IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

De concursos

2 comentarios

¡Muy buenos días!

Vaya, vaya con el otoño literario… lleno de premios, concursos, presentaciones… Digo yo que a más de uno/a, al ver en la tele al Sr. Mendoza y esa cifra astronómica que otorga el premio Planeta, 601.000€, le habrá entrado el gusanillo de convertirse en escritor, ¿qué nos apostamos? . Dicen por ahí, que el realmente premiado es el finalista, es decir, el primer premio se le da a alguien muy conocido y el segundo al de mayor calidad. ¿Qué opináis? Porque si no recuerdo mal, Espido Freire era una desconocida cuando lo ganó… Eso sí, según he podido leer, el discurso de Carmen Amoraga, al saberse finalista con “El tiempo mientras tanto“,  fue emotivo y entrañable, al dedicarlo a su abuelo pastor. La novela, un mano a mano entre madre e hija, habla de segundas oportunidades, de lo fácil que es rectificar errores. Me apunto este título intimista en la lista de deberes lectores.  Aquí el momentazo Planeta:  http://www.youtube.com/watch?v=YRgb1psLhx0

Otro premiado la semana pasada, da está dando que hablar. El Nobel de Literatura en el País: http://www.elpais.com/articulo/opinion/izquierda/Vargas/Llosa/elpepuopi/20101017elpepiopi_4/Tes

****

Hablemos ahora de concursos, digamos, más facilitos de conseguir:

-Por un lado, desde los talleres de escritura de Clara Obligado, se nos insta a continuar el relato “Un koala en mi armario”de Ginés S. Cutillas; el ganador conseguirá un ejemplar del libro dedicado por el amigo Ginés: http://talleresdeescrituracreativa.blogspot.com/2010/10/un-coala-en-el-armario.html?spref=fb .

-Por otro, uno sobre Mario Vargas Llosa: http://www.facebook.com/event.php?eid=115929785132728 . Y encima, tanto si ganas, como si no, se aprende geografía :).

****

Nuevo número de Irreverentes, con un artículo de Pedro Amorós sobre Tolstoi y los relatos de Víctor Montoya y Fernando Morote: http://networkedblogs.com/9g3xm .

Y nuevo número de Belianís, donde podréis encontrar un artículo de Espido Freire sobre la literatura: http://www.belianis.es/opinionespidofreire2juegos.htm .

Nuevo artículo de Ángeles Prieto Barba, que nos habla de otra Ángeles, Caso: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php? …

… y plagios por aquí: http://es.noticias.yahoo.com/9/20101017/ten-dictan-apertura-de-juicio-oral-contr-bbad18b.html y por allá: http://es.noticias.yahoo.com/5/20101015/ten-j-k-rowling-podra-ir-a-juicio-por-pl-cb5163c.html .

****

Paseos virtuales que os recomindo:

– En Realidades para Lelos, Víctor Lorenzo Cinca inaugura una nueva sección. Microrrelatos de diez palabras o menos. Comienza con una indecisión suicida: http://realidadesparalelos.blogspot.com/ .

-En La Nave de los locos, Fernando Valls nos hace eco de la repercusión del premio Planeta en Colombia y publica (publicó el sábado), un microrrelato de Miguel Ángel Zapata Carreño (enhorabuena, zar). http://nalocos.blogspot.com/ .

-En El Doctor Frankenstein, supongo, Jesús Esnaola se despide con mucho pesar porque se marcha de vacaciones y nos deja (nos dejó, el pasado viernes), un micro sobre presencias imprevistas: http://frankensteinsupongo.blogspot.com/ .

-En el blog de Sergi Bellver, todas las novedades que ha publicado en BCN Week, con relatos de Rebeca Le Reumer y Eva Díaz Riobello en la sección Arroz Negro: http://sergibellver.blogspot.com/

-Ahora un regreso al pasado. Relato de Carlos Salem, en su blog “El huevo izquierdo del talento” publicado años ha. “De cabeza”, Sotanosvky, caras y cruces, novelas eróticas. http://elhuevoizquierdodeltalento.blogspot.com/2007/07/de-cabeza.html .

****

Hasta aquí puedo escribir, que es lunes, jajaja.

Miles de besos,

Valeria Tittarelli.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

2 pensamientos en “De concursos

  1. Eres imparable, amiga, millones de besos, no desistas, te necesitamos, saludos y abrazos, Julián Sánchez Caramazana

    Me gusta

  2. Buen día, Julián.
    Seguiremos hasta que la fuerza nos acompañe, jaja.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s