IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Una de palabras

16 comentarios

Muy buenos días. Ya está aquí el fin de semana … qué relativo es el tiempo, ¿verdad? ¿Cúando poco es demasiado? ¿Qué elasticidad puede tener un segundo? ¿Cúanto dura realmente una semana? :). Como veís sigo con mis dudas razonables, jejeje.

      Hoy os dejo unas citas sobre las palabras. Porque aunque hay silencios necesarios y hasta agradables, las palabras hay que ofrecerlas, medirlas, cuidarlas, regalarlas:

“A veces, una tarde cualquiera, la dulzura se instala en las palabras”. (Miquel Martí I Pol)

“Las palabras, aunque duelan, deben decirse”. (Laura Esquivel)

“Las palabras no sólo se ven o se oyen, sino que además brillan” (Alfonso Sastre)

***

Ayer tuve tiempo de bucear un poquito por aquí y por allá. Me ha dado algo de pena ver que muchos blogs han sido “abandonados” por sus creadores: falta de tiempo, de ilusión … algo así como lo que me ocurrió a mí. Seguro que muchos echan de menos “El clavo en la pared”, de nuestro querido Jesús Ortega, por ejemplo. A ver si pronto le leemos en activo de nuevo.

En fin, que miré aquí y allá y me topé con el blog  de Gemma Pellicer (http://megasoyyo.blogspot.com/); allí me llamó la atención un micro de Jesús Esnaola. Aquí os lo dejo:

“De mi boca robó palabras, sonidos; sólo dejó silencio. No quisiera olvidarla pero, de no decirla, no la recuerdo.”
De la propia Gemma, pude leer mucho y variado. Os dejo una muestra, pero en el enlace de arriba, podeís disfrutar largamente de su escritura:
 
Rescoldos
 
” -De perdidas hojas están los corazones llenos, repuso desairada y enfadosa.
-Y de cenizas, contraatacó el otro con despecho, decidido a cortarle de una vez por todas cualquier posible resuello.
La hojarasca, entre tanto, seguía ardiendo en la pira por su bien; léase el de ambos.”
 
(No he podido contactar ni con Jesús Esnaola ni con Gemma Pellicer; espero que no os moleste que publique una pequeña muestra de vuestra excelente escritura).
Mi buceo virtual fue largo e interesante. La última orilla que toqué anoche fue la del blog de Pere Herrero Amorós (amigo, compañero, estupendo crítico, excelente microcuentista), Humor Mío, cuyo enlace teneís a la derecha de IoSonoValeria. Como sé que el calor provoca pereza, os dejo una de las creaciones de Pere, “Un pajarito”. Mordaz, ágil, rápido … Espero que lo disfruteís tanto como yo. (Y no le perdáis de vista, a Pere, no al pajarito -aunque también, nunca se sabe 🙂 – , que ya ha visto incluido uno de sus micros en la cuidada antología de Fernando Valls.  (Puntualizo: tres son los micros de Pere en esa antología, las prisas, sorry!)
 
 
UN PAJARITO
 
“Un pajarito me dijo ayer que tomaste café con la secretaria del director de desarrollo corporativo, a la que venías observando en silencio y saludando cada vez que te la encontrabas en el ascensor, con ese aire distraído y cortés que te caracteriza, y a la que alguna vez habías propuesto incluso comer juntos pero que ella no quería, y entonces dejaste pasar un tiempo prudencial para que no pensara que le ibas detrás y que te gustaba, como así era en efecto y ya no sabías cómo dárselo a entender, hasta que por fin -quien sabe si por jugar contigo o en un momento de debilidad- se te puso a tiro y aprovechaste para ganar al menos una pequeña cabeza de playa, desde la que establecer un plan de operaciones sistemático para seguir minando sus defensas y conquistando poco a poco su voluntad, prometiéndole todo cuanto antes me prometiste a mí, que por lo visto ya no te intereso. 
 
*****
 
Por ahora, nada más. Los viajes me reclaman. Os dejo mis miles de besos y la dedicatoria musical. En esta ocasión “A little bit of loving” de la granadina Elastic Band. http://www.youtube.com/watch?v=GAJirD-CZ2o
 ¡Sed felices! 
Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

16 pensamientos en “Una de palabras

  1. Una anécdota personal: en esta semana que he retomado la actividad bloguera, me he fijado que llega mucha gente buscando en google “me perdonas”. El caso es que he pusto yo misma ese “me perdonas” en google y no he podido llegar hasta aquí. Rarete, ¿no?. Bueno, para quien ande por ahí buscando el perdón, espero que lo encuentre pronto, que seguro que nada es tan grave como para no poder obternerlo :).

