IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Son contenta…

10 comentarios

   … de dar más enhorabuenas.

¡Muy buenos días! ¿Pasó raudo y veloz el día de ayer?

Tal y como ya dicho, hoy es día de dar más felicitaciones.

Pongamos por ejemplo a una linda florecilla, morena de mirada intensa e inteligente,  cordobesa pero de Lusena, que cuenta 23 primaveras pero muy bien llevadas, literata, cuentista en la escritura y en la vida, microrrelatista cuando está inspirada y cuando debe dejar constancia de ciertas realidades …

Bien, pues Carmen Córdoba (http://cordoba1404.blogspot.com/ ), que así se llama esta extraordinaria damisela, se ha estrenado como prologuista. Lo ha hecho de un libro de poemas, “Brújula del insomnio“, de Beatriz Ruiz Granados. En este enlace podéis saber más del libro, cómo haceros con él (y de paso saborear ese prólogo) y leer uno de los poemas incluidos, “Abril“: http://www.wanceulen.com/edicionesmorenomejias/index.php?page=shop.product_details&category_id=7&flypage=flypage_new.tpl&product_id=44&option=com_virtuemart&Itemid=1&vmcchk=1&Itemid=1

Ahora una enhorabuena doble:

-A José Cruz Cabrerizo (entrevistador: http://sordasynecios.blogspot.com/) y a Jesús Ortega (entrevistado: http://lacomunidad.elpais.com/jesusortega/posts). Dicha relación letraherida puede leerse en El Heraldo del Henares:  http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=6441 .

-Sigo con Don José Cruz que ha comenzado el otoño con una reseña en Ojos de Papel del libro “Destierro en Manhattan. Refugiados españoles en Norteámerica”, de Antonio Ruiz Villaplana y editado por Zimerman : http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=3739.

-No me voy a quedar con las ganas de felicitar a Félix J. Palma, autor (entre otros) del muy traducido “Mapa del Tiempo“. Don Félix ha resultado finalista (y aún con cartas para proclamarse vencedor) del Premios del Tren 2010: http://www.premiosdeltren.es/.

Nota: también son finalistas (entre otros) en este premio  Andrés Barba, -incluido en la revista Granta como uno de los mejores narradores en castellano (menores de 35 años) y ganador del Premio Eñe 2009 con “Aparición de Teresa” (  http://www.revistaparaleer.com/cuentoAutores/cuentoFicha/430) – y Marta Sanz (aquí podéis leer una reseña sobre la última novela de Marta, “Black, Black, Black“, narración policíaca en este caso http://latormentaenunvaso.blogspot.com/2010/06/black-black-black-marta-sanz.html .

^^^^^

      Reedito, porque se me había olvidado algo importante. Había otra felicitación que hacer. ¿Recordáis que os hablé hace poco de la novela “Un extraño lugar para morir” de Alejandro Pedregosa? Pues lo que son las cosas… Ediciones B ha decidido lanzar la 2ª edición. ¿Es o no es para desearle la enhorabuena a Alejandro?. Es. Que si publicar ya es un logro, que los lectores y la editorial respondan, muchísimo más.

^^^^

¿Y qué más puedo contaros? Mmmm, creo que simplemente recordaros que esta tarde a las 19h tenemos cita con Fernando Valls y Andrés Neuman en el Museo Casa de Los Tiros para la puesta de largo de “Velas al Viento”. Digo yo, que lo mejor que puedo hacer para animaros a acudir a dicha presentación es dejaros algún microrrelato de los incluidos en esa antología. Pues, nada, allá van:

ABISMO (Enrique del Acebo Ibañez)

Sentado al borde del abismo, sintió que le ponían una mano sobre el hombro.

REHABILITACIÓN DE CIRCE (Diego Muñoz Valenzuela)

La preciosísima Circe estaba aburrida de la simplicidad de Ulises. Si bien era fogoso, bien dotado y bello, la convivencia no daba para más. Solía convertirlo en perro para propinarle patadas, y él sollozaba y le imploraba perdón. Lo transformaba en caballo para galopar por la isla de Aea, fustigándolo con dureza. Lo transmutaba en cerdo para humillarlo alimentádolo con desperdicios. Volvía a darle forma humana para hacer el amor, y volvía a fastidiarse con su charla insulsa. Por fin lo expulsó del reino, le devolvió su barca y sus tripulantes y lo dotó con alimentos para un largo viaje. “Vete y no vuelvas”, le ordenó con voz terminante al lloroso viajero, “y cuenta lo que quieras para quedar bien ante la historia”. Después sopló un hálito mágico para hinchar la vela de la embarcación.

