IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Requetebien

5 comentarios

     Así me insuflo ánimos a mí misma tras la vuelta de las vacaciones, qué se le va a hacer. El tiempo de esparcimiento ha terminado y hay que ponerse las pilas. ¿Estáis todos aquí ya? Os espero. Dejo fotito por si me habeís olvidado :(. Sigo siendo yo, aunque más viejuna y algo menos sabia, jajaja.

Hoy podría ser un buen día para pasear cogidos de la mano, ¿no? O para hacer limpieza general. O para despedir un familiar que se ha marchado (paz y serenidad allá donde estés, tito Manolo). Lo que sí es seguro es que hoy es 25 de agosto, que igual a mí me habría gustado estar en otro sitio (snif), pero que os voy a hablar de uno de los libros que me han acompañado este verano.

    Seguro que los granatensis conoceís de sobra a Alejandro Pedregosa, aunque quizás más por sus bellas poesías que por su faceta de novelista. Pues bien, os presento un libro que engancha rápido, de fácil y amena lectura y en el que (al menos yo), le coges cariño al inspector Uriza desde la primera página. Alejandro ha logrado describir a este personaje muy, pero que muy bien, un Pamplonica de a pie, con más defectos que virtudes, pero lleno de carisma. La intriga, los San Fermines, la mafia rusa … No os cuento más. Mi enhorabuena a Alejandro. Os dejo el vídeo promocional del libro, para que os entre el gusanillo: http://www.bookscenter.es/blog/video-promocional-de-un-extrano-lugar-para-morir-de-alejandro-pedregosa .

Y ahora una de cine. Emplazamiento ideal (bueno, hubiese sido más ideal con otra compañía -Elvi no me mates-), en el Barranco de los Negros (Barrio del Sacromonte). La peli, argentina, intimista,  pero ni dulzona ni empalagosa. Un presupuesto seguro que ínfimo y una fotografía quizás mejorable. Pero es un film de los que gusta ver, de los que te agarran de la mano y te transportan a otras historias, a otros lugares.

    Aquí está la otra recomendación del día, pues. “El frasco“, con Darío Grandinetti y Leticia Bredice y dirigida por Alberto Lecchi. Una tragicomedia de las buenas. Trailer y página web del film: http://www.elfrascolapelicula.com/

Os dejo el programa para este jueves próximo. Los precios populares (3€ la entrada), hace fresquete, pero tiene un bar que ofrece unos bocatas de lomo a la sal, ricos, ricos. Ya sabeís, si quereís un cine diferente en un entorno “requetebien”, al Museo Cuevas del Sacromonte (22h).

MAL DIA PARA PESCAR

España y Uruguay. 2009. Dirección: Álvaro Brechner.  Guión: Álvaro Brechner, Música: Mikel Salas. Fotografía: Álvaro Gutiérrez. Montaje: Teresa Font.

Dos peculiares buscavidas viajan por Latinoamérica: Orsini, un empresario pícaro, cínico e ingenioso, que se autodenomina Príncipe; y su representado, Jacob Van Oppen, un forzudo, envejecido, alcohólico e incontrolable ex campeón Mundial de Lucha Libre.

Buscando mantener viva la épica que un día les unió, se embarcan en una larga gira de exhibiciones por distintos pueblos.

Sin embargo, su peculiar viaje en busca de ese glorioso pasado llega a su fin en el momento en que los acontecimientos toman un rumbo inesperado e incontrolable.

Mejor Guión en el 13º Festival de Cine de Lima,  Mejor Dirección Festival Internacional de Cine de Gijón. Premio Free Spirit Award del Festival de Cine de Varsovia, Astor de Plata al Mejor Actor

*****

Ahora … una cancioncilla. Romanticona, avisados estáis, jajaja. 🙂

 http://www.youtube.com/watch?v=3F0LH_LD__0&feature=av2e

Por último, lo de siempre. Sed felices, amad, emocionaros y no os olvideís de sonreír. Besos mil, Valeria

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

5 pensamientos en “Requetebien

  1. A pesar del currazo que me llevo pegando todo el verano hago un alto para sonreír, je,je, según tus indicaciones.
    Bienvenida de las vacaciones. Era necesario para volverse a ir de aquí a unos meses.
    Los rumores se han transformado en vida con nuevas informaciones, ideas y reflexiones siendo habitat en tu blog. La verdad es que aunque no se escriba nada leer tus entradas diarias son un bálsamo y medicina, una ducha que supera a la esperanza por su virtud real. Y la cosa apunta con ganas con foto incluída (¡Fiu,fiu!, entiéndase como típico silbido setentañero de adolescente de trece años cuando pasa la churry en una Barcelona que se echa de menos, ñe,ñej,ñej).

    Pues nada, buenos días y vuelvo al tajo que no me abandona, saludos y abrazos, sin achuchar, Julián Sánchez

    Me gusta

  2. Gracias por el silbido, Julián. Esa Barcelona que echas de menos seguro que sigue viva en ti.
    Sonríe y vuelve al curro. Yo también estoy dándole a los viajes :)- y balsameándome a mí misma.
    Por cierto, a ver si me dejas alguna buena noticia tuya, ¿vale?.
    Un besillo, barbitas.

    Me gusta

  3. De nada, ¡a mandar! Tengo silbidos guardados y escondidos, je,je,je.
    Sí, esa Barcelona sigue viva en mí y unos cuantos y unas cuantas más, porque la otra es un cadáver caro con manadas y manadas de todo tipo de visitantes para consumir cualquier producto, ya que la city se ha especializado en una feria loca de vanidades, encuentros, turismos y ferias, valga la redundancia en plural.

    Así me gusta. Estás en plena forma, y no pares de reír. Espero que seas de las primeras en recibir pronto alguna buena noticia y alguna visita relámpago y hasta aquí puedo hablar, je,je,je,je, -más que nada porque ya sabes que hay proyectos que a veces se tuercen cuando están a punto de ser realidad-, saludos, besos, cervezas, y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  4. Para mí, que no me he podido ir a ningún sitio este verano, leer tu blog es como viajar un poquitito a las calles de Granada. Me gusta saber lo que se cuece por ahí. Ya te dije que lo echaba de menos.
    Aunque el caso es que no me aburro, no tengo tiempo.
    A ver si puedo mandarte un mensajillo y “hablamos” un poco.

    Me gusta

  5. Munsa, y ¿algún cuentecillo para leer? DE los tuyos, digo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s