IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¡Muy buenos días!

5 comentarios

¿Cómo andamos hoy, martes y 13?  Muy biennn, ¿verdad?

Noticiables de hoy:

-Seguro que ya sabeís que la Feria del Libro de Granada éste año se celebrará del 16 al 25 de abril. No dejeís de leer atentamente el programa, las novedades y los autores que firmarán durante esos días en la capital nazarí. Aquí podeís informaros de todo: http://www.ferialibrogranada.org/. Por cierto, nuestra amiga Carolina Molina estará el sábado 17 a las 19h. Javier Bozalongo hará lo propio el martes 20 y Andrés Pérez Domínguez con su Violinista de Mauthasen, el mismo día y más y más y más…

-Aunque no ha comenzado, ya tenemos una presentación pre-feria. Será el miércoles en el Museo Casa de los Tiros a las 20h. Se trata del libro «Penar Ocono» de José Heredia Maya y el acto está organizado por la Concejalía de Cultura.

-Jueves, 15 de abril, tenemos nueva cita con la poesía. En esta ocasión, le toca el turno a María Eloy García, presentada por Alejandro Pedregosa. Todos los detalles, a continuación:

El próximo jueves 15 de abril, a las 20,30 horas de la tarde, os proponemos una nueva cita mensual en Hospes Palacio de Los Patos, dentro del ciclo Poesía en el Palacio, para escuchar y disfrutar de la voz de la poeta malagueña MARÍA ELOY GARCÍA, acompañada por el granadino Alejandro Pedregosa, que nos acercará la obra de la poeta invitada. Después, como siempre, podremos charlar un rato con nuestra invitada y tendremos a vuestra disposición los libros que cada mes nos acerca Librería Picasso.
 
María Eloy-García (Málaga, 1972). Licenciada en Geografía e Historia. Ha participado en revistas como Litoral, El maquinista de la generación, Laberinto, Nayagua, Zurgai o Fósforo. Es coordinadora de la colección de poesía Puerta del mar, CEDMA (Centro de ediciones de la Diputación de Málaga). Ha obtenido, entre otros, el 1er. Premio Ateneo-Universidad de Málaga o el 1er. Premio de Poesía Carmen Conde. Entre sus poemarios destacan Metafísica del trapo (Torremozas, Madrid, 2001) y Cuánto dura cuánto (El Gaviero, Almería 2007) del que se acaba de publicar la segunda edición.
 
 
Alejandro Pedregosa (Granada 1974) Licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la literatura, ha publicado los poemarios Postales de Grisaburgo y alrededores (accésit del Premio García Lorca, 2000), Retales de un tiempo amarillo (Premio Ciudad de Trujillo, 2002), En la inútil frontera (Point de Lunettes, 2007) y  Los labios celestes (Pre-Textos), que obtuvo el XXIX Premio de poesía Arcipreste de Hita 2007. Como novelista ha publicado Paisaje quebrado (Premio de novela corta José Saramago, 2004), y El dueño de su historia. En primavera de 2010 llegará a las librerías su última novela, Algo así como una fiesta (Ediciones B).
 
Saludos,
Javier Bozalongo

-Llamamiento desde la Biblioteca Imaginaria. ¡Animaros a participar!

Amigos de La Biblioteca Imaginaria,
 
se acerca el día del libro y, tal y como ya hiciéramos el año pasado, en La Biblioteca Imaginaria pensamos celebrarlo de una forma especial. La web se actualizará de forma consecutiva los días 19,20,21,22 y 23 de abril, incluyendo entre sus contenidos los trabajos (cuentos, poesías, reflexiones literarias, etc) que queráis enviarnos. No podememos aseguraros que se publiquen todos los textos (cuestión de espacio. Cuanto antes mandéis vuestros trabajos, mejor), pero prometemos guardar para próximas actualizaciones especiales los que no puedan publicarse en la semana del libro. Por favor, intentad que los textos no excedan de las 1500 palabras (documento de word), y si queréis una foto de acompañamiento, intentad mandadla también, aparte, en formato jpg.
Para cualquier duda, no dudéis en escribir.
Gracias a todos por estar siempre ahí.
Un abrazo,
 Cristina MOnteoliva

Aún estáis a tiempo de participar en el concurso literario «Huetor Vega Gráfico», tanto en relato como poesía:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Mañana arranca en Córdoba, «Cosmopoética». Más de 40 poetas internacionales se darán cita en esta bella ciudad andaluza. Los pormenores, aquí mismo http://www.cosmopoetica.es/index.php . (No dejeís de «bichear» el primer concurso de Vídeo-poemas!!).

