IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Cambio de mes

7 comentarios

¡Muy buenos días!

Mmmm, nuevo cambio de mes. Nuevo. Cambio. Palabras que me gustan y me motivan. ¿Qué tal a vosotros? ¿Os gustan los cambios o preferís la seguridad de lo conocido? ¿Riesgo o calma?

    Uno de los amigos que tiene una novedad es Eduard Pascual. Ya habéis leído aquí que está muy próxima la publicación de su nueva novela, tras el éxito obtenido con Códex 10. Ya está en el catálogo de novedades de Roca Editorial y en el blog Cruce de Cables, donde ya podéis leer la sinopsis del libro: http://crucedecables.blogspot.com/2010/08/en-el-umbral-de-la-muerte-eduard.html . Mi más sincera enhorabuena a Eduard.

****

Ayer tuve ocasión de leer y mucho. Y de encontrarme con microrrelatos y cuentos que me han gustado. Os dejo buena muestra de ellos. Espero que los disfrutéis:

NOCHE PARALELA 

 (Del escritor Víctor Lorenzo Cinca y tomado desde el blog que mantiene, “Realidades para Lelos“, donde podréis encontrar mucho más sobre su obra:  http://realidadesparalelos.blogspot.com/ )

“La primera raya de la noche fue la que dibujó con el peine en su cabeza. La segunda fue la que estaba pintada en los ojos de aquella chica a la que no pudo convencer para que tomaran juntos una copa. La tercera, cuarta y quinta, las trazó con una tarjeta encima de un espejo, solo, en el coche. La sexta raya fue la continua del asfalto que no debió sobrepasar. La séptima es ésta, la que acompañada de un molesto pitido avanza hasta el infinito, verde y recta, en el monitor de la máquina a la que está conectado.”

EL AMOR Y LOS MARCIANOS

(del escritor Manuel Megía G., éste publicado en su facebook: http://www.facebook.com/Manuel.Mejia.G )

“Creen que es alergia, pero es amor. Me empelotaron, que me agache, que me levante y alce los brazos. Abrí la boca, saqué la lengua y me examinaron los genitales con delicada destreza. Actué con completa sumisión. Hablaban en su idioma imposible para un humano. Por lo que imagino, es que les pareció científico secuestrar a alguien que anda por el Parque del Retiro de Madrid con cara de enamorado, ¡Lina me había dicho que sí!, y la cosa es tan grave que cuando creía entender que pensaban que el sarpullido en mi piel es una alergia, no supe decirle a los marcianos que eso me pasa cada vez que me enamoro.”

****

Ahora, uno de Antonio Báez. Para leerlo, pinchad en el enlace, ya que fue publicado ayer en la Voz de Galiciahttp://www.lavozdegalicia.es/relatos/2010/08/31/0003_8698683.htm

****

Por último, una de ausencias de Tino Pertierra, aquí está:

LA AUSENCIA

“Hacía tanto tiempo que una mujer no respiraba a su lado en la cama que tuvo la tentación de creerse víctima de un sueño embaucador. Pero ella se dio la vuelta y posó un brazo sobre su pecho. No era un sueño y aún desconocía su nombre. La urgencia de la piel había hecho innecesarios los canjes de identidades. Un nómada y una prisionera se conocen en la noche y aceptan como inevitable que el alba les pille confesados. La presión del brazo femenino era suave e insoportable. Salió de la cama y se acercó a la ventana del dormitorio. Luna llena. La carretera era una cinta de plata quemada y las sombras de los árboles se estremecían por una brisa con malos presagios. Tal vez era el motel de carretera menos frecuentado del mundo y tal vez era la muchacha más solitaria que había visto en su vida. Es algo que no se puede disimular y ella ni siquiera lo intentaba. ¿ Por qué vives aquí?, preguntó él cuando los besos se apagaron. Me asusta cruzar la carretera, dijo ella, una confesión tan simple que le inquietó. Había conocido a muchas personas así, gente indefensa que se protege de sí misma apartándose de los demás, fugitivos de los horizontes y rehenes de la ausencia que no cierran las ventanas pero se niegan a abrir puertas. Te pueden atropellar aunque no cruces la carretera, dijo él para no apartarse del lenguaje metafórico que ella había acuñado para no hablar de sí misma. Es verdad, admitió ella, pero cuando te vayas mañana no te guardaré rencor. Por eso se vistió con mucho cuidado y abandonó el cuarto como un ladrón que no quiere asustar a sus víctimas. Estaba muy cansado y lo que menos necesitaba era una huida en plena noche, pero lo prefería a despertarse y encontrar junto a él a una mujer de la que debe despedirse sin saber qué palabras harán menos daño. Tal vez fue un error dejarse llevar por la inercia de la seducción pero no estaba en condiciones de exigirse más remordimientos que los imprescindibles para no encanallarse demasiado. Arrancó el coche y cuando miró por el espejo retrovisor antes de doblar la curva vio que se había encendido una luz en el cuarto y que en la ventana temblaba la silueta de una ausencia.”

