IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Lo que “sus” gusta

2 comentarios

una fotico, jajaja. Ayer, nada menos que 253 visitas a IoSonoValeria. ¿Sería Neuman? ¿Sería Valls? ¿Sería Carmen Córdoba? ¿Isabel Mellado? ¿Quién de mis ilustres reseñados ayer os incitó a visitarme tanto?

¡Muy buenos días!

Mmmm, jueves de nuevo, qué alegría, qué gozo, qué sensación de bienestar…

Estoy segurísima que así se siente, es decir, contenta, feliz y llena de buenas vibraciones, la escritora Marian Torrejón. Y no es para menos.  Ver un microrrelato tuyo, publicado en el libro que recoge a los finalistas del Primer premio de microrrelatos Museo de la Palabra, pues gusta, ¿no? Qué sería de nosotros sin esas pequeñas alegrías, abrir un libro y decir, “sí, ahí estoy yo, es mi texto, el resultado de horas de escribir, borrar, tachar … y míralo ahora, editado, desnudo para la vista pública…”.  La presentación será el próximo 13 de octubre en Madrid, invitarán a una copilla de vino español y se hará entrega de un ejemplar a cada uno de los asistentes. ¿Os apetece? Pues nada, si vives en la capital, la cita es en el Círculo de Bellas Artes a las 20.00h.

¿Que no puedes, pero escribes o quieres hacerlo o te gustaría saber ver si conseguirías ganar un premio? Os dejo la convocatoria que anoche apuntó Jordi Novas: Concurso de Microrrelatos A-Zeta>> http://www.azetarevista.com/?page_id=400.

Quien sí debe saber escribir es David Torres, flamante ganador del Premio Logroño de novela. David dice: “es una novela más fácil de leer que de explicar”, mmmm. Los medios dicen que está escrita con un estilo rompedor. Mmmm de nuevo. Me la apunto.  

http://www.rioja2.com/n-70642-705-David_Torres_Somos_literatura_nuestro_genoma_literatura

Ahora le toca el turno a otro David. “El mar de la tranqui.litat“, de David Castillo ha sido reseñado por Albert Lladó en Revista de Letras. Ha sabido hacerlo en sólo tres párrafos.  http://www.revistadeletras.net/en-tres-parrafos-el-mar-de-la-tranquil-litat-de-david-castillo/ .

¿Y cómo estarán los autores que esperan ganar hoy el Nobel de Literatura? ¿Alguien se atreve con el pronóstico del premio? Murakami, ¿tal vez? Se admiten apuestas.

Y una apuesta segura es nuestro amigo Norberto Luis Romero y su micro voraz, publicado en su bitácora “Hansel en Baviera” (Por cierto, Norberto, espero que el viaje haya sido estupendo): http://wwwnorbertoluisromero.blogspot.com/

DEL MANTENIMIENTO DE LA PECERA
Al abrirse las puertas del ascensor me echó atrás el tufo a podrido, pero jamás sospeché que proviniera de mi propio piso. Dejé la maleta a la entrada y avancé con cautela por el pasillo mientras intentaba recordar el teléfono de la policía, por si acaso. El olor a podrido se hacía más intenso. Al asco siguió un sentimiento de indignación: mi asistenta había quedado en venir en días alternos durante esas dos semanas de mis vacaciones a ocuparse de mi gato Gusi y de los peces, pero era evidente que no había cumplido su promesa; y a falta de alimento, mi gato pretendió, a su manera, hacerse cargo de la pecera. Hecha añicos en el suelo, sólo había arena seca entre cristales y las tuberías de plástico del sistema de ventilación. Ni rastro de mis exóticos peces. Descubrí el cuerpo de Gusi en avanzado estado de descomposición, se había arrastrado hasta un rincón y allí había expirado, seguramente entre horribles dolores. Le habían devorado los ojos en un santiamén y conservaba prendidas en el vientre y el morro, como piercings, las pirañas resecas.

++++

Ahora un poema, regalo llegado en la madrugada:

AMOR MÁS PODEROSO QUE LA VIDA (D. Jaime Gil de Biedma)

La misma calidad que el sol de tu país,
saliendo entre las nubes:
alegre y delicado matiz en unas hojas,
fulgor de un cristal, modulación
del apagado brillo de la lluvia.

