IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Más cositas …

7 comentarios

Hola de nuevo, amig@s!

Os quería dejar algunas cositas de las que me he ido acordado …

Por ejemplo: hace unos días recibí un libro de relatos de mano de su propio autor, Daniel Doblado Cortés, que fue y es visitante de esta casa (entre otras muchas cosas :)).  Varios de los cuentos incluidos en Trazos, han sido ganadores o finalistas de prestigiosos premios literarios.  La falta de tiempo me ha impedido terminarlo, pero sí que he disfrutado de los dos primeros relatos del libro. Y me han gustado. Quizás es pronto para decirlo (hasta acabar por completo la obra), pero intuyo en la escritura de Daniel un estilo suave a la par que poderoso con las palabras. Os seguiré contando. Por lo pronto éste es el enlace para ojear el libro : http://es.calameo.com/read/000027256c4a879a365f6 y éste para comprarlo: http://www.tueditorial.es/component/content/article/54-coleccion-en-cuentos-relato-breve/188-trazos .

Como sabeís, de aquí un ratito es la presentación de “Un Koala en el armario” de Ginés S. Cutillas en el Museo Casa de los Tiros. Pues bien, mañana allí mismo y con mismo horario, tenemos otra presentación literaria. Se trata de “La prisión de los espejos“, de Rafael Martín Masot. Aquí os dejo reseña de la misma:

La editorial “Baile del Sol” nos presenta la última novela del autor Rafael Martín Masot, “La prisión de los espejos”. La presentación tendrá lugar el jueves 8 de abril en la Cuadra Dorada del Museo Casa de los Tiros a las 19:00 horas. En dicho acto, junto con su autor, intervendrán como presentadores José Vicente Pascual y José Manuel García Marín.

Rafael Martín Masot nació el día 29 de diciembre de 1989 en Granada. Actualmente compagina los estudios de tercer curso de Medicina en la Universidad de dicha ciudad con la creación literaria. A los 14 años publicó su primera novela, “Abulagos” (1993), con la que pretendió dar una visión completamente diferente, y más cierta, de la vida cotidiana de los jornaleros andaluces durante los años del franquismo. Con su segunda novela, “La luna eclipsada”, (2006), se adentró en el frustrante mundo interior de una mujer relegada de su propia existencia a la sumisión y la monotonía. En marzo de 2010 ha publicado su tercera novela, “La prisión de los espejos”.
Ha participado junto con otros autores en la publicación de varios libros de relatos, realiza colaboraciones literarias con diversos medios digitales e impresos.

“La prisión de los espejos” se adentra de lleno en un género de intriga muy recurrente en los últimos tiempos, a la vez que es, como dice su propio autor, “un ataque descarnado y encubierto a los mundejos literarios imperantes, que han dado lugar a la proliferación de los escritores-hamburguesa”. La tercera novela de Rafael Martín Masot reúne todos los ingredientes del “thriller psicológico” sin alejarse en lo más mínimo del realismo social.

*-*-*-*-*-*-*

Una buena nueva de un amigo. Norberto Luis Romero, aparece en entrevista y cuento publicado, en la revista Narrativas, en su número 17. Os dejo el enlace al PDF para que podáis tomaros un minutín y leerle.

Más cositas. Otro escritor infatigable, que cosecha premios literarios por doquier es Jose Luis Muñoz. Os dejo la actualización de su blog:

LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO
BLOG LITERARIO DE JOSÉ LUIS MUÑOZ
Para entrar pinche aquí
http://lasoledaddelcorredordefondo.blogspot.com
ENTREGA 4/4/2010
IGNACIO FONTES OPINA SOBRE LA FRONTERA SUR e inaugura nueva sección: La opinión de los lectores.
ENRIQUE PATIÑO Una invitación a pasearse por el blog de este excelente escritor y fotógrafo colombiano 
LA FRONTERA SUR charla, en el periódico El Ideal, con el periodista Melchor Saiz Pardo sobre la novella ganadora del IV Premio Ciudad de Carmona
FABIÁN NÚNEZ BAQUERO fantasea sobre Nietzsche si viviera en el siglo XXI
RAFAEL GUILLÉN Almed publica las obras completas del poeta granadino y el escritor Manuel Villar Raso nos habla de ese emotivo evento literario
 JOSÉ MARÍA NUNES el rebelde realizador luso, puntal de la Escuela de Barcelona, echa el telón a su vida.
VENECIA EN BIRMANIA Textos y fotos del bello lago Inle, uno de los muchos encantos de ese país de Extremo Oriente. 
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y … lo penúltimo que he de deciros es que desde hace unos meses se viene publicando en Granada una revista muy interesante (y gratuita), dedicada especialmente a las familias. Tuve el placer de conocer a Gustavo, alma máter de ésta publicación hace muy poco en una gratificante visita al Albaycín. Gustavo, además, pertenece a la Editorial Fresolina. Os animo a pinchar el enlace de la revista, muy amena tanto para los padres como para los hijos. (Y, si bicheaís bien, me veréis y escuchareís en esa visita, acompañada de mi prole :)) : http://www.revistacosquillas.com/ .

Ahora, sí. Una última cosa. ¡Gracias! y como siempre, besos mil. Valeria.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

7 pensamientos en “Más cositas …

  1. Grrr, wordpress me ha cogido manía. ¡No hay quien suba en condiciones las imágenes! Cachis. Os pido un pelín de paciencia …

    Me gusta

  2. Ja,ja,ja,ja, la bruja novata, je,je,je, saludazos, te veo con plenas facultades y guerrera, Julián Sánchez

    Me gusta

  3. me alegro de volver a saber de tí

    un beso . Valeria, y mucha suerte en tus proyectos

    Me gusta

  4. Jejeje, abrazos chicos!!!
    Mañana mássss

    Me gusta

  5. Valeria, muchas gracias por el pedazo reportaje fotográfico. Ya sabes que te robaré alguna foto ¿verdad?

    Besos,
    Ginés

    Me gusta

  6. Valeria,
    Muchas Gracias por la reseña.
    Es muy de agradecer que haya quien dedique tiempo a leer lo que uno escribe.
    Un saludo.
    Dany.

    Me gusta

  7. ¡Gracias, guapetona!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s