IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Yuppi, ¡lunes!

6 comentarios

¡Muy buenos días! Como se nota que estamos en el mes de septiembre. Ya hay tráfico matutino; ya están los simpáticos de turno martilleándote el oído con el claxon, las prisas, los nervios … Seguro que ninguno de éstos personajes se ha parado a mirar el altísimo cielo azul de Granada, esa luz subidona que te pone de buen humor, no se ha despertado pensado, ¡eyyy, que éste puede ser un gran día!   Bueno, si estáis entre los que no han hecho “los deberes”, a ver si logro contagiaros un poco de contentura con las letras que aquí os dejo.

Para empezar os dejo textos sacados de Breverías, libro-cosecha del Taller de escritura que el CPR de Zafra coordinó hace un tiempo, bajo el empeño de nuestra compañera Emilia Oliva:

ATESTADOS  (Pepa Pinar)

Tras el siniestro salieron todos despedidos del coche. Alicia se fue en pos de un conejo. Lolita a comprar piruletas. Aureliano a la guerra. Cuando los agentes llegaron, tan sólo el narrador omnisciente permanecía en el vehículo. Lo había previsto todo y esperaba rellenando el parte del seguro.

EVA EN SUS REFLEXIONES  (Ana Mª Sánchez Sánchez)

Dios, el dolor, la sangre, las manchas, ser señalada, interpretar el papel de mala eternamente, vale, pero ¿no sabes que en veinte siglos me cargarán también lo del pan con el sudor de mi frente?

LA RANA ENCANTADA TIENE SU BESO (María José Donaire Pulido)

Cada noche, y parte del día, durante siglos, la rana encantada soñaba y soñaba con la llegada de una bella princesa, que le daría el ósculo salvador. Sin embargo, su deseo sólo se cumplió a medias, ya que el beso lo recibió del príncipe de Blancanieves, que se equivocó de cuento.

****

    Tras este trío de féminas escritoras, os dejo el enlace desde el cual os podéis descargar el número de septiembre de la revista En Sentido Figurado. Entre lo publicado, os destaco los micros “Gemelas” de Pedro Herrero y “Miradas marinas” de Víctor Lorenzo Cinca, así como el Poema de Amor Gastronómico (visual) de Nel Amaro. Pero ya sabéis que en la revista se incluye mucho más: más micros, relatos, poemas, galería fotográfica … A darse un paseillo, ¿no? http://www.ensentidofigurado.com/actual.pdf .

****

Ahora, toma el relevo Joan Mateu, con su:

EL ENCANTAMIENTO

Tenía la casa llena de ratones. Había probado con raticidas, pesticidas, empresas de fumigación y todo lo que se le había ocurrido. Cuando ya estaba por poner la casa en venta vio un anuncio en el periódico: “Se vende gato encantado para limpiar casas con ratones”.Pensó que era una broma pero, en su desesperación, llamó para informarse. Una señora mayor respondió al teléfono y, sin apenas darse cuenta, había cerrado el trato. 

Subió al coche cruzando la ciudad. Ya en las afueras, se detuvo delante de una casita de apariencia humilde. Tomó el caminito que iba hasta la puerta y antes de que llamara, salió una señora menuda, con la cara llena de arrugas y ojos amables, que llevaba un cesto en la mano donde presumiblemente estaba el gato. Cobró lo estipulado y desapareció detrás de la puerta.

El hombre regresó a su casa y abrió la cesta. De ella salió un gato parduzco que inmediatamente se puso a su trabajo. En tres días no quedó un ratón.

El hombre estaba tremendamente satisfecho, pero al cuarto día, como no quedaban ratones el gato no tenía comida y tuvo que ir a comprar pienso para felinos. En cuanto el animal probó el pienso se desencantó convirtiéndose en un apuesto príncipe.

El príncipe se quedó a vivir en la casa porque se sentía muy a gusto, pero la casa volvió a llenarse de ratones. Desde entonces, cada mañana, el hombre y el príncipe leen todos los anuncios del periódico.

****

Y cierro con Ana María Shua por ahora:

SU VIUDA Y SU VOZ (en “Temporada de fantasmas”, Ed. Páginas de Espuma)

De las cañerías provenía un ruido fuerte y triste al que ella suponía la voz de su marido muerto. Todas las cañerías hacen ruido, argumentaban sus amigos. En todas las cañerías se manifiesta su espíritu, decía ella. Todas las cañerías hacían ruido cuando él estaba entre nosotros, argumentaban sus amigos. Pero solamente ahora me hablan de amor, decía ella.

****

Miles de besos melódicos. http://www.youtube.com/watch?v=JqAaOpGmyh4

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

6 pensamientos en “Yuppi, ¡lunes!

  1. ciao bellissima che fai, non ci sei mai su facebook, non mi raccomti niente baci baci

    Me gusta

  2. Ciao cara. Ci sono, ci sono, ma forse quando non ci sei tu 🙂

    Me gusta

  3. Gracias por promocionar el último número de la revista “En sentido figurado”, en la que aparece publicado un micro de mi autoría.

    Un abrazo.

    Me gusta

  4. Buenos días, noches con toda esa frescura y alegría que desgranas en estas notas llena de sentido del humor y en las que voceas a diestro y siniestro
    nuestros textos. Mi agradecimiento por sacar esos micros de Breverías, enviaré la noticia a los autores.

    Besos
    Emilia

    Me gusta

  5. De nada, Víctor y Emilia, un verdadero placer.

    Me gusta

  6. I learned more new stuff on this weight loss issue. 1 issue is a good nutrition is highly vital when dieting.
    A tremendous reduction in fast foods, sugary
    ingredients, fried foods, sweet foods, red meat, and bright flour products could be necessary.
    Keeping wastes bloodsuckers, and toxins may prevent ambitions
    for fat-loss. While specified drugs briefly solve the matter, the terrible side
    effects will not be worth it, and they also never present more than a short lived solution.
    It’s a known proven fact that 95% of fad diet plans fail. Thank you for sharing your ideas on this website.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s