La misma calidad que tu ciudad,
tu ciudad de cristal innumerable
idéntica y distinta, cambiada por el tiempo:
calles que desconozco y plaza antigua
de pájaros poblada,
la plaza en que una noche nos besamos.

La misma calidad que tu expresión,
al cabo de los años,
esta noche al mirarme:
la misma calidad que tu expresión
y la expresión herida de tus labios.

Amor que tiene calidad de vida,
amor sin exigencias de futuro,
presente del pasado,
amor más poderoso que la vida:
perdido y encontrado.
Encontrado, perdido…

****

Y para finalizar, un cuento de Manuel Mejía G. (si vaís a su perfil en facebook, os encontraréis con muchos más… )

A MAFALDA NO LE GUSTA LA SOPA (Manuel Mejía G.)

Ese señor lleva ya once días durmiendo en las escaleras de acceso a la comisaría, acurrucadito en su cuerpo, abrazando sus tobillos, el caso parece que no tiene solución y así va a quedar por meses. En primera instancia lo dejaron libre, lógico si no ha cometido ningún crimen y solo quería conocer su propia verdad, y el tipo se empeñaba en dormir en aquellas escaleras, dando una penosa y triste imagen de la institución. Después lo tuvieron retenido, bajo rejas y sin cargos, si es que parece que no ha matado ni a una mosca, y es fácil de entender que no causó problemas. Sólo pedía repetir sopa, siempre quería un segundo plato, e hizo amistad con uno que otro recluso. Y ya lleva nueve días desde que salió libre y pasa toda la jornada sentado en la salita de recepción en espera de que le den respuesta a sus dudas, ya se sabe el nombre de todos los agentes de policía, de todos, y dice que extraña la sopa y pregunta si le darán sopa. No le dan sopa, entendible y razonable, la sopa es solo para los presos, no a todo el que pide se le puede dar sopa, ¡no confundamos la policía con los hogares de caridad!, y ya le han prohibido el acceso a los servicios, por razones meramente higiénicas. Ahora se ve desaliñado, el pelo alborotado, barba de varios días y con la ropa manchada y demasiado arrugada, pero el primer día parecía un lord inglés, tal cual, todo un Sir, como los que se ven en las películas, recién peinado, recién afeitado, y oliendo agradable, hasta con chaleco brillante en la parte de atrás y abotonado hasta su penúltimo botón, no el último, que queda libre, como mandan los cánones de la elegancia. Ese día le dijo al inspector de turno que no sabe quién es, que desconoce qué hace en el mundo, y que si por favor pueden averiguarlo. En eso llevan trabajando día y día, sin parar, y lo único que saben de él, de momento, es que es varón, raza blanca, uno ochenta de estatura y tiene entre treinta y cuarenta años de edad, suponen. Ah, …, y presumen que no es humorista argentino, ya que parece que le gusta la sopa.

++++

A la espera de más, os deseo un gran día, hoy amenizado con Klaus & Kinski, http://www.youtube.com/watch?v=tT0SyMGZd_I&feature=related, dedicada especialmente a los que el despertar le da terror.  Besos mil, Valeria.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

2 pensamientos en “Lo que “sus” gusta

  1. Hola, Vale!!
    Sí, después de miles de prisas, contratiempos y carreras por los kilométricos aeropuertos, llegué sano y salvo a Córdoba. Y aquí estoy, bajo este cielo azul celeste único en el mundo, sentado a la espera de que Iberia localice mi malea extraviada y me la traiga. Menudo debut rutilante el de los vuelos directos a “La docta”. Pero esoy fantástico, disfrutando de la familia, el paisaje, la historia personal…
    Gracias por publicar mis pecesitos y por tenerme siempre en tus oraciones, je je.
    Un beso grande,
    Norberto

    Me gusta

  2. Jajaja, seguro que sale un cuentecillo cruento de esa pérdida de equipaje.
    Un abrazo y disfruta mucho, mucho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s