IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Hoy toca …

8 comentarios

     … poesía.

¡Muy buenos días! Mmmm, ya estamos a jueves, se siente cercano el fin de semana, llovizna melancólicamente el cielo nazarí … bastante inspirador, ¿no?.

Hoy tocan poemas por varios motivos. Uno de ellos, el envío de una creación que me fue sugerida por Ángeles Prieto Barba. Pero eso será después … Antes, les toca el turno a mis peques, deber de madre obliga. Ayer, así, como quien no quiere la cosa, les dije que si querían aparecer en el blog, debían escribirme algún poema. Como lo hicieron, aquí os las dejo, para que tengan su momentito de gloria. ( Que tierna estoy, jajaja. )

ROSAS DESLUMBRANTES (Valeria Ocaña Tittarelli, 9 años)

Las rosas son rojas y también deslumbrantes, pero tú eres más deslumbrante que aquel deslumbre que hay en la noche. Eres la mejor persona que conozco y como tu nombre, eres deslumbrante, bonita y preciosa como rosa en el prado.

AMOR (Lucía Ocaña Tittarelli, 6 años)

Tus ojos son bonitos, tu sonrisa más, pero tu sonrisa es más brillante que un cristal. El dinero no importa, el amor sí, no te olvidarás de nadie. La comida importa, pero el amor más.

EL MAR AZUL (Valeria)

El mar es azul, salvaje y hermoso. Jamás nada igual. Puedes disfrutar del paisaje, pintarlo en un arte, aquella maravillosa maravilla que está cada día.

DÍA AZUL (Lucía)

El día azul y soleado con pajaritos tan bonitos como la hierba al crecer con flores. Las flores son bonitas y más las margaritas, que son como el sol al brillar.

(ya podéis dejar comentarios múuuuuuu bonicos a estas dos petardillas, einn??)

****

Vámonos a autores digamos menos … jóvenes :).

OZIMANDIAS  (Percy Bysshe SHELLEY)
Conocí a un viajero de un antiguo país
que me dijo: hay en el desierto dos grandes piernas,
sin tronco, de piedra. Cerca, medio hundido
en la arena, yace un rostro destrozado. En su ceño,
en sus labios fruncidos, en su frío gesto de dominio y desprecio,
selladas sobre estas cosas sin vida
bien leyó su escultor las pasiones que aún sobreviven
a la mano y corazón de aquel que las tallaba.
Y aparecen en el pedestal estas palabras:
“Me llamo Ozimandias, rey de reyes.
Contempla mis obras, tú, poderoso y desespera.”
Nada permanece. Alrededor de la decadencia
de esta inmensa ruina, ilimitada y desnuda
se extiende lejana la arena solitaria.

SONETO DE LA BUENA COMPAÑERA (Andrés Neuman en “Sonetos del extraño”, Ed. Cuadernos del Vigía)

Eres cómplice y gustas del capricho,

llevas la inteligencia entre los pechos.

Me enseñan los silencios de tus hechos,

me remas en el alma con lo dicho.

Demuestras que los celos son un nicho,

te gustan el aroma y los derechos.

Te niegas a alejarte de los lechos,

dices que la tristeza es un mal bicho.

No cambias la razón por una rosa

y trasnochas los lunes y los martes

y leo tu presencia en cada cosa.

Y tus ojos son dos distintas artes

y me has dado un regalo hasta la fosa

y eres mi amor entero con sus partes.

****

¿Nos vamos a otras brevedades? Casi que sí, ¿no? Vamos allá:

TRAS LA PARED (Óscar Sipán en “Velas al viento”, Ed. Cuadernos del Vigía)

Los oigo copular a todas horas, tras la pared de mi habitación. Quizás debí emparedarlos por separado.

INTRUSIÓN (Miguel Ángel Zapata, en “Perturbaciones”, Ed. Salto de Página)

De la palma de mi mano brotan arañas. Espontáneamente, casi sin previo aviso, tan sólo un cosquilleo eléctrico y ya veo salir la cabeza, el haz de patas peludas, un tarantuleo vivaz que saca pronto a la luz toda una legión de octópodos.

