IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¡¡150.000!!

6 comentarios

Muy buenos días.

Comenzamos la semana llegando, muy previsiblemente, a dicha cantidad de visitas a este humilde blog. Ahora mismo vamos por 149.958, así que a lo largo del día llegaremos a ese número redondo. ¿Qué decir? Pues muchísimas gracias a todos por visitarme, por leerme, a los que comentan, a los que sólo observan y, hoy más que nunca, a los que me prestan sus letras para volcarlas aquí.

Ya sabeís que quería celebrar el evento con nuestras creaciones. Han acudido escritores y amigos. A todos, muchas, muchas gracias por vuestra aportación. Se trataba de escribir inspirados por esta fotografía.

   Allá van, por orden alfabético, lo que he recibido hasta el momento:

Ignacio Cid

Uno de mis últimos descubrimientos. Ganador y finalista de bastantes concursos de cuentos y microrrelatos, muchos de ellos “fantásticos”. Mantiene la bitácora “Ventajas de ser un hipopótamo: http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/

Aceleras la marcha de las flores:

Eres desierto.

Se te cuartea la senda hacia mi casa:

Exudas asfalto.

Como duna abres la tierra:

Te impones.

Te quiero como se quiere a un grano de arena:

Me das sed.

***

José Cruz Cabrerizo

José es uno de esos amigo de una timidez adorable. Hombre de pocas palabras, tanto en vivo como por escrito. Mantiene un blog que dice mucho de él, Palabras Sordas, Oidos Necios.  http://sordasynecios.blogspot.com/ .  Textos suyos han sido incluidos en las antologías Cuentos del alambre: antología de cuentistas granadinos (Ed. Traspiés, Granada, 2004), Los miradores (Ed. Cuadernos del Vigía, Granada, 2004), Letras de cristal (Ediciones Mis Escritos, Buenos Aires, 2004), Proemio V (Ayuntamiento de Loja) y Amalgama (Ayuntamiento de Rota, Cádiz), así como en las revistas literarias Parnaso (Ediciones Parnaso, Granada) y Letra Clara (Ediciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada) y en los diarios Granada Hoy e Ideal. Ha sido finalista en el V Concurso de Relatos Artífice del Ayuntamiento de Loja, el II Concurso Internacional de Relato Editorial Mis Escritos (Argentina), el Concurso de Microrrelatos de la Feria del Libro de Granada (2006) y el Concurso de Narraciones del Verano (2006). Es colaborador habitual de La Biblioteca Imaginaria y de la revista digital Ojos de Papel.

PALABRAS DE ARENA

 La carretera solo era un instersticio dental en la boca inmensa, y la lengua de arena pareció querernos apartar como a un resto de comida. No tuvimos más remedio que abandonar el coche y conducirnos a un espejismo abierto. Seguimos camino, sin hambre ni sed ni esperanza, sabedores ya de lo ocurrido: el escritor, furioso e inoperante, había machacado su reloj de cristal y arena; sílice y sílice contra el folio cruzado de líneas. Buscábamos siquiera un lugar común al que salir, pero ha transcurrido tanto tiempo que pensamos que nuestra hora final se había dictado con aquella fractura. Hasta este momento en que usted nos convoca para que nos sirvamos de la guía recta de su mirada.

****

Jesús Esnaola

Jesús está que no para, o mejor dicho, está viendo como sus letras viajan cosechando grandes éxitos.  Generoso, premiado y agradecido. Mantiene su blog “El Doctor Frankenstein, supongohttp://frankensteinsupongo.blogspot.com/, donde nos va regalando sus creaciones.

“La mujer de la limpieza de la interestatal 309 miró al cielo y blasfemó, no muy puesta como estaba en asuntos meteorológicos.”

****

José Luis Esteban

Amigo de una gran amiga. Diplomado universitario en enfermería, se ha dedicado a traer al mundo muchos bebés. Le gusta la poesía y se atreve con ella. Aquí está su creación:

 YO DUNA

¡Céfiro que empujas!

sin permitirme ni avizorar atrás.

Presionas mis formas,

y con ondulante fuerza

das visaje cambiante a mi áurea y azufrada silueta de leviatán pesado.

A la vez  fatuo y liviano,

me transportas,

me guías,  con color aleonado,

entre la calma brisa

y el feroz impulso de un tornado.

Porteado me siento,

ni el camino respeto,

sutil,

a la vez que inevitable,

avanzo cuan lava rubia.

Médano con destino incierto,

azafrán colérico, cuando mi rumbo tomo

vehemente,

y expansivo.

Agostado océano,

tórrido y sin límite.

****

Antonio H.