****

Quiero dar las gracias a todos los escritores que me prestan sus letras para volcarlas aquí, en IoSonoValeria, para que todos las disfrutemos y aprendamos de ellas. ¡Es un gustazo! 🙂

Me despido por ahora con una canción estupenda de Jenny Lewis y Jonathan (Johnny) , “Scissors Runner“: http://www.youtube.com/watch?v=8GVnVBkAdXw.

(Y no os olvidéis de sonreír. Besos mil, Valeria).

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

7 pensamientos en “Cambio de mes

  1. Gracias Valeria, aunque hay que señalar que el libro no estará en distribución hasta el 4 de octubre, si bien ellos lo lanzan antes en catalogo por aquello de los pedidos y demás zarandajas editoriales. Tampoco tengo fecha de presentación oficial, que oficiarán el hijo de Manuel Vázquez Montalbán, Daniel Vázquez Sallés, y Paco Camarasa en Barcelona. La posible fecha de presentación en Madrid se hará coincidir con el festival Getafe Negro.

    Por dar alguna novedad más, comentar que comparto nicho editorial con Michael Conelly, que presenta su nueva obra unos días después, y con nuestro “querido” Mario Vargas Llosa, que presenta otra novela a primeros de noviembre. Y supongo que entre otros muchos más.

    Un beso a todos.

    Me gusta

  2. Mmmm, 4 de Octubre, ¡buen día!. Y me parece que compartes cartel con dos grandes, cada uno en su estilo. Lo dicho, ¡felicidades! y que sigasssss.
    Un besillo.

    Me gusta

  3. Gracias por llevarte mi micro a tu blog, Valeria. Estancados en el mío no sirven de nada.

    Un abrazo.

    Me gusta

  4. Buenos días, Víctor. ¡Gracias a ti!

    Me gusta

  5. Vargas LL y Conelly tienen el honor de estar con Eduard Pascual, un grande. “Xacto”, eso es lo que yo diría. ¡Plas, plas, bravo, bravo!, el día 4 de octubre y mañana 3 de septiembre sale el de otro gran amigo. Tendría que ahorrar, pero estoy arruinado, así que aplicaré la fórmula 5-80, que sale gratis, je,je,je.

    Menudo elenco de figuras en la presentación, en fín querido amigo, otro libro más, vas sumando virtudes y eres ejemplo a seguir.

    Buenos días al mediodía, saludos y abrazos, Julián Sánchez Caramazana

    Me gusta

  6. Felicidades Eduard. Estoy segura que tu cabo Flores seguirá será capaz de solucionar el caso.
    Por cierto Valeria, yo soy partidaria de lo nuevo y de los cambios. Seguro que son para bien.
    Me voy a estudiar un rato. Ufff, que pocas ganasssssssss.

    Me gusta

  7. ¿Qué tal ese estudio, Munsa? Tú y yo sabes que eres capaz!
    Un abrazo fuerte, amiga.

    Me gusta

Responder