NECROFILIA, UNO (Diego Muñoz Valenzuela)

La doctora se acercó libidinosa a la mesa de disecciones del Instituto Anatómico Forense. Voluptuosamente se desprendió de su delantal y quedó desnuda, hermosa y palpitante frente al cuerpo que descansaba sobre la mesa, cubierto con una sábana amarillenta. Verificó la etiqueta que colgaba de una de las manos exánimes y asintió satisfecha. Arrancó la manta y descubrió el cuerpo también desnudo del cadáver, provisto de un enorme sexo erecto. Lo bañó con vaselina y saltó con él con salvajismo. El olor a formol la excitaba cada vez más. Gemía como un animal embravecido. Junto con el feroz orgasmo, él regresó a la vida y clavó sus colmillos en la yugular de la legista. Y murieron y vivieron felices para siempre.

++++

Vale, no acabo aquí. Os dejo un microrrelato de Javier Puche, no incluido en Velas al Viento (ya publiqué sus microtimias), pero sí en su blog Puerta Falsa ( http://puerta-falsa.blogspot.com/ )

EL ESFUERZO

“En la niñez, apenas debemos esforzarnos nunca (nuestros padres lo hacen todo por nosotros). En la juventud, el entusiasmo casi siempre nos impulsa hacia el cumplimiento de cualquier tarea, atenuando toda sensación de esfuerzo. En la madurez, ya sin entusiasmo alguno, el esfuerzo cobra una relevancia considerable, quedando cualquier empeño en manos de la voluntad pura. En la vejez, la vida entera se transforma en esfuerzo (esfuerzo por caminar, esfuerzo por recordar, esfuerzo por respirar). Pero es tras la muerte cuando todo cuesta ya un trabajo espantoso.” Tras escribir estas palabras, el esqueleto cerró su diario íntimo, regresó tambaleándose al lecho y se tapó muy despacio con la sábana.”

*****

Os deseo un día estupendo de la mano de Muse y su versión de “Can’t take my eyes off you“. http://www.youtube.com/watch?v=NBOQc3L1t1A&feature=related

¡Sed felices!

Miles de besos, Valeria.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

10 pensamientos en “Son contenta…

  1. Mucho mejor ahora. Un comentario objetivo y sincero. Me gusta. (jajajajaja) Muchas gracias, Va, has alimentado mi ego.

    Me gusta

  2. A los egos de vez en cuando hay que darles de comer. Creo que se llama aumentar la autoestima…

    Me gusta

  3. Si es que la florecilla vale mucho, ya lo vengo anunciando yo…
    Estupendos gustos musicales, Valeria (Eels, Muse…: verlos en vivo y en directo es una experiencia única), y cada vez mejores y más afinados posts. Ahí veo yo la construcción de una periodista cultural de fuste.
    Y abrazos, claro.

    Me gusta

  4. Una florecilla de 23 jardines e infinitud textura creativa. Bien, bien. Montonazos de éxitos los anunciados hoy. Suerte con esa presentación en Madrid Zarísimo, besos a las chicas je,je,je, unos muy especiales a Carmen y a ¿Valeria? Pues claro que sí, con bonustrack por esos ánimos de ayer y de siempre, saludos y abrazos, Julián Sánchez Caramazana

    Me gusta

  5. Hola, zar… sí, veré qué se puede hacer para ir a ver en directos esos y otros grupos que estoy conociendo más a fondo y seguir ampliando conocimientos musicales y cinéfilos, que buena falta me hacía. No hay nada como un buen maestro al lado :).
    Además si tu vaticinio fuese certero, también habría que estar preparada en esas facetas…

    Buenas tardes, Don Julián. Vibraciones buenas, aquí siempre. Besos para ti también y mucho éxito el fin de semana en Palma.

    Me gusta

  6. En directo, quise escribir, jeje.

    Me gusta

  7. El de Enrique del Acebo es muuuuuuuy cruel.
    Vivan los microrrelatos.
    Y.

    Me gusta

  8. Hola, Julián. Gracias, amigo. Igualmente en la Feria y las ventas. Abrazos.

    Me gusta

  9. Hola, Yaniris, bienvenida. ¿Cruel? Yo diría que intrigrante…

    Me gusta

  10. Hola, Valeria y Zar, gracias a ambos por los buenos deseos. Espero vender muchos libros míos y de la editorial para la que trabajo. Estoy invitado también como autor esos días. Habrá que esforzarse hasta quedarse sin resuello.

    Saludos y abrazos, Julián Sánchez Caramazana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s