IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Pequeños placeres

5 comentarios

¡Muy buenos días!

   Diferencia importante entre ser empleada y empresaria: ODIO LOS FINALES DE MES, jajajja. ¡Ainsss, qué de gastos! Pero bueno, quien algo quiere, algo le cuesta, de toda la vida, ¿no?. Hay una frase además que escuché hace poco y que me gusta bastante: invéntate tu propio día. ¿Que te levantas de mal humor? ¡Cámbialo! ¿Que quieres ilusionarte? ¡Hazlo! Positivismo ante todo, jajaja. Y de ser feliz, o de buscar la felicidad o de ser positivo, trata la novela (no es un libro de autoayuda, pero la lectura del mismo ayuda y cómo…)  que ayer me leí de un tirón. Hacía mucho que no me pasaba, pero las  345 páginas de este libro me engancharon. Se trata de “Antón Mallick quiere ser feliz” de Nicolás Casariego.

    Una tarde cualquiera, en la cola de una librería, a Antón se le acerca una mujer y le dice que el hijo que espera  es suyo. Después, ella desaparece. Él sufre una crisis de ansiedad; ha sufrido una desgracia e intenta superarse poco a poco a base de lecturas de psicólogos y filósofos griegos y orientales. Con la inestimable ayuda (esto en tono irónico) de sus hermanos Bela (profesora, casada con un fiction writer -porque sólo ha escrito una línea en dos años- que además es alcohólico) y Zoltan (el hermano mayor, donperfecto, psicólogo) , Antón quiere tirar hacia adelante y de paso cercionarse si hay un futuro Mallick en camino. Hay dos “escenas” del libro que son increibles: cuando la presunta madre es pillada in fragranti y cuando Zoltan, el superhermano, mataría por un Lexatín en el aeropuerto de Madrid. He de confesar que también me he saltado algunas páginas, los apuntes de autoayuda precisamente. Con la historia de Antón es más que suficiente :).

****

Os traigo ahora un Sileoclip de Fernando Iwasaki, también antologado en Velas al Viento:

Remake

“Viudo europeo, culto y de buena posición económica, busca institutriz que cuide de sus catorce hijos, siete del primer matrimonio y siete del segundo. Imprescindible alemán, buena presencia, ame los niños, gusto por la música, vida al aire libre y mucha disciplina. De preferencia ex-novicia, numeraria o similares. Ofrezco casa, amistad y lo que surja. Si canta bonito, posible película. Preguntar por Capitán Von Trapp”. 

*****

     En mi excursión ayer en la librería, vi una novedad del amigo Andrés Neuman, ese encantador de palabras argentino-granatensis. Se trata de “Cómo viajar sin ver“, un ensayo viajero ó el viaje de un ensayo, según se mire. Así presenta el propio Neuman esta publicación (sacado de su página web http://www.andresneuman.com/libros2.php ):

«Cuando me comunicaron el itinerario de la gira del Premio Alfaguara, lamenté no tener más tiempo para ver cada lugar. Pero después pensé: ¿no se trata de eso? ¿No estaré por experimentar, sin haberlo planeado, una hipérbole del turismo contemporáneo? ¿Y si esa velocidad pudiera ser también una ventaja? Cuando nos resulta imposible una mirada exhaustiva sobre un lugar, sólo nos queda mirarlo con el asombro radical de la primera vez. Si viajaba volando, así debía escribir. Si iba a pasarme meses en aeropuertos y hoteles, lo verdaderamente estético sería aceptar ese punto de partida, y tratar de buscarle su literatura. Viajar se compone sobre todo de no ver. Nos lo jugamos todo, nuestro pobre conocimiento del mundo, en un parpadeo.»

*****

Voy a bichear por ahí a ver si encuentro más noticiables. Mientras tanto, no os olvidéis de ilusionaros, emocionaros, amar y ser felices. Os dejo mis miles de besos, con melodía como every day: http://www.youtube.com/watch?v=G5x1F9ohRa4&ob=av2e .

PD: Ventajas de invertarme mi propio día: son las 10.45h y ya me han llamado cielo. Si es que … ¡nos quejamos por vicio!

PD 2: Tengo a mi vera a mi florecilla Carmen, al finnnn.

*****

    Sabía yo que me había olvidado de una cosilla. Ayer descubrí la obra de David Vela, un ilustrador y humorista gráfico de Zaragoza. Os dejo una muestra de ello. Qué linda paradoja, ¿verdad? Podeís conocer más de él, bien buscándole en Facebook (su muro es libre), bien aquí: http://davidvela-ilustracion.blogspot.com/ .

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

5 pensamientos en “Pequeños placeres

  1. Buenos días,
    Hoy he recibido la contra y la nota biográfica de “En el umbral de la muerte”, aunque no es definitiva ya que la han enviado para que las revise. Por temas de derechos de diseño, aún no me permiten hacer pública la portada, pero en cuanto sea posible se la paso a Valeria para que la cuelgue si lo considera de suficiente interés en su comunidad.

    Julián, te acepto esas birras, como no podía ser de otra manera. Cuando tenga que bajar a Barcelona te aviso, amigo.

    Un beso a todos,

    Me gusta

  2. Uauu, emocionado, ¿no? Claro que sí, mándame esa portada que la lancemos a los lectores de IoSonoValeria.
    (No te noto todo lo contento que te debería notar, que lo sepas …)

    Me gusta

  3. Eduard, saludos, y felicidades. El nuevo retoño ya está en la guardería, sólo falta que papá lector vaya a buscarlo, je,je,je. Menos mal que no usé la portada que tengo, sino la S.F. y la P.A., me fusilan. je,je,je. Nos vemos, eso es seguro. Por cierto de las siglas tengo una a favor y otra que navega entre dos aguas.

    Buenos días, esto es un microásis hoy para mí, ayer leí, pero no tuve tiempo ni de saludar, sí que doble de abrazos y de besos para todas y uno especial para la agencia de viajes que hoy debe ser una sonrisa amplia, Julián Sánchez Caramazana

    Me gusta

  4. Hola, hola, agradecida por tu visita, J.S.C. 🙂

    Me gusta

  5. Vale, de nada V.T., JI,JI,JI, MUCHOS BESOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s