IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Oh

1 comentario

¡Muy buenos días y feliz viernes! Qué tendrá este día que nos pone a todos de buen humor, ¿¿¿eh???.

    Hoy tengo que dar las gracias a dos escritores. El primero, Antonio Báez, por enviarme dedicado su libro “Mucha suerte“. Anoche cayeron nueve de los trece relatos que están incluidos en este libro. Antonio tiene una gran capacidad para crear historias, situaciones comunes pero excepcionales, personajes muy conseguidos … Un placer de lectura, sí señor.

Al otro narrador que debo de agradecer (y mucho) algo esta mañana es a Juan Carlos Márquez, autor entre otros de Norteamérica Profunda y Oficios, ambos libros de relatos. Bien, pues Juan Carlos ha tenido la amabilidad de enviarme algunos de sus microrrelatos, para que podáis disfrutar de ellos. Aquí van:

AMIGOS

Un hombre con la ropa hecha jirones que hedía a vino barato me paró ayer en el vestíbulo del supermercado: Eh, Adolfo, ¿no me reconoces? Soy yo, Leo, tu amigo imaginario de la infancia.

LECCIONES DE MITOMATEMÁTICA
Hay un momento del día, hacia el atardecer, en que las aves Fénix dejan de batir las alas y, con su plumaje en llamas, caen en picado sobre los jacuzzis. Al desalojo de agua jabonosa que produce tan vertiginoso aterrizaje se le denomina  π (Pájaro incendiado).

CACTUS
Si su cactus se inclina 30 o más grados sobre el plano horizontal no lo achaque a una malformación biológica, a que el tiesto que lo contiene es demasiado pequeño o a la búsqueda de la claridad de la ventana. Tal vez el cactus esté señalando el desierto, la estepa, un jardín botánico, acaso la última terraza, cualquiera de esos territorios donde habitaban los cactus antes de que los condenáramos a crecer al calor de los ordenadores.

INSOMNIO
1:17                   
2:39                
3:21               
4:02

EPIFANÍA DEL CAPITALISMO
Los Reyes Magos son tres: Gastar, Melchor y Baltasar.

VICIO
En Gomorra las niñas forman patrullas para perseguir a los exhibicionistas. Corren tras ellos, los acorralan en cualquier rincón oscuro y, una vez allí, les exigen que abran de una maldita vez sus gabardinas.

EL TUNEL
Un último esfuerzo y lo habrá conseguido. El hombre, noche tras noche, año tras año, ha excavado un túnel con una cucharilla de café. A sus pies queda el fruto de la constancia: una galería de apenas cuarenta centímetros de altura y casi trescientos metros de longitud. El hombre repta decidido al encuentro de los primeros resplandores, hacia esa luminosidad lánguida y polvorienta. Asoma sonriente la cabeza. Entra por fin en la celda.

FALLO DEL PRIMER CERTAMEN DE LETRARRELATOS VIRGEN DE LOS PELIGROS
Acta del jurado:

Leídos los 58 letrarrelatos recibidos (29 en la categoría de mayúsculas y 29 en la de minúsculas), el jurado ha resuelto otorgar el primer premio al titulado “b”, por la sutilidad con que trata el embarazo de una menor

****

Quisiera dejaros también unos escritos de Jesús Esnaola, todos publicados en su bitácora Frankenstein, supongo : http://frankensteinsupongo.blogspot.com/ .

TRIBUNAL SUPREMO

Lo tienen bien ensayado. El asesino sabe que sólo su propio testimonio puede librarlo de la condena a muerte. Con la sala en completo silencio habla de enajenación, de verse desde fuera, sin control sobre lo que hace, como si fuera un muñeco actuando en una maqueta, copia exacta de la realidad. Mira su brazo extraño, con el que sueña cada noche bajando una y otra vez sobre la joven, hundiéndole un cuchillo en el pecho. Llora. El letrado aprovecha el momento, siembra dudas sobre el chapucero informe policial y consigue que el jurado popular empatice con el monstruo, enfermo sin duda.
Satanás, orgulloso del abogado, se vuelve hacia Dios con los ojos brillantes de júbilo, siente cerca la victoria y le dice, tu turno, al tiempo que voltea el reloj de arena y comienza a caer una fina lluvia de tic-tacs de oro.

TERAPIA

Carmen se ha sometido a tratamiento de electroshock para curar su depresión. Lo sé porque ella me lo ha contado. Yo, que no tengo formación ni inteligencia, no consigo adivinar qué es lo que convierte una corriente eléctrica en medicina, claro que a Carmen no se lo digo, bastante tiene ella. Lo único que sé con certeza es que las sesiones le producen un terrible dolor de cabeza, lo sé porque ella, la pobre, me lo cuenta. 
Finalizado el tratamiento parece que todo va bien. No me queda más remedio que aceptar que, pese a mi falta de entendimiento, el tratamiento ha funcionado. Hasta tal punto ha sido eficaz que la pobrecita Carmen el otro día se sentía mal, como hacía días que no, e introdujo los dedos en un enchufe para calmarse. Ahora se encuentra mucho mejor.

IRONÍA

El fantasma del inventor del gps vaga por la Tierra, sin descanso, incapaz de encontrar el camino hacia la Luz.

COCAINE

¡¡¡Sniff!!!
De pequeño esperaba durante todo el año a los Reyes Magos. Ahora sólo me importan los camellos.
¡¡¡Sniff!!!    

****

Ya solo me queda desearos un fin de semana estupendo, pleno, pletórico, radiante. ¿Hay alguna forma de hacerlo mejor que con ésta canción http://www.youtube.com/watch?v=5jfaqxcuebs&sns=em ? El OH del título de este post va precisamente enlazado con el título del Cd de Lambshop: Oh – Ohio. La melodía que podréis escuchar en el enlace “Is a woman“. ¡Pedazo de canción!

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

Un pensamiento en “Oh

  1. Con más retraso del que hubiera querido, un saludo a todos y mi agradecimiento una vez más, Valeria, por acordarte de mis microrrelatos.

    Un fuerte abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s