Mi mentor musical. Llegó aquí por casualidad hace un año y participó en algún que otro debate sobre los devaneos de la vida. Ahora, más callado, sigue visitándonos de vez en cuando.  Le gustan Poe y Millás, aunque también ha disfrutado con “El koala” del amigo Ginés S. Cutillas , con “De culos y manzanas” de Patricia Esteban Erlés y con la Merienda de las Niñas de Cristina García Morales.  Sabe mucho más de lo que cree.  

MANIFESTACIÓN

“Nómadas cortan carretera dirección sur.”

****

Pedro Herrero Amorós

Cuando pienso en Pere, pienso en una fotografía de hace unos años. En un cicerone barcelonés. En las distancias cortas, muy cortas. En un crítico acertado. En un amigo en la distancia. En fina ironía. En alguien que está y estará, cada vez más. En un compañero de taller y en la revista En Sentido Figurado. Y en su blog, HumorMío, http://humormio.blogspot.com/ .

Duna

 Para Valeria

” Tenías que hacerlo durante la noche y con sigilo para no despertarme. Pero yo me di cuenta y no quise dártelo a entender. Después de todo, podía ser una más de tus caricias, quizá la más osada y original. Aunque lo peor no es que quisieras guardarla para ti solo, renunciando al placer de incorporarme a tu descubrimiento. Tú pensabas que dormía y te animaste a probar suerte. Deslizaste tu mano bajo mi cuerpo. Notaste acaso una pequeña vibración en mi respiración, que atribuíste a la diferencia de temperatura. Seguiste avanzando a través del estrecho túnel que ofrecía mi cintura, entre la espalda y las nalgas. Poco antes tu mano había discurrido por la ruta superior, cruzando mi vientre de arenas movedizas, pero la tentación del sexo acabó desviando la trayectoria, como los oasis que atraen a los viajeros en el desierto. Este intento subterráneo no presentaba tanto riesgo. Después de tu mano, pasaste el brazo y seguiste avanzando. Yo no me quejo de que guardaras la experiencia sólo para ti. Lo peor es que, una vez tu cuerpo entero hubo atravesado el mío, te alejaste para siempre.”

****

Ángeles Prieto Barba

El ángel gaditano. Mujer de ideas claras. Una amiga encontrada por el mundo virtual, sabia, con opiniones formadas, con lengua y pluma certera. Articulista en El Heraldo del Henares y amiga, que es lo que importa.

CRISIS

“Al rebasar los cuarenta, esas sencillas reglas de comer, dormir bien y gozar en las que has basado la conducción rutinaria de tu existencia se tambalean, ahora aturdidas por el brillo ámbar del semáforo que te anuncia la proximidad de la muerte. Será entonces cuando aprietes con furia el acelerador del éxito, desprovisto de sentido el freno de mano humilde que otrora te otorgaba la serenidad justa para seguir conduciendo por felices carreteras secundarias. Y aunque te sientas bien aferrado al volante, corriendo firme y seguro sin semáforos ya que puedan pararte, no tardarás en recibir multas y pitadas. Pues nunca se vio autopista libre de competidores ni de radares.” 

****

Julián Sánchez Caramazana

Desde que nos encontramos hace un par de años, compitiendo por un premio de relatos, no nos ha dejado. Ni él, ni sus abrazos y cervezas cariñosamente dedicadas. Trabajador hasta límites insospechados, publicó con Páginas de Espuma el libro de relatos “Venidos del miedo“. Amante de la escritura de terror y de la música, compagina ambas destrezas, colaborando asiduamente en ferias de Discos. Finalista en numerosos premios de microrrelatos, está a punto de llegar donde debe estar.

TERROR

“Ni seccionándote un tramo consigo evitar tu maníaca y extensa densidad maldita y deforme.”

****

Elvira Carlota Soler Ruiz

De Elvira podría decir que es una gran mujer, pese a la melancolía que la envuelve a veces. Que tiene una sonrisa rompehielos. Que es un tesoro de amiga. Que nos conocimos hace tres años, en un taller de relatos. Y que me costó conquistarla, como sólo pueden costar las cosas buenas, las que merecen la pena. Y que te quiero, petarda.  

“Su vida como una carretera, cuando está en un tramo estrecho le sorprende una tormenta; esta vez era de arena…
Se sentia como la particula de un reloj, no por insignificante sino por la sensacion de verse sumerjida en lo mas profundo del mismo.
Pero ese dia algo cambia , quizas una frase en el  periodico : La sensación de ganar solo se explica si alguna vez pierdes”

****

Valeria Tittarelli

Uy, esta debo de ser yo. Me gusta escribir. Me encanta leer. Disfruto viviendo, amando y emocionándome. Colecciono autógrafos de escritores. Gasto en libros más de lo que debiera. Abrí este blog por aburrimiento hace tres años. Hemos tenido, IoSonoValeria y yo, algún que otro altercado. Pequeñas desaveniencias. Pero somos un tándem al que deseo larga vida. Sigo en el equipo editor de la revista En Sentido Figurado, aunque colaboro menos de lo que quisiera.

