IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Caballero de los Puentes

2 comentarios

¡Muy buenos días!

“Caballero de los Puentes” es el título de la primera narración que os dejo hoy por aquí. Un desayuno… mmm… despejante como mínimo :):

CABALLERO DE LOS PUENTES (Ángel Olgoso, incluido en la plaquette “Las Sublevaciones”, en una noche de lectura memorable en el Café Anaïs)

El lunes pagué a una prostituta para que pisoteara en mi presencia dos docenas de ostras abiertas con sus zapatos de tacón alto, que lamí a continuación.

El Martes pagué a otra, casi una niña, para que me masturbara con estiércol fresco de caballo entre los dedos.

El miércoles alquilé a una nueva para que me vistiera y maquillara de mujer mientras yo enjabonaba y rasuraba el rostro de la joven.

El jueves prometí una elevada cantidad a dos prostitutas para que me siguieran por los callejones con el fin de defecar luego en sus bocas.

El viernes cloroformicé a una prostituta entrada en años y le coloqué sanguijuelas en la vagina hasta que éstas se saciaron.

El sábado me negué a pagar a la prostituta  alquilada tras azotarla con varillas extraídas de una paraguas, aduciendo el desagrado que me produjeron sus inoportunos gritos.

El domingo dormí casi todo el día, besé a mi esposa, a mis hijas, a las doncellas de mi esposa y a la institutriz de mis hijas, paseé durante un ahora por el parque con el confesor de la familia y cené después opíparamente en Casa Beristain, en compañía de los demás magistrados. Todos bebimos vino de peptona, el mejor confortativo de los debilitados, restablecedor de las fuerzas y del apetito.

TERRITORIOS MÍSTICOS (Juan José Millás en “Viva el Silencio”, Ed. Kliczkowsi)

Ahora me duelen las lumbares: cada edad tiene sus perversiones. El problema de las lumbares es que son pura metafísica. Si me dolieran los pies, me dolerían los pies; si la cabeza, la cabeza; si la garganta, la garganta. En cambio, si me duelen las lumbares, no me duele nada, porque las lumbares no existen. El diccionario dice que se trata de una región del cuerpo situada en la parte baja de la espalda, entre las últimas costillas y la cresta ilíaca. Una tierra de nadie, en fin; un territorio mítico, una región ilocalizable en el mapa corporal. Las lumbares son lo más parecido al alma y lo cierto es que también el alma, pese a no existir, nos da más de un quebradero de cabeza. La diferencia entre uno y otro dolor es que el del alma es moral y el de las lumbares físico. Los seres humanos somos muy ambiciosos: no nos conformamos con enfermar de las cosas reales, como el hígado o la vesícula, sino que nos ponemos mal de las irreales, como el alma o el lumbago.

La misma palabra que utilizamos para definir este dolor, lumbago, es completamente inverosímil. Lumbago, lumbago, cuanto más la repite uno, más advierte lo delirante de su sonido. Por favor, se nota a la legua que no significa nada. Dices cefalea, tendinitis, migraña, diarrea y todos sabemos de lo que estamos hablando, pero dices lumbago y te quedas a oscuras. El lumbago es al cuerpo lo que la depresión al alma. Por eso es tan difícil de curar. De hecho, creo que no se cura.  Hace poco, un monitor de gimnasia me recomendó unos ejercicios muy humillantes, que consistían en hacer flexiones sujetando un palo de escoba sobre los hombros. Como cada vez me doliera más, telefoneé a un amigo especializado en medicina deportiva que me dijo que abandonara de inmediato tales ejercicios.

-¿No son buenos para el lumbargo entonces?

-Son buenos, pero es evidente que a ti no te hacen bien.

-¿Y qué me recomiendas?

-Que te sientes de otra forma.

Le hice caso, me senté de otra forma, cruzando la pierna izquierda sobre la derecha, y a los pocos días, curiosamente, se me quitó la depresión. Llevaba, desde que comenzó el invierno, un poco triste, sin encontrarle sentido a nada y de repente, con sólo cruzar la pierna izquierda sobre la derecha, en lugar de la derecha sobre la izquierda, como hacía habitualmente, comencé a encontrarle sentido a la vida, incluso a la enfermedad.

En cambio, el lumbago sigue igual o peor, si cabe, pero lo llevo con resignación. Desde luego, preferiría que me doliera algo existente, pero para alguien que se dedica a escribir quizá sea más beneficio padecer de cosas irreales que de las de verdad. Estoy dándole vueltas a un relato que sucedería precisamente en ese territorio mítico: en la región lumbar. Continuará.

****

Paréntesis para las buenas nuevas de nuestros amigos:

1.-Mensaje recibido del gran Norberto Luis Romero:

Queridos amigos
En la revista Literaturas.com de este mes, podeís leer una entrevista que hice a José-Joaquín Beeme,  artista aragonés radicado en Italia, editor, escritor, plástico, etc..
La torre degli Arabeschi es una microeditora que edita a mano libros de pequeño formato y  tiradas de 30 ejemplares. Verdaderas joyas que perpetuarán el arte de los libros-objetos cuando hayamos sido sepultado por las ediciones virtuales  y los tradicionales libros de pasta.
Aquí os dejo ambos links. Muchas gracias por vuestra atención
  
Entrevista
http://www.literaturas.com/v010/index1009revista.asp
  
Microeditora
http://sites.google.com/site/latorredegliarabeschi/

2.-Carolina Molina nos avisa de que en el Heraldo del Henares se publicó una entrevista a Raúl Ariza:

Estimados cuentistas: Aquí os dejo la entrevista que nos concedió Raúl Ariza con motivo de la publicación de su libro de cuentos.
www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=6283
 
Un abrazo para todos.
 Carolina Molina.
http://carolinamolina.blogspot.com/
http://guardianesdelaalhambra.blogspot.com/

****

Pausa  para una foto del recuerdo… Primavera del 2007… Final del taller literario…

****

Tie break  para enviar besos y abrazos para todos, con el deseo de que viváis hoy un día que se desborde de pequeños detalles bonitos.

Hoy la canción es para mí , pero os dejo que la disfrutéis :): 

 http://www.youtube.com/watch?v=-QjQlBTGgT8&feature=youtube_gdata_player . “A girl like you”, de Edwyn Collins.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

2 pensamientos en “Caballero de los Puentes

  1. Muy buenos días pasado el mediodía y tras subirme unas cuantas cajas de material de libros de la editorial para la que trabajo. Material para las próximas ferias. Muy buena la autodedicatoria, de sonido especial y crujiente,je,je,je. Fascinante la idea de la microeditorial y sus nanoficciones.
    saludos y abrazos, Julián Sánchez Caramazana

    Me gusta

  2. Un fuertísimo abrazo, Julián. Agradecida de que te pases por aquí, con le montón de curro que tienes!!

    Me gusta

Responder

