IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Dar el paso, cruzar el charco …

8 comentarios

¡Muy buenos días!

Cúanto cuesta a veces dar un paso, ¿verdad? Mil dudas, mil alternativas, miedo a lo desconocido … Que si hago esto a lo peor … que si hago aquello quizás … Difícil, ¿eh? Sería estupendo tener todas las respuestas … ¿o no?

En alguna de esas tesituras estaría Sotanovsky, el protagonista del relato “El charco” del escritor Carlos Salem (http://www.youtube.com/watch?v=uX6AsiBvaI4) . Os dejo el comienzo y el enlace para poder leer este (inédito) cuento publicado hace poco en el diario Público:

EL CHARCO

Sotanovsky se detuvo al borde del charco calculando si las fuerzas le alcanzarían para un salto limpio. Acaso fuera más prudente rodearlo y no arriesgar la poca dignidad que ese lunes le había dejado intacta. Dedujo que un charco, visto así, es como un mar observado desde el espacio. Y un mar es cosa seria. (…)   http://www.publico.es/culturas/331398/charco

****

Y ahora uno de “Rebajas“, de nuestra amiga Lourdes Aso Torralba, multicampeona de los premios literarios. De nuevo dejo el comienzo y el enlace para que podáis disfrutarlo:

Diez en punto de la mañana. Arsenia Alvariño tiene los dedos congelados, ha agotado los pañuelos de papel y baila sobre los pies para combatir el frío. Empiezan las esperadas rebajas de enero. Ha venido quince días seguidos a mirar dónde están las prendas. Aunque trabajan como burros el dinero no les alcanza. Ni siquiera oye la música de fondo. Piensa en las zapatillas de Francho. Los dedos gordos se hacen sitio por los agujeros. A Salvador le falta una cazadora para pasar el invierno. Ha crecido demasiado rápido. Las mangas le cubren apenas tres cuartos de brazo. El talle le queda torero nada más. Por todo eso ha madrugado mucho, para tomar posición junto a la puerta. Ya no falta nada. (…) http://www.margencero.com/cuentos_mcero/cuentos7/rebajas.htm .

*****

¿Sed de novelas?

Mirad la de novedades que se esperan para el otoño, según la agencia EFE. Yo, con ganas de Camilleri. Y con un poco de realismo mágico, a ver si me acuna una mijilla (Zoé Valdés):

Barcelona, 25 ago (EFE).- Las últimas obras de John Le Carré, Ken Follet, Jean Echenoz, DeLillo, Camilleri, Bret Easton Ellis, Almudena Grandes, Vila-Matas y Millás destacan en el otoño literario español, que coincide en las librerías con el centenario de la CNT y el bicentenario del inicio de la independencia latinoamericana.  http://es.noticias.yahoo.com/9/20100825/ten-le-carre-follet-echenoz-delillo-cami-bbad18b.html

 *****

     Novedades en el Heraldo del Henares. Artículo de Ángeles Prieto Barba, con ese estilo tan suyo 🙂

http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=6005

¡Ah! No os perdaís el cuento “En el Tren”, que aún podeís acceder a él en el mismo enlace.

*****

Si puedo, regreso. Pero mientras tanto, os deseo un buen día con una coplilla versionada de Volbeat. http://www.youtube.com/watch?v=Ts19Nn-xyGs.

¡Sed felices!

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

8 pensamientos en “Dar el paso, cruzar el charco …

  1. Ejem … igual “inédito” y “publicado” en la misma frase … ejem … 🙂

    Me gusta

  2. Lo que hace la resaca, se piensa más lento, juas, juas, juas, juas. Ya se sabe a éstas edades mujeres como Valeria arrasan, pero al día siguiente…

    Completito el cargamento de regalos literarios, cocinados con atrevimiento y desde esas máximas reflexivas que dan pie a una horda aforística. Siempre he creído en la valía científica de la duda. No sé sí en una simbiosis empírico-cartesiana, pero el hecho de planteamientos ya es emitir una transformación, ya es un tránsito a modo de breves juicios de valor. El resultado se desprende como toda una aventura.

    Bueno, un día más de trabajo, auguran que hoy y manaña en Catalunya pasaremos de los 40 grados. Agua, agua y más agua y cervezas nocturnas, je,je,je, saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  3. Aquí también tenemos ola de calor, pero yo siento frío en algún lugar de mí misma 🙂
    Sí, dudando se llega a conclusiones, pero … ¿y si la conclusión conlleva más dudas? Jijijiji, qué dubitativa estoy ce matin, leñes, jajjaa.

    Me gusta

  4. Yo a veces dudo de estar dudando…

    De lo que no dudo es de lo que dice Julián, vaya diitas horribles de calor húmedo que estamos pasando por Barna. Donde mejor se está es bajo la ducha. No sé cómo aguantan los turistas. Pobrecillos, cuando los veo subiendo la calle de superpendiente para subir al Parc Güell.

    Valeria, a ver si te busco un cuentecillo. Eso sí, no tienen premio, ¿no sé si valen?

    Me gusta

  5. Os mando pues, Julián y Munsa, sin dudar naíca de ná, brisa fresca que os anime un poquillo. Claro que no hace falta que estén premiados, con tus letras bastan.

    Me gusta

  6. Ja,ja,ja,ja, amiga, pues tendrás que seguir dudando o dejarlo un tiempo en barbecho o en tu bodega mental archivado, como hago yo con los microrrelatos. De todos modos más tarde o más temprano hay que tomar una decisión:
    -seguir dudando.
    -dejarlo enfriar y que se refresque
    -actuar…

    Cualquier postura será una decisión

    En ocasiones he puesto en práctica la acción con escasa reflexión, las consecuencias te dan un ímput más de conocimiento, y la misma acción es en sí pensamiento.
    Siento lo del frío introspectivo. A esas profundidades el día le va poniendo muescas.

    Siguen lloviendo manadas de turistas sobre Barcelona en un trial de calor y polvo que engullen y rematan con sangráis nocturnas y diurnas de dudosa higiene.

    Bueno, yo voy ahora a por mi segunda ducha que no os cuento, saludos y abrazos sin duda alguna, je,je, Julián Sánchez

    Me gusta

  7. Quise decir “sangrías nocturnas y diurnas que se beben de dudosa higiene”, y no “sangráis”. He visto preparar esos brebajes en algunos bares y no sé cómo sobreviven. Besos de nuevo, Julián Sánchez

    Me gusta

  8. Refresquémosnos. En forma de ducha, mensaje, canción o relato. Y que sea lo que los dioses quieran 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s