-Una iniciativa de las que me gustan: combinar turismo y literatura. El Ayuntamiento de Sevilla ha organizado un itinerario para recorrer el centro de la capital a través de 32 placas relacionadas con la literatura: http://es.noticias.yahoo.com/9/20100412/ten-como-recorrer-sevilla-a-traves-de-32-bbad18b.html .

-Nueva edición de «la noche de los libros» en Madrid el próximo 23 de abril. Bajo el lema «¿Me regalas un libro? Te regalo un libro», la mayoría de las librerías de Madrid y los municipios colindantes, permanecerán abiertas. Encuentros, debates literarios y conferencias amenarán la velada: http://es.noticias.yahoo.com/5/20100412/ten-regalando-libros-con-nocturnidad-y-a-cb5163c.html .

-Y … por casi último, un encuentro festivo-literario. II Edición del partido de fútbol entre narradores y poetas (esperemos que en ésta ocasión sin lluvia):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  La editorial Cuadernos del Vigía y la Asociación del Diente de Oro organizan un partido de fútbol entre poetas y cuentistas. El emocionante encuentro será uno de los atractivos principales de la XXIX Feria del Libro de Granada.

Domingo 18 de abril, 12.00 hs. en el Pabellón del Colegio de los Escolapios de Granada.

Meeting point (11,30 en la Caseta nº 53).

Participantes:

NARRADORES:
Pepa Merlo
Andrés Neuman
M.A. Cáliz
Jesús Ortega
Pepe Cruz
Cristina G. Morales
Carmen Córdoba
Ginés S. Cutillas
Jorge Rubio
José Mª Pérez Zúñiga

POETAS:
Álvaro Salvador
Erika Martínez
Rafael Espejo
Javier Bozalongo
Iñaki López de Aberasturi
Daniel Cundari
Ángel Talián
Alejandro Pedregosa «Pepo»
Miguel Ángel Arcas

Árbitro: Pedro Benzal (Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía).

******

Paréntesis musical. El grupo granadino «Los Planetas», estrenan nuevo disco. Os dejo una cancioncilla de éste grupo, de hace un tiempo: http://www.youtube.com/watch?v=zsllGqOEulw

Que tengáis un feliz martes. Besos mil, Valeria.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

5 pensamientos en “¡Muy buenos días!

  1. Muy buenas y primaverales tardes reventado de trabajo, pero contento, bueno, eso es un decir. Genial la parrilla de salida de actividades. Ya tengo ganas de hacer una lectura de poemas por ahí, o unas firmas, una charla o las tres cosas en tres sitios. ¡Maldito presupuesto, je,je,je, saludos, cervezas, abrazos y achuchones amistosos, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Querido barbas:
    hace ya dos años que dices lo mismo!!!
    ¿Cúando vas a venir a vernos? 🙂
    Otro abrazo para ti

    Me gusta

  3. A…..pongo por testigo, que llevo dos años machacando el tema. Pero no desesperemos, je,je,je, el día menos pensado, o si alguna antología se puede presentar por ahí si sale alguna, y financian viaje y estancia, sino pues para próximos libros, pegaré el salto, que no será muy felino dada mi estimada geografía corporal, saludotes y más abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Hola a todos. ¡Por fin una intervención en un post valeriano, ya era hora! Bienvenida (con retraso por mi parte) y no falles más a tu cita casi diaria. ¡Ah, y muuucha suerte con tu nuevo proyecto profesional, seguro que sale de escándalo! Abrazos.

    Me gusta

  5. Zra, zarillo, qué alegría leerte por aquí. Espero que tus buenos deseos se cumplan. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario