IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Pasapágina

2 comentarios

    ¡Muy buenos días! Mmmm, ¡jueves!

¿Qué tal el ecuador de la semana? ¿Todo bien? ¿Activos? ¿Leyendo? ¿Escribiendo? ¿Disfrutando? Estupendo pues.

Tengo muchas ganas de contaros una cosilla. Tenemos club de lectura. Se llama “Pasapágina” y se inaugurá oficialmente el próximo 17 de noviembre a las 20.00h en las instalaciones de Valti Viajes (C/Ángel nº 4, tlf 958/993770) . Lo organiza servidora, pero será coordinado por la Srta. Carmen Córdoba, gran literata y lectora (como la mayoría ya sabeís). Se realizarán lecturas  quincenales, se programarán rutas literarias y encuentros con escritores. (Y tampoco faltarán las cervecillas post encuentro, lógicamente). Os mantendré informados de los detalles en breve, pero espero que os animéis a participar.

Bien. Vamos a por el jueves que tenemos entremanos. Esta tarde toca presentación. Bien por el libro, estupendo por los presentadores:

****

Paseillo cibernáutico:

-Microrréplicas de Andrés Neuman puestas al día, con ecos de algunos que se fueron: http://andresneuman.blogspot.com/2010/10/brevedad-y-otras-muertes.html

-Mariposas que aletean peligrosamente en Dr. Frankestein, supongo: http://frankensteinsupongo.blogspot.com/ .

****

Concursos varios:

     ¿Os apetece aparecer en una novela? Es la propuesta de Editorial Almuzara:

¿Quieres convertirte en un personaje de novela? ¿Te gustaría ser uno de los 5 pe …rsonajes “invitados” en la continuación de “La Guerra de la Doble Muerte”, de Alejandro Castroguer? La editorial Almuzara y el autor han organizado un concurso en el que, en caso de resultar afortunado, aparecerás con tu nombre y características físicas, para hacerlo lo más verosímil posible.
Para ello tendrás que responder a esta pregunta: ¿Cuál es el apodo del detective que en la novela baja a Sevilla en busca de una persona? Si has leído la obra escribe a guerradoblemuerte@gmail.