FESTINES
 
El ingeniero Ricardo Quesada ha aguardado el evento durante dos lustros. La obra de su vida bien merece esa espera, se dice paciente cada vez que ve posponer la inauguración. Recortes de presupuesto. Cambios de gobierno y de orientaciones políticas. Así que el nacimiento de la magnífica, rectilínea, infinita carretera que Ricardo ingenió para unir la ciudad X con la metrópolis Z, atravesando el desierto Y, tiene que esperar.
Hasta que hace un par de semanas recibe una llamada. El gobierno, cambiado de nuevo unos meses atrás, quiere lavar su imagen.
Y es el ministro en persona quien lo avisa. “El trece de octubre pasarán a recogerle. Se ruega etiqueta. Inauguraremos a lo grande”.
Ricardo Quesada lleva el traje de los festines a la tintorería. Ensaya un discurso, unas palabras de agradecimiento, una sonrisa.
El día previsto lo recogen puntualmente y lo llevan al aeropuerto. El ingeniero, sorprendido, arquea la ceja derecha al acercarse al
flamante Boing 737 gubernamental. Sabe que no llegarán a aterrizar.
Toma asiento, afloja su corbata y deja de ensayar. Suspira al observar las cámaras de televisión, a las personalidades que
apenas le han saludado, al cuarteto musical elegido para amenizar el corte de cinta.
Minutos después el revuelo. El pasaje del avión lamentándose. Murmullos. Suspicacias. Se buscan culpables.
Ricardo calla y no mira ni una sola vez por la ventanilla que tiene a su izquierda. Cierra los ojos y decide volver a esperar.
Unas horas, un par de días. Algunas semanas, quizás.
El tiempo suficiente para que el desierto se recupere de la tormenta desatada por el ilustrísimo reactor, y que la arena que ha invadido los canapés, el lazo inaugural y el kilómetro meridiano, desaparezca de aquella maldita carretera nonata.

****

Bueno, hoy cerramos aquí. Me voy a celebrarlo con un café noir y algún que otro relato encontrando en la red. De nuevo, muchas gracias a todos los que han querido celebrar este día con sus creaciones, venciendo el pudor y regalando letras.

Sed felices y no os olvideís de sonreír. Miles de besos, Valeria.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

6 pensamientos en “¡¡150.000!!

  1. Suculento menú de registros y voces. Me lo he pasado genial leyendo y aún faltan más detalles. Gracias por el detalle de publicarnos, por tus palabras y por ser ingeniera de caminos literarios y en tu cuento, je,je,je,je, saludos y abrazos, Julián Sánchez Caramazana

    Me gusta

  2. Tú Julián, tienes mención especial por haber sido el más rápido, jajjaa.
    Buen día, amigo.

    Me gusta

  3. Hola
    Entro a saludaros porque ayer me salvé de acabar en el río por dos décimas de segundo y, si hubiera ocurrido, ahora estaría en un tanatorio.
    Un coche se salió de su recorrido, se llevó una valla de un puente y cayó justo delante de mí al río (mas de quince metros de altura)
    Esas dos décimas de segundo impidieron que yo estuviera en esa trayectoria.
    Así que apenas tengo un día de vida y unas horas.
    Sigo viendo volar el coche… y no debía ser mi momento.
    Se os quiere a todos.
    No somos nada así que la enseñanza de ayer es que hay que disfrutar de cada instante de la vida como si fuera el último.
    LUR

    Me gusta

  4. Vaya, Lur, por un lado, me da mucha alegría verte por aquí, pero por otro, menudo susto te llevaste ayer, chiquilla…
    Benditas sean esas décimas de segundo que dejan que hoy estés entre nosotros, querida. Sí, hemos de vivir el momento, ese conocido Carpe Diem, debe ser nuestra guía de vida.
    Te mando un fuerte abrazo que espero te ayude a olvidar ese episodio.

    Me gusta

  5. Gracias por la generosidad de prestarnos tu escaparate 24/365. Que 150.000 no es nada, que febril la mirada (irritación ocular por el flicker de las pantallas TRC…) Y espero que solo sean el principio y que cumplas muchas más y que nosotros (con gafas o con colirio) las podamos ver y contar.
    Y no quiero dejar de pasar la oportunidad de nominar a Julián si algún día convocas el premio Tittarelli a la fidelidad bloguera.

    Abrazos.

    Me gusta

  6. Querido José, sí, que siga la cosa y que sigas mandándome cosillas para publicar aquí.
    El barbas es cierto que merece premio de asistencia, ¡qué primor!

    Me gusta

Responder

