IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Bueno, bueno, bueno…

5 comentarios

¿qué tal ese comienzo de año? ¿Fantástico, maravilloso, divino? ¡Espero que sí! La verdad es que yo andaba con muchas ganas de que las fiestas acabasen, no sé, no sé, pero las últimas dos Navidades no han sido todo lo buenas que yo esperaba. Pero como todo termina, ya estamos en nuevo año, con más proyectos y con más fuerza.

Mientras yo me tomo un respiro bloguero, (porque no doy pá más, niñas, papeleo, asuntos varios 🙂 ), aquí el personal no ha parado ni un momento. Aquí las novedades que me han ido llegando estos días.

El poeta y escritor Francisco Cenamor al fin se ha decidido a pisar tierras nazaríes. Presentará su poemario  “Casa de aire” el próximo 27 de enero:

Presentación en Granada de “Casa de aire”, de Francisco Cenamor
“Presentado por el poeta Miguel Ángel Contreras”
El miércoles, 27 de enero a las 20:00
Sede de la Asociación de la Prensa y de la Fundación Andaluza de la Prensa (Antiguo Hospital de Peregrinos).

***

El amigo César Requesens nos invita a un fin de semana de inmersión literaria. Aquí los detalles:

Taller intensivo de escritura en La Alpujarra del 15 al 17 de enero de 2010:

‘La poesía, fuente de inspiración para el narrador’

Hora de inicio: El Viernes, 15 de enero de 2010 a las 17:00 y hora de finalización: El Domingo, 17 de enero de 2010 a las 15:00

Lugar: Alqueria de morayma-Cádiar (Las Alpujarras)- Granada

En este curso intensivo de escritura creativa buscaremos la inspiración para crear nuevas historias a partir de poemas escogidos de San Juan de la Cruz, Alejandra Pizarnik, Allen Ginsberg y otros. También practicaremos algunas técnicas de relajación y desbloqueo psico-corporal para facilitar la renovación de ideas que sean el germen de nuevos y buenos relatos.
Precio del curso: 150 € (incluye clases y pensión completa con alojamiento y desayuno). Imparte: César Requesens. Escritor y periodista.
Autor de novela (Supermercado del espíritu), libros de relatos (Tú no eres tú, Siete relatos dispersos) y libros de investigación histórica (Granada secreta y subterránea, Granada Underground). Colabora en diversas revistas culturales (El Legado Andalusí, Turismo Rural) y en el diario Granada hoy. Es profesor de talleres de Creación Literaria en el Centro Cultural Universitario Casa de Porras de la Universidad de Granada y del Centro Andaluz de las Letras. Presidente la Asociación Cultural PuraVida, es miembro de la Asociación de la Prensa de Granada, de la Societat Catalana de Genealogía y Heráldica y Sátrapa Transcendente del Instituto Patafísico Granatensis. Sobre todas las cosas, le gusta escribir, pasear al perro, cuidar sus plantas, escuchar el silencio y practicar tai chi por las mañanas.

Organiza:
Taller estable de Creación Literaria
.
Asociación Cultural PuraVida.
Alquería de Morayma.

César Requeséns-Moll
crequesens@yahoo.es
tlf:   958 20 19 39
mv.:656 54 53 04
crequesenmoll.wordpress.com

***

Carolina Molina ha vuelto a actulizar la sección de cuentos del Heraldo Del Henares, en esta ocasión con un relato de José Luis Gracia Mosteo > http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=3566 .

***

Cristina Monteoliva ha hecho lo propio con su Biblioteca Imaginariahttp://www.labibliotecaimaginaria.es/

– Conversamos en diferido con LORENZO LUENGO.
– Amerika, de Lorenzo Luengo, reseña escrita por Cristina Monteoliva.
– La historia más bella del amor, de Varios Autores, reseña escrita por David Porcel bueno.
– Up-tight.La historia de la Velvet Underground, de Victor Bokris y Gerard Malanga, reseña escrita por Iván Alonso.

***

En penúltimo lugar os dejo una portada que estoy segura os hace la misma ilusión que a mí. Se trata de la portada del nuevo libro de nuestro amigo Julián Sánchez:

***

Os dejo, no languideciendo, pero sí disfrutando de un microrelato de Ángel Olgoso, incluido en su “La máquina de languidecer”:

INTERCAMBIO

Nos dimos la mano impulsivamente. La suya  -un objeto mustio y de tacto desagradable- apenas latía cuando, de regreso, casi al anochecer, corrí a guardarla en la fresquera.

***

Se acerca el día R, o sea, de mi regreso diario. Mientras tanto, pacienciaaa. Miles de besos, Valeria. 🙂

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

5 pensamientos en “Bueno, bueno, bueno…

  1. Deseando que llegue el día “R” te dejo besotes, para no variar, jaja.

    Me gusta

  2. Las mujeres sois la leche, pasais de la G a la R de un sólo plumazo y os quedais tan panchas. En mi próxima vida (si es que que me quedan ganas de volver a este antro de mundo) me pido ser mujer, y si puede ser, Musa, jejeje.

    Mi novedad para este año es que por fin es 2010. Hace cinco años me prometí a mi mismo que en 2010 peregrinaría a Santiago, y ha llegado el momento. Estoy pendiente de firmar el contrato de la nueva novela, que verá la luz en junio/julio, un par de cosillas más, y luego me voy hasta Roncesvalles para recorrer el camino yo solito.

    Un beso y ánimo para comerte el año como su fuera un Donut, alma de musa,
    Edu
    http://www.eduardpascual.com

    Me gusta

  3. Jejejje, besotes para Ana e inmensas buenas vibraciones para Eduard. Muakis a diestro y siniestro!!

    Me gusta

  4. No regresarás, siempre estás presente y eres nuestro presente querida amiga. Gracias por publicar la portada de mi nuevo libro -imagen del grupo de electrónica, percusiones, música mestiza, reggae, hip hip, punk y rock La Kinky beat, cuya entrevista se publica en dicho libro. la foto está cedida de forma gratuita por la fotoperiodista y periodista Marta Pujol, que también ha cedido más fotos del interior en el apartado de esta banda en los sonidos concretos de su escena musical-. Ese del que os hablaba que tenía que salir en 2008, je,je. La gira está siendo de infarto y las actividades que he programado se suceden a buen ritmo, bastante eco mediático -entrevista en la Ser y otras emisoras y medios- y con la flexibilidad suficiente de abrirse a otros dos proyectos, bueno tres, que en teoría tienen que materializarse en breve.
    Eduard, caminas con “seny”, lucidez e inteligencia, sin tropiezos, por este barrizal literario, je,je,je. Enhorabuena por la firma de lo que ya se sabe otro éxito con una calidad que es la cualidad de tu literatura y que por Santiago tengas buen vino y buena gente, saludos y besos

    Me gusta

  5. Juliancico, un sol y currante, como siempre. Muchos besos para ti. Me acabo de dar cuenta de que un mensaje tuyo navideño no salió. Cuando se ponen muchos enlaces, wordpress lo mete en spam directamente, sorry!!. Ya está colgado y te doy muchassssssss gracias por los buenos augurios. Te deseo lo mismo multiplicado por 10. Muchos besos, Valeria.

    Me gusta

Responder

