucedido. De la mayoría estaréis al día; de otras quizás no. Sea como fuere, aquí os las dejo, por si gustáis:

En “El Heraldo del Henares”, un trío de féminas. Por un lado, Carolina Molina, encargada de la sección “Érase un cuento”, ha publicado un relato de Angelina Lamelas (“Un sombrero en el zaguán”) y por otro, ha entrevistado a nuestra amiga Anabel Cornago. ¿Y quién es la tercera? Pues nuestro ángel gaditano, Ángeles Prieto, que se atreve con un bello artículo en apoyo a Aminatu, “Sáhara”. http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=3265

  El pasado domingo día 6, salió recién horneado, el número de diciembre de la revista literaria En Sentido Figurado. Aquí tenéis el enlace: http://www.ensentidofigurado.com/actual.pdf para descargaros la revista.

-La Biblioteca Imaginaria volvió a actualizarse. Cris Monteoliva y su equipo, no entiende (menos mal) de puentes: http://www.labibliotecaimaginaria.es/

– Conversamos en diferido con INMA LUNA.
– Las mujeres no tienen que machacar con ajos su corazón en el mortero, de Inma Luna, reseña escrita por Cristina Monteoliva.
– Nueva entrega de NOTICIAS/PROMOCIÓNATE.
– La raíz rota, de Arturo Barea, reseña escrita por José Cruz Cabrerizo.
– John Lennon, de PhilipNorman, reseña escrita por Iván Alonso.

-El blog de la DGT vuelve a vestirse aragonés. Es el turno del relato de Jose Luis Garcia Mosteo, de Zaragoza. Para leer, aquí: http://www.educacionvialadultos.es/blog.jsp?id_blog=123 . Querida Ángeles, estás haciendo un gran trabajo.

****

Eso es todo amig@s. Gracias por seguir paseando por IoSonoValeria pese a no tener la certeza de cúando o cómo voy a estar por aquí. Las cosas se normalizarán en breve; mientras tanto, paciencia … Besos mil, Valeria.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

6 pensamientos en “Cositas por las que merece la pena tomarse un respiro y

  1. Que bueno que volviste

    un besote

    Me gusta

  2. Pu-pummm
    Pu-pummm
    Pu-pummm

    Un beso,
    Eduard

    Me gusta

  3. Mi muy querida dama de este salón de amistad, literatura y comunicación, o sea, libertaria esencia de vida, besos, saludos, abrazos y cervezas. La memoria es presente siempre proque se recuerda y se habla hoy y cuando se lee se lee hoy. Por eso no ha pasado el tiempo, somos tiempo, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Grcias, chicos. La ocasión lo merecía :).

    Me gusta

  5. Hay unos cuantos más por ahí, pero es que esta mujer no para:
    http://www.premiosliterarios.com/noticia.asp?idnoticia=15235

    Arrasa con todo lo que le pone por delante en cuestión de premios. ¿Para cuándo el Planeta?, ¡YA TARDAN!
    Saludos, besos, abrazos y cervezas,
    Julián Sánchez

    Me gusta

  6. Vengo a desearte unas fiestas maravillosas y un 2010 colmado de risas, de triunfos y de momentos felices.

    Besotes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s