IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Formas de comenzar el día.

5 comentarios

Una se despierta un lunes cualquiera, a las 7 de la mañana, bajo el sonido estridente de la alarma de su móvil. Inspira, abre los ojos y se estira. Le vienen a la mente imágenes del fin de semana, que ha sido bueno y bastante gastronómico. Sonríe. Comienza con sus deberes: ducha, desayunos, uniformes, meriendas escolares. Piensa en algún mensaje para desearle un buenos días a alguien especial. Vuelve a sonreír. Sale a tiempo de casa y le da hasta tiempo de llenar el depósito del coche. Además, pese a la lluvia matutina, no encuentra tráfico. Sonríe de nuevo. Despide con sendos besos a su prole, que está aún adormilada. Después, un desayuno en un bar cualquiera. Un café negro, media tostada y un libro entre las manos. Lo que lee le hace dibujar de nuevo una sonrisa. Paga y se dirige al trabajo. Y la sonrisa se le borra de inmediato. Alguien ha intentado entrar a robar. La persiana está totalmente fuera de su carril en el lado izquierdo. Llamas a la policía local. Te dice que llames a la nacional. Llamas al seguro. Te dice que vayas a la policía y que te mandan un cerrajero. Vas a la comisaría y allí ponen problemas. Que si no has entrado en el local no se pueden calcular los daños. Que es trabajo doble. Le explico que el seguro me solicita la denuncia y que no puedo entrar.

Es lunes, claro. Al final el policía accede. Se acerca un superior y me echa la bronca: que les diga a la aseguradora que son muy listos. Pero al cabo de media hora tengo la bendita denuncia. Me llega un sms. El parte está cursado. Y esperas. Y llueve. Y vuelves a esperar. Y sigue lloviendo, mientras el culo se te queda helado en el escalón de entrada. Llegan clientes a los que no  puedes atender. Los vecinos pasan, observan, preguntan y suspiran.

El plazo máximo que te han dicho los del seguro es de tres horas. Y, efectivamente, dos horas y cincuentaynueve minutos de impotencia después, aparecen dos muchachos, traquetean la persiana, mueven, encarrilan y puedes finalmente entrar a trabajar. Son las 13.10h. Una mañana entera perdida, pero hay que dar gracias. A tener seguro, a que no hayan robado nada.  A que vas a llegar a tiempo al cole a recoger a tus niñas, y darles su comida. Pero la sonrisa está jodida.

****

Tras la crónica particular, os deseo ya una buena tarde. Si consigo cambiar de humor os dejo alguna literatura de aquí a la tarde. Por si acaso os mando un abracico con una canción estupenda. A ver si al escucharla me pongo contenta. http://www.youtube.com/watch?v=rDRrqcZbdPU . Chicago, de Stufjan Stevens.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

5 pensamientos en “Formas de comenzar el día.

  1. Mal asunto el del robo de un negocio, implica un desgaste, una actitud de frenar la rabia y no sumirse en la impotencia, derroche de energía y tiempo, pero menos mal que no ha sido de una magnitud de más perdidas, aunque cada cual valora lo que pierde y ocurre como circunstancia. Me apena lo que te ha ocurrido y te deseo que rías y sonrías mucho. No sé, como ejercicio de humor macabro o negro se me puede imaginar a mi recién levantado, bueno no, je,je, eso asusta más que hacer reír…
    Saludos y abrazos, espero que todo siga fluyendo bien lo más rápido posible.

    Julián Sánchez Caramazana

    Me gusta

  2. Hola, amigo.
    Uff, eso impotencia más que nada, la verdad. Aún me dura el mal rollo, pero bueno con esa imgan tuya me has hecho sonreír.
    Un abrazo,
    Valeria.

    Me gusta

  3. Ja,ja,ja, ahora me he puesto rojo, je,je,je, pero me alegro que hayas sonreído.
    Sí, esa es la palabra, pero bueno, con los días, y mucha calma, se irá distanciando, que no olvidando, o sí, todo es cuestión de tiempo y dosis de templanza, saludos y abrazos, Julián Sánchez Caramazana

    Me gusta

  4. Formas de acabar el día:
    1)Acudir a la Comisaría de Policía más próxima
    2)Colapsar sus ordenadores pidiendo pasaportes, dnis, visados electrónicos y partes ficticios de denuncias imposibles
    3)Repetir a coro con otros tres contribuyentes en la cara del Inspector Jefe: “Dígale al Ministerio del Interior que son unos listos”
    4)Regresar a casa y, una vez en el territorio promisorio de tu cocina, abrir una lata de arenques con la saña, la nocturnidad y la alevosía con que otros más cabrones pueden levantar, digamos, la persiana de un local
    5)Extraer con deleite uno de esos pequeños y salados pececillos ahumados y proceder a devorarlo como el que roba un tesoro preciadísimo
    6)Sorber (aunque la combinación estomacal sea un espanto) un café nada negro, sino en la luminosa compañía de alguna tittarelli ensoñada y poética que pase como cantarina por allí
    7)Meterte en la cama con un encongimiento de hombros como la Catedral de Armilla
    (O séase, deshacer de la forma más estúpida y ligera posible, el día que soñaste de otra manera)
    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Jajaja, zar, entre tú y Julián se me arreglan los pesares. Que sí, que ya ha acabado el lunes, que estoy leyendo a Holan, que en lugar de arenques me he preparado un aperitivo de jamón de pato (exquisita que es una) y el jugo que recorre mi garganta nace en el Duero. Las cantarinas ya acolchadas, que se madruga mucho en casa Tittarelli. Y sobre todo, que mañana será otro día :). Un abrazo, amigo.

    Me gusta

Responder