Olga no sabe nada. Olga cree que me complazco en mordisquear traviesa y clandestinamente su cruasán cada mañana mientras lee el periódico en la cocina, que su canario murió de frío a pesar de las caricias que yo mismo le prodigaba entre mis manos, que soy el amante más experimentado del universo cuando siente mis dedos rugosos multiplicarse sobre la aureola erecta de sus pezones, por entre las humedades oscuras de su sexo extasiado.

EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (Víctor Lorenzo Cinca, publicado ayer en su blog Realidades para Lelos> http://realidadesparalelos.blogspot.com/ )

 Alicia encontró una botella que incitaba a beber de ella y no pudo resistirse. Al primer sorbo notó un ligero mareo, pero siguió bebiendo hasta dejarla vacía. Advirtió, para su sorpresa, que encogía a cada trago, o que todo a su alrededor aumentaba de tamaño, no pudo precisarlo. Entonces le incomodó su pequeñez y sin pensárselo dos veces comió de aquello que prometía agrandarla. Al rato se sintió colosal, enorme, capaz de acariciar las nubes. Tanto disfrutó con la experiencia que repitió los tragos y las ingestas cada fin de semana, ininterrumpidamente, durante años, hasta que hace un par de meses la expulsaron de su mundo maravilloso para ingresarla en una clínica de desintoxicación.

LA PROMESA (Gemma Pellicer, publicado hoy mismo en su bitácora Sueños en la Memoria, http://megasoyyo.blogspot.com/)

Enfurruñada, se ha encerrado en su habitación de un portazo. Afuera la lluvia cae con verdadera furia, pero ella lo tiene decidido: no volverá a salir jamás de su cuarto; lo que necesariamente implica dejar de hablar, de comer e incluso de dormir para siempre. Una cortina de agua cae inconsolable por la ventana pero, al cabo, se detiene también. Aunque solo se haya asomado un ratito de nada, le ha parecido ver pasar la vida impertérrita por delante. Le importa tres pepinos: Tampoco le hablará a la vida.

****

¿Qué tal la selección de hoy? Espero que os haya gustado. Os dejo ahora con mis besos matutinos, runruneados por la petición musical hecha ayer tarde por el zar. Eels, http://www.youtube.com/watch?v=HZACwCFsjlU.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

8 pensamientos en “Hoy toca …

  1. Gracias por incluirme en la selección de hoy, Valeria.

    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Valeria estas pequeñas ya despuntan no se a quien se parecen… me alegrais el dia un beso.

    Me gusta

  3. De nada, Víctor, me gustan tus micros y me agrada que los demás puedan leerlos.

    Raquelilla!! Jó, si consigo alegarte una mijilla, ya no hay más que decir. Seguimos adelante.

    Me gusta

  4. Soy consciente de que trabajan esas niñas para ser brillantes. Se esfuerzan en escribir sus poemas jajajaja, soy testigo.
    Un besote!

    Me gusta

  5. “La comida importa, pero el amor más”. Fabuloso. Bellísimo. Me debería aplicar el cuento para perder esos kilos de más. Y “Jamás nada igual”: tan pequeña y ya consciente de la fugacidad de las cosas. Estupendo.
    Gracias, amiga, por el texto y por Eels (la letra es maravillosa, si podeis ir traduciendo). Abrazos.

    Me gusta

  6. Zar, estoy enamorada de ti. Tenía que decirlo.

    Me gusta

  7. Gracias, florecilla. Es un honor. Fuerte abrazo (in love) para ti.

    Me gusta

  8. siete meravigliose. Queste bimbe promettono, solo manca la volontad de la mamma per farvi imparare quella lingue cosí meravigliosa che he (é) l´italiano. ciao piccolo e forza cosi

    Me gusta

Responder

