IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¡¡Buenísimos días!!

4 comentarios

Ya estamos a miércoles, ¡yuppi! Qué alegría me da que estemos ya en el ecuador de la semana (al menos de la mía :)) …

Novedades de amigos:

– Al poeta Javier Bozalongo, ayer tarde, en la caseta de firmas de la Feria del Libro, lejos de estar solo, le vi muy bien acompañado por público admirador y amigos recalcitrantes. Me alegro. Al respecto, cojo prestada una frase del escritor Fernando Marías, colgada hace unos días en facebook:

En las firmas, cuando no se firma, el tiempo se para. Curiosa y literaria sensación.”

– Nuestro amigo Julián Sánchez Caramazana, estará por segundo año en Outsider, de cara a San Jordi 2010:

NOTA DE PRENSA SANT JORDI 2010
UN ESCRITOR, UNA EDITORIAL Y UNA LIBRERÍA A PIE DE CALLE DESDE LA LITERATURA POPULAR
MESA OFICIAL EDITORIAL LENOIR LIBROS-JULIÁN SÁNCHEZ-LLIBRERÍA OUTSIDER (especializada en narrativa popular) C/CÓRCEGA, 655Viernes, 23 de abril, de 10:30h a 21h

Por segundo año consecutivo el escritor, crítico musical, periodista y asesor editorial, Julián Sánchez, coordina el stand de la editorial barcelonesa especialista en literatura sobre música Lenoir Libros www.lenoir.es con la emblemática y prestigiosa librería Outsider, especializada en narrativa popular y cómic, promocionando y vendiendo el fondo y novedades de www.lenoir.es publicado entre 2005 y 2010.
A su vez, Julián Sánchez, autor de ensayos sociomusicales y especialista en narrativa de terror y fantasía, firmará ejemplares de su nuevo ensayo sociomusical Detalles de la Actual Escena Musical Independiente y alternativa en España (Lenoir Libros, 2009) -del que os remitimos nota de presentación de su gira 2009-2011 y el dossier digital que acompaña este correo electrónico-, y de sus éxitos en narrativa de terror, fantasía y miedo.

– Otro amigo, ha visto publicado un microrrelato muy interesante en Aragón Literario: hablo de Norberto Luis Romero y su ¿perversa … ó  sugerente? “Institutriz Inglesa“. Si quereís resolver la incógnita, ¡a leer!: http://aragonliterario.blogspot.com/2010/04/texto-de-norberto-luis-romero.html .

-Más amistades que aman la escritura, el verso, el relato ó la vida. Quiero darle un merecido abrazo virtual a Silvia Gallego; la poeta extremeña leerá, el viernes, día del Libro, algunos de sus poemas a pie de calle. Os dejo el cartel anunciador:

– Seguimos con chicas de “letras tomar”. El tándem Ángeles Prieto Barba y Carolina Molina, sigue enriqueciendo El Heraldo del Henares. Ángeles con un artículo sobre los “Pasquines y Panfletos” de finales del s. XVIII, muyyy conseguido http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=4721 , y Carolina con la publicación del relato “Aquella perra” de Ángelica Morales (a la que ha entrevistado y en breve nos dejará el resultado):  http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=4725 .

-Termino con un escritor. Se trata de Fernando Sorrentino, que ha tenido la amabilidad de enviarme un PDF con el libro “Cosas de vieja y otros 19 cuentos”. Voy a tratar de dejaros el comienzo de uno de ellos, “Mi amigo Lucas”. El que quiera que le envíe el libro por mail, que se pronuncie:

– Termino la crónica de hoy con noticias de nuestro amigo Jesús Ortega. Hoy, a las 20h, presenta “With or without you” del también amigo Ángel Talián. Será a las 2’h en la Sede Cultural de CajaGranada (Puerta Real): 

With or Without You, mención del premio Federico García Lorca de la Universidad de Granada (2009) en su modalidad de cuento, recoge tres relatos en los que, de forma original, se entrelazan tres mundos distintos: la Historia reciente de Occidente, el universo de la radio y el mundo del arte contemporaneo, con un estilo que va de lo ingenioso y capcioso a lo melancólico y lo lírico.

Y más sobre Jesús Ortega. BSL  (Banda Sonora del Libro) es un proyecto de Diego Neuman (compositor, cantante y guitarrista hermano de Andrés) creado a partir de las obras de Pepa Merlo, Erika Martínez y el propio Jesús. Se trata de lectura + música + proyecciones de video a cargo de Lucía Martínez Cabrera. Tendra lugar el lunes 26 de abril a las siete de la tarde en la Mediateca del Museo Memoria de Andalucía de Caja Granada. 

Por cierto, que soy una despistada (o una chica muyyyy ocupada que queda mejor) , y me he olvidado de felicitar públicamente (y en privado, ayyyy, qué desastre!!!)  a Andrés Neuman por su merecido premio de la Crítica a su novela “El viajero del Siglo“. Encuambrado, Andrés, encumbrado. Lo siguiente el Planeta, fijo … http://www.ideal.es/granada/v/20100418/cultura/andres-neuman-gana-premio-20100418.html .

– Últimas novedades en la Biblioteca Imaginaria

 PEDRO CRENES CASTRO conversa en diferido con RAFAEL MARTIN MASOT.
-La prisión de los espejos, de Rafael Martin Masot, reseña escrita por Pedro Crenes Castro
– Nueva entrega de Noticias/Promociónate.
– Once poemas inéditos de Carlos Barbarito.
– Por un largo ahora, un poema de Antonio Orihuela.
 

****

Pues ya está por hoy. Os dejo mis miles de besos y una dedicatoria musical a alguien muyyy especial: http://www.youtube.com/watch?v=Iy3imeRZc0M&feature=related

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

4 pensamientos en “¡¡Buenísimos días!!

  1. bueno, bueno, bueno, ésta chica es una fuente activa de promoción e información literaria y cultural y, además, con su sello personal, lo que la hace más atractiva y hermosa.
    ¡MUCHASSSSSSSSSSSSS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS!, por poner la nota de prensa. Te aseguro que se lee y mucho!, saludos y abrazos, cervezas y besos castos, que sino nuestra megaestrella spaskispascual se pone a cien,je,je,je, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Por cierto, se pone de gala la industria literaria:

    http://www.premiosliterarios.com/noticia.asp?idnoticia=15732

    ¿No hay manera de que haya algo signo?

    Saludos y besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  3. Mmmm, igual estoy espesa … pero no entiendo lo de ¿algo signo?

    Me gusta

  4. Ja,ja,ja, no estás espesa, quería decir “algo digno”, saludtes, Julián Sánchez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s