IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Me quitó el sueño… y me lo sigue quitando

10 comentarios

¡Muy buenos días!

Pues sí, queridos/as. Hace ya un par de años, en la encarnizada lucha por un NH virtual, Don Mario Vargas Llosa me robó el sueño. Y anoche volvió a hacerlo en el programa Nostromo de la 2. Digan lo que digan los demás, este señor engancha. Qué cultura. Qué amistades ha tenido. Qué vida más rica. En fin, que me quedé viendo el programa y así descubrí que los escritores de cabecera del Nobel de literatura 2010 son Faulkner y Flaubert (por ese orden); del primero porque se encandiló de la forma narrativa. Del segundo por el esfuerzo por la perfección.

Sé que está enamorado del personaje de Madame Bovary y, de hecho, Don Mario reconoce cierta lejana similitudad entre Lily (la “niña mala”) y la francesa. También sé que Vargas Llosa está a favor de la liberalización de las drogas, para eliminar la delincuencia que rodea al narcotráfico.

Todo eso sé. También que la profesora Ana Gallego Cuiñas (profesora de filología hispánica de la Universidad de Granada), considera al escritor como “el arquitecto de la literatura iberoamericana”. Y que muchos de los estudiantes de la facultad granadina, tal y como se vio en las entrevistas de anoche, tienen opiniones favorables sobre él (por cierto, querida Carmen Córdoba, ¿dónde andabas que no te vieron las cámaras?).

****

     Más cosas que sé desde anoche. Pues que a la  compañera de En Sentido Figurado, Puerto Gómez,  le han dado un premio. Su microrrelato “Carne de cañón“, publicado precisamente en nuestra revista virtual, ha resultado ganador del concurso organizado por el programa “El Ojo Crítico“. Aquí teneís el audio donde escuchar su creación:  http://www.rtve.es/mediateca/audios/20101008/reunion-amigos-torno-cine-ojo-critico/897601.shtml (en el minuto 33).

****

    Más conocimientos. Fernando Valls, en su Nave de los Locos, nos hablaba ayer de un nuevo libro: “El microrrelato español. Una estética de la elipsis” de Irene Andres-Suarez, editado por Menoscuarto. En él, aparte del material teórico, aparecen textos de Luis Mateo Díez, Julia Otxoa, José María Merino, Juan José Millás , Javier Tomeo, Hipólito G. Navarro y…¡Ángel Olgoso!. Merece una enhorabuena colectiva, ¿no?. Más información sobre el texto, aquí: http://nalocos.blogspot.com/2010/10/irene-andres-y-el-microrrelato-espanol.html .

****

También sé que no es fácil escribir bajo mandato, jajaja. Pero estoy recibiendo las propuestas de varios de vosotros sobre la fotografía de ayer y la celebración de las 150.000 visitas. A todos, ¡muchas gracias!.

****

Pasearos, con invitación (ésta) por el blog de Patricia Esteban Erlés. Os encontraréis por un lado con un cuento de infancia  y deseos cumplidos, “El aprendiz de cabezudo“, y por otro con un “Cachirulo Fashion“. Ya sabéis, pinchando aquí: http://toditoslosdias.blogspot.com/ .

También os ruego una visitica al blog de Jesús Esnaola, Dr. Frankestein, supongo. Por allí se ha perdido el tercero de unos gemelos. O el segundo de unos trillizos o… Mejor pasaros y leed> http://frankensteinsupongo.blogspot.com/ .

     Una última visita y terminamos. Acercaros a “Lo que es eterno“, un micro de Raúl Ariza, publicado en su libro Elefantiasis y que podéis leer en su blog El Alma Difusa. http://elalmadifusa.blogspot.com/2010/05/lo-que-es-eterno.html  y http://www.libroelefantiasis.com/2010/02/blog-post_04.html

****

Ahora, a descansar de tanto conocimiento (!) con una musiquilla de The Cardigans (es que ya hace fresquito por la capital nazarí, jaja). http://www.youtube.com/watch?v=yzibA7YP7VM&feature=related

Os deseo una jornada estupenda. Besos mil, Valeria.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

10 pensamientos en “Me quitó el sueño… y me lo sigue quitando

  1. Qué sorpresa más agradable, Valeria. Muchísimas gracias.

    Me gusta

  2. De nada. Agradada por tu lectura, yo.
    ¡Buen día!

    Me gusta

  3. Es un placer aparecer en un blog que tanto visito y te doy las gracias por todo el cariño con que (me)tratas a tus compañeros de viaje en la revista. Muchos besos. Puerto

    Me gusta

  4. Hola, ¡Puerto!
    Lo dicho, ¡enhorabuena y a seguir por ese camino!

    Me gusta

  5. Buenas tardes me paso para felicitar de nuevo a nuestra dama del salón cultural y popular para darle las gracias por sus fant´sticas propuestas como la de ayer. es un placer participar. Ahora toca una corta siesta después de largo día de curro empalmando con el de ayer con la participación en una charla sobre literatura y cine de terror, como autor invitado junto a otros colegas de género y colectivo en el festival Internacional de Terror de Sitges. Me tocó abrir a mí durante unos minutillos. Fue muy amena con sabias intervenciones de mis amigos y comentando cosas todos de forma aleatoria. Un pequeñín éxito, saludos y abrazos, Julián Sánchez Caramazana

    Me gusta

  6. Eyyy, Julián, ¡estupenda noticia!
    Y merecida siesta, sí que sí.

    Me gusta

  7. Gracias, siempre con las palabras y la voz que son energía de alma y corazón, saludos y abrazos, Julián Sánchez Caramazana

    Me gusta

  8. Bien, bien, seguimos con las aportaciones a la celebración 150Kvisitas!!
    Genial, amigos.

    Me gusta

  9. Molaría una actividad en la que se pudieran leer junto a otros textos de las personas que estuvieran presentes, pero el money nos ahorca, ¡cachis!, saludos y abrazos, Julián Sánchez

    Me gusta

  10. Sí, junto con aquellas que hicimos para la primera foto, jajaja.

    Por cierto, ¿qué habrá sido de El Zorro?

    Me gusta

Responder

