IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Otoño de letras

13 comentarios

     ¡Muy buenos días!

¿Se ha portado bien el fin de semana con vosotros?

El mío genial, y a  varios escritores de los que hablamos por aquí, le ha ido francamente bien… Por ejemplo, el asturiano Jon Bilbao, finalista del premio Setenil (y aún no sabemos si se proclamará vencedor), ha ganado el Premio Tigre Juan en su 32esima convocatoria.  Menuda trayectoria la de Jon, por algo será… Diría yo que sería justo echarle un vistacico a sus libros de relatos ¿no? Podríais comenzar por “Como una historia de terror” (Premio Ojo Crítico de Narrativa) y, después por el recién galardonado, “Bajo el influjo del cometa“. Para terminaros de convencer, os dejo un enlace donde podéis leer un relato suyo publicado en el mes de julio en la revista digital “La Mancha”: http://delamanchaliteraria.blogspot.com/2010/07/ciclista.html. Jon además mantiene su propio blog, “Las victorias parciales“: http://jonbilbao.wordpress.com/ .

Dejo a Jon con una enhorabuena por sus éxitos y nos vamos con Gustavo Martín Garzo. Este escritor y psicólogo se ha proclamado vencedor del IX Ciudad de Torrevieja de Novela con “Tan cerca del aire“. Ésta es su página “oficial”,  http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/garzo/home.htm, donde podréis leer alguno de sus artículos, además de conocer parte de su obra. 

Los editores y colaboradores de la revista digital En Sentido Figurado estamos de enhorabuena también, ya que con el trabajo de todos, pero con la encomiable dedicación de Pepe Gutiérrez Llama, tenemos nuevo número de la revista. Aquí os podéis descargar el pdf del número de octubre: http://ensentidofigurado.com/actual.pdf. Se incluye entrevista a Jerónimo López Mozo, poesías y cuento de Emilia Oliva, microrrelatos del mismo Pepe Gutiérrez y de  Pedro Herrero Amorós, unas “Decisiones” de Daniel Sánchez Bonet, relato de Montserrat Tomás García (Munsa), galerías de arte, y más y más y remás. A leer se ha dicho.

Más enhorabuenas:

-Si os acercáis a la librería más cercana, podéis haceros con el número de octubre de la revista Mercurio. Allí os encontraréis con la reseña que Mario Elvira ha escrito sobre “Un koala en el armario“, de Ginés S. Cutillas. También podéis pasaros por el blog de Ginés. Alli mismo encontraréis las palabras publicadas en Mercurio: http://uneternoygracilbucle.es/gines/Gblog/?p=2376 .

-Mis felicitaciones a los granadinos. Mañana tenemos una presentación estupenda. Se trata de “Velas al viento” , esa antología de la que hemos hablado varias veces, fruto de los microrrelatos publicados y recogidos por Fernando Valls en su blog “La Nave de los locos“. Bien, pues mañana, a las 19.00h. en el Museo Casa de los Tiros, se presenta dicho libro editado por Cuadernos del Vigía. Durante el acto se leerán algunos de los microrrelatos incluidos en esta antología, de la mano de Fernando de Villena y Andrés Neuman.

Sobre “Velas al viento”, podéis leer el artículo publicado en el periódico Ideal> http://www.ideal.es/granada/v/20101001/cultura/microrrelatos-blog-20101001.html

-Le mando un abrazo virtual a Jesús Esnaola, de quien he publicado algunos de sus micros aquí y que se ha estrenado en la revista digital “Letras de Chile“: http://frankensteinsupongo.blogspot.com/ (Por cierto, ya que le visitáis, no dejéis de leer su “Sensaciones“)

-Ahora una enhorabuena múltiple. La revista “Granta“, ha seleccionado los mejores narradores, menores de 35 años,  en castellano. Si queréis saber quién está y quién no, sólo hay que hacer un click en este enlace: http://www.duomoediciones.com//upload/ficheros/blogs_entradas/201010/dp_granta._los_mejores_narradores_jvenes.pdf . Yo ya me he apuntado un par de nombres, vamos a seguirles la pista, jeje.

Creo que es todo por hoy. Me pongo a buscar cosillas para mañana. No os olvidéis de sonreír. A ver si lo consigo con esta creación de Eels,Beautiful Freaks“: http://www.youtube.com/watch?v=QM6SNrmH0r8

Miles de besos, Valeria.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

13 pensamientos en “Otoño de letras

  1. Cuántas cosas, Valeria, qué actividad…

    ¿Nos veremos mañana en Velas al viento?

    ¿Zar, estás por ahí? Un abrazo, hombre…

    Me gusta

  2. Sí, nos vemos mañana. (Esta mañana también te he visto, pero andábamos medio dormidos ambos dos por Recogidas, jajaja; no me dio tiempo). Por cierto, mañana, publicaré “lo tuyo”.

    Me gusta

  3. Bravo, excelente agenda, desde la raíz por el amor a las letras y a la creación, sin obviar la amistad, en este salón de encuentros donde fascina desencontrarse de la rutina diaria programada con ungúentos de docilidad.

    Hace un par de días acabé un nuevo libro de cuentos de terror y otro de narrativa contemporánea, así que ahora podré seguir a Valeria más de cerca, pero sólo digitalmente.

    Si alguien está por Palma, conocid@ o desconcocid@, será un placer saludarle en algunas de las actividades y eventos que he sido invitado. Saludos y abrazos, más besos por doquier, Julián Sánchez Caramazana

    Me gusta

  4. Como no soy digna de que entres en mi casa… a lo bíblico, te digo aquí que yo acabo de publicar un prólogo, sin ánimo de autopropaganda ni ensalzarme en soberbias de ego literario (bueno sí, un poco de ánimo hay), pero para una cosa que publico yo… leñes! Jajajajaja
    Mañana a Velas al viento, hecho.
    Besote.

    Me gusta

  5. Hola, Juliancico. Mucho éxito te deseo con esos nuevos libros: que encuentres editorial rapidico, ehhh???

    Me gusta

    • Hola, superamiga. Gracias por las buenas vibraciones. Difícil será encontrar editor y eso que ahora vuelvo a tener mercado en la narrativa, a pesar de tantos asedios, je,je. Estos tres días en la Feria Internnacional del disco de Barcelona he vendido algunos ejemplares de diferentes títulos relatos y de microrrelatos, lo cual ya es buena señal dadas las circunstancias, saludos y abrazos, Julián Sánchez

      Me gusta

  6. Carmen!!
    ¿Dónde está el enlace?
    I love you, muak.

    Me gusta

  7. Por cierto:
    quién estará mañana es Fernando Valls en la presentación de Velas al Viento (lógico) y no Fernando de Villena, hay un error en la información del Museo Casa de los Tiros… Sorry, sorry.

    Me gusta

  8. Gracias, Valeria, la agenda de hoy está repletita. Gracias, claro, por acordarte de mí.

    Un beso.

    Me gusta

  9. Hola a todos.
    Jesús, artista, el que no da señales de vida eres tú, así que… ¡a ver esos correos, que hay material pa darle al pico, te lo aseguro!
    Valeria, el jueves se presenta “Velas al viento” en Madrid. Estará Fernando Valls, por supuesto, y yo leeré alguno de mis textos, en Tres Rosas Amarillas, a las 20:00 horas.
    Y eso.

    Me gusta

  10. Buenas tardes, chic@s.
    Jesús (Esnaola), ya sabes un placer como siempre.
    Zar, tomo nota y se propagará debidamente :).
    Julián, ya verás como lo bueno de verdad llega muy pronto.

    Besos por la tarde, que también sientan bien.

    Me gusta

  11. Pues cuánto me gustaría estar en Madrid viendo a esos cracks en Tres rosas amarillas… Pero no va a poder ser, mecachis

    Me gusta

  12. Bueno, Jesusito (Ortega)…no te quejes, que mañana algunillos estaremos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s