IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Un par de cosillas

15 comentarios

por aquello de no dejaros abandonados.

Mañana, jueves 14 de enero a las 19.00h, se presentará (lluvia mediante, ofú) en el Museo Casa de los Tiros, la novela “Última noche en Granada”, de Francisco Ortiz. Os dejo los detalles:

¿Puedes haber matado a un hombre y no saber por qué lo has hecho? ¿Puedes seguir pensando después que no eres una mala persona? Luis Castillo, el protagonista y narrador de esta novela, tiene que hallar la respuesta a esas dos preguntas. Afortunadamente, no está solo: cuenta con Beatriz, una mujer que le quiere y le ayudará a dar los pasos más adecuados. “Última noche en Granada” les gustará por igual a los que buscan una historia entretenida y a los que se acercan a un libro para ir más allá de lo contado, de lo aparente.

El autor de esta novela es Francisco Ortiz (Ugíjar, Granada, 1967), escritor y fotógrafo. Sus relatos han aparecido en el libro “Narrativa actual almeriense” (1992), “Las narraciones breves de Ideal”(2002)” y en la antología “Microrrelato en Andalucía” (2008). Desde hace cuatro años edita el blog Novela negra y cine negro.

Esta nueva obra, editada por Mira Editores, será presentada en la Cuadra Dorada del Museo Casa de los Tiros el jueves 14 de enero a las 19:00 horas. En dicho acto intervendrá, junto a su autor, José Abad (Colomera, Granada, 1967), autor de varios libros, entre ellos: “El abrazo de las sombras”, “Nunca apuestes con el diablo” y “Las cenizas de Maquiavelo”.

***

También mañana, pero en Madrid, otra presentación. Se trata de “Amar en martes” (título sugerente, ¿no?) de Ángelica Morales:

*El próximo jueves 14 de enero, a las 20:30h., Libros Certeza y Tres rosas
amarillas te invitan a la presentación del libro “AMAR EN MARTES” de la
escritora ANGÉLICA MORALES. ¡Te esperamos!

***

¿A que no sabéis una cosa? Mmmm, ¡nuestra querida Anabel Cornago es la autora invitada de esta semana en el Heraldo del Henares! Buen fichaje, Carolina, y enhorabuena Anabel. Por cierto, aún estáis a tiempo de leer el artículo de nuestro ángel gaditano Ángeles Prieto, basado en los amoríos virtuales, esos que están tan de moda en internet. El relato de Anabel y el artículo de Ángeles aquí (perdón por el retraso): http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=3623

 ***

Os informo también que el blog del escritor y novelista Jose Luis Muñoz (La soledad del corredor de fondo), ha sido actualizado. Aquí el link y su contenido:

LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO
BLOG LITERARIO DE JOSÉ LUIS MUÑOZ

Para entrar pinche aquí
http://lasoledaddelcorredordefondo.blogspot.com
ENTREGA 10/1/2010
LOS REPORTAJES De playboy 

CINEMA SEDUCCIÓN el cine, a lo largo de la historia, ha sido un manual en cuyas páginas hemos aprendido las claves de la seducción. No siempre los seductores tienen la apariencia de Clark Gable o de Richard Gere. Se puede seducir con el aspecto de Woody Allen o de Dudley Moore. Un repaso por todas las películas que han aportado su grano de arena a ese difícil arte.
PAISajEs LA NATURALEZA DE KEY BISCAINE Los cayos cercanos a Miami son espacios protegidos en donde reina la quietud y el mar, de tan blanco que es su fondo, se vuelve lechoso. Key Biscaine, a un paso de la urbe, es el más hermoso de ellos.
el libro  EL HOMBRE ES UN GRAN FAISÁN EN EL MUNDO  la extraordinaria novela de la última premio nobel, la rumana Herta Müller, es un ejemplo de la concisión como forma narrativa.
paisanje GENTES DE YANGÓN la gran diversidad de rostros que pueblan las calles de la antigua capital de Birmania.
EL articulo  JIM THOMPSON Existen dos Jim Thompson. Uno, el norteamericano que fundó la factoría de sedas más importante de Bangkok y desapareció en las selvas de Tailandia. Otro, el autor negrocriminal estadounidense cuyas duras novelas han sido llevadas a la pantalla.
Gente de cine TAKESHI KITANO  el aclamado director japonés que, en sus obras, aunaba la violencia con la ternura, parece haber caído en el olvido.
la firma invitada  EL TÍO ESTEBAN RUBÉN ANTOLÍN, autor argentino,  nos regala este relato rural que encierra todo un drama sugerido con sutileza. 
 

***

Por último, aunque no por ello menos importante, mis miles de besos para todos vosotros. Muak!

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

15 pensamientos en “Un par de cosillas

  1. Buenos días y millones de besos, gracias por recolocar la entrada de hace unas semanas.
    ¿A qué no sabéis quién ha “arrasao” con dos ó tres premios literarios desde comienzos de año, o sea, en los últimos catorce días, je,je,je,? Menudo record que lleva la señora.

    Saludtes y besazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. ¡Biennnnnnnnnnnnnnnnn!!!!, estoy contentísima con esta gran alegría literaria, lalalalalá. Este año pienso volver a ponerme las pilas y escribir de nuevo.

    besotes, corazón.

    Me gusta

  3. fRANCISCO: De nada. Lamentablemente no creo que pueda asistir, snif!
    Julián: Lur arrasa porque su calidad lo merece, ¿a que sí? Besitos, barbas.
    Anabel: estoy ansiosa por leer tus nuevos relatos. Enhorabuena!

    Me gusta

  4. Holaaa! Aquí estoy otra vez, ahora muy liada metida en un máster, con los artículos del Heraldo, con nuevos cuentos y micros próximos y hasta iniciada una especie de novela. No paro, la lengua afuera, pero os quiero Anabel, Julián y Valeria.

    Me gusta

  5. Bien, bien, bien, palabras, letras, frases, historias que se cuentan, eso me gusta y muchas palabras de mujeres y Dulcinea, a la que también quiero mucho, metida en un master. Eso sí que es magisterio, sentido, sentimiento y sensibilidad. No paréis, hay que hacerles bailar con vida a todos estos bellacos que nos recetan y diseñan hambres y muertes diversas, saludos, cervezas y besos, Julián

    PD: Espero que pronto conduzcamos un libro, je,je,je, ¿no?

    Me gusta

  6. Beso fugaz a todos…

    Me gusta

  7. ¿Fugaz? Psé, qué dolor, sniff, Julián, ¡bua, bua!

    Me gusta

  8. Jajajaja Juliàn (mira que tilde pone el teclado italiano!!) habrà màs besos.

    Me gusta

  9. Eso espero, si tú lo dices, enfín, c´est la vie…
    Hola, Carmen, saludtes.
    Pues sí, con tal de llevar la contraria, je,je. Hasta pronto, amiga.
    Saludos y cervezas para tod@s, Julián Sánchez

    Me gusta

  10. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    Saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  11. ¡¡ Holaaaaaaaa !!
    El lunes 5, aquí nuevamente. Se acabó el tiempo sabático, amigo.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  12. Fale, amiga, hasta el lunes, 5 de abril, saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  13. Ejem, ejem, ejem, ¿qué día es hoy, eh, eh, eh, eh? Pero bueno…., saludos, abrazos, besos, cervezas, vamos de tó, Julián Sánchez

    Me gusta

  14. Preparando, preparando, querido amigo!!! Gracias por tu paciencia y espera 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s