    Me gusta

  2. Sumo y sigo. Tino Pertierra me ha recordado (leyéndole en facebook) que tal día como ayer, pero de hace 60 años, se suicidó Cesare Pavese, en áquel hotel de Turín, dejando estas palabras: “Perdono a todos y a todos pido perdón. ¿De acuerdo? No permitáis demasiados chismorreos”.

    Se ve que el perdón preocupa y mucho.

    Me gusta

  3. En otro de esos aforismos míos de un libro inédito ya registrado digo aquello de:
    El silencio es un ruido que habla. Gimnasia de palabra y verbo.

    Así que cómo no van a ser las palabras el concierto de sonidos que nos defines y poetizas, son cuerpo, materia y espíritu, son el lenguaje y la sal del decir y vivir, o eso pienso.

    Buenas tardes, me voy a la estación de tren a esperar a Viky que regresa de Palma y he recibido una info de que aquel chaval descodificado, más bien missing para los pobres precarios como yo, nos va a dar una grata sorpresa. ¿Quién me lo ha dicho? Doy una pista: Él no.

    Besos y cervezas, Julián Sánchez

    Saludos y abrazos

    Me gusta

  4. Querido Julián, ¿cómo es eso de que tienes un libro registrado pero aún inédito? ¿A qué esperan los editores a darte el “sí, quiero”?.

    Sí, las palabras nos definen, a veces se nos escapan, otras se nos hacen amigas.

    A Eduard le he preguntado sobre sus novedades; a ver si pronto las tenemos por aquí.

    Un fuerte abrazo para ti y para Vicky.

    Me gusta

  5. Hola, amiga. Sí, y no sólo uno, sino unos cuantos. Unos están a la espera de respuesta, siendo valorados de forma somera y sobria, que es como a mí me gusta, otros a la espera de fechas y algunos viajan o reciben respuestas cada vez menos inteligentes por parte del sector editorial, je,je,je, que, por cierto, en algunas referencias del país, ñej, ñej, ñej, comienza a degenerar en unos automatismos paupérrimos que a veces me preocupan. La verdad es que todos tienen sus propuestas comerciales de venta y marketing, sumadas a las actividades de las que os voy dando información. Y como sabes ya hay por ahí algunas antologías de género de terror con material mío seleccionado, hasta he cobrado, je,je, en prestigiosas editoriales y selectivas colecciones.

    Sigamos el baile y el baño de palabras, nos visten y son, presente, serenidad, inquietud, deseo y melancolía, y siempre memoria.

    Gracias por los abrazos que te devolvemos para tí y las niñas, saludos, Julián Sánchez

    Sí, ya es tiempo de que nuestro amigo vista de gala como se merece y obsequie con su nuevo proyecto a sus fans. Y creo que no…..

    Me gusta

  6. ¿Cobrar por escribir? ¿En serio? ¡Venga yaaaa!

    Ya verás como nuestro amigo aparece en forma de códicos descifrados al menos :).

    Me gusta

  7. Yo creo que al xavalín se ha descodificado y hasta que no encontremos, o encuentre, una frecuencia que lo sintonice viaja como masa estática por dimensiones, limbos y vórtices, je,je,je.

    Sí, si, dinero, vil metal, poco porque son antologías, pero, ahí es ná, je,je, saludos y abrazos y buen finde

    Me gusta

  8. Hola Valeria.

    Saludos Julián, puñetero del tintero, jejeje. Las novedades que yo pueda darte las conoces de sobra y con meses de adelanto. ¿Tal vez tú tengas noticias que ofrecerme, ya que recibes emails de prensa de la editorial que, de momento, publica mi trabajo? Enga joio, suelta lo que sepas en la platea pa que to er mundo s’entere. Suéltalo en tinta tan negra que levante al maestro Vázquez Montalbán de su letargo y venga a nosotros pa darnos cuatro sucintas lecciones de cinco tiros a cuatro pesetas.

    Bueno, la única noticia que puedo daros respecto de lo que comenta nuestro ilustre compañero es que en una brevedad que desconozco se publicará una nueva novela de cuatrocientas veintipico páginas con mi nombre en la portada y en el lomo. ¿Cuándo será? ni idea todavía, pero parece que dentro de unas pocas semanas más. ¿Cómo se titula la criatura? “En el umbral de la muerte”.

    ¿Quién y dónde se presentará? En Barcelona, Madrid y Figueres con toda seguridad. En Barcelona con el hijo de Manuel Vázquez Montalbán y Paco Camarasa. En el resto ni idea, pero en Madrid se hará coincidir con Getafe Negro.

    Eso es todo lo que sé, de momento, y no quería incordiaros hasta tener la info completa y de primera mano, pero Julianin, como siempre sabe tirar de la lengua, el muy puñetero. Además, llevo unos meses con algunos problemillas personales que me han apartado de la vida social en este mundo virtual. Nada demasiado importante, cosas que pasan en la vida de las personas; encrucijadas que hay que tomar.

    Me despido con una disculpa por el tocho. Os quiero, un beso a todos. Un beso Julián, y si sabes algo más, habla para que podamos enterarnos todos.

    Un beso especial, como siempre, musa.
    Eduard Pascual

    Me gusta

  9. ¡ostias la criatura existe! Claro, claro, nadaba en la abundancia de cava y ambrosías, estimulado por ninfas y hadas que lo habían secuestrado y los mortales sólo podíamos seguir en los canales digitales imaginando nuestros sueños imposibles. ¡Joer con estos burgueses!
    1Yo no sé ná, señor juez!

    Pero bueno, hola, gracias por el beso je,je,je,je. Me alegro muchísimo de tu nuevo hijo literario en papel, nos va a acunar con brillo en el horror de este desahucio cotidiano en el que el hambre y la pobreza son diosas sin remilgos.

    Bueno, yo solo dispongo de un bonito pdf, con diapositiva, enviado por quién ya sabes de la susodicha editorial, a todo color, con partes biográficas, sello de la colección -Roca Criminal-, algún error en lo del premio NH, que me cuenta muchas cosas de la novela, pero sin cargar las tintas en contenidos, eso está muy bien, y habla de un homenaje a quién ambos admiramos, que es Manuel Vázquez Montalbán, ahí si que adelanta algunas cosillas del argumento que yo si no enseñaría. Tu libro dicen que sale en octubre de 2010, antes, no mucho es el LIBER, nos vemos si te apetece y me invitas a una birra, yo te invito a otra, y es el cuarto de las novedades de ese mes.

    La diapositiva, que es la nota y hoja de prensa está muy chula, se te ve más delgado, jio, jio, jio, jio, en la foto.
    Como puedes ver, como podéis ver yo no sé nada

    Nos vemos blogueros dormilones y espectros varios, saludos y cervezas, Julián Sánchez

    PD: Acabo de dar una exclusiva sin cobrar. Tendréis que citar la fuente que sino a juicio….

    Me gusta

  10. Jijiji, me encantan tus crónicas medio que sí, medio que no, Julián.
    Yo no dormiloneo, estoy más que despierta!
    Me alegro por vos y por Eduard, como siempre.

    Me gusta

  11. Buenos días, amiga, je,je,je. Me alegra que te haya gustado el estilo medio epistolar, irónico, crítico, informativo, con cierta sorna, como una tapa de esas que os coméis en vuestros desayunos de trabajo de sábado, ji,ji,ji. Es todo un honor estar en este espacio comuncativo cuya gurúa desarrolla maestría.

    Ya te imagino superdespierta, eres un corazón que no descansa, infatigable, y dada a la buena amistad.
    Bueno, sigo currando, saludos y besos, Julián Sánchez

    Me gusta

  12. ¡Joer!, quería decir “gurú”, no “gurúa”, ¿cómo estoy esta mañana?, saludos, Julián Sánchez

    Me gusta

  13. Ná, de vidente tengo mú poco, Julián. Pero la amistad … ¿hay algo más bello que poder contar con alguien? Y cuantos más amigos, mejor, bajo mi particular visión de la vida. Y lo que enriquece cada una de esas amistades, ¡madre mía!

    Me gusta

  14. Pues sí, eso es lo más bello. La amistad es virtud, un regalo y un privilegio sin barreras ni cuantía, tienes razón. Pura riqueza. Y a seguir con la entrevista que estoy picando.

    Saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  15. Hola Valeria:

    No sólo no me importa sino que estoy encantado de haber sido citado por aquí, me alegro de que te gustara ese breve texto inspirado por Gemma.

    Un abrazo

    Me gusta

  16. Hola, Jesús!
    Nada, la encantada soy yo, por haberte leído y porque te hayas pasado por aquí.
    ¡Hasta pronto!

    Me gusta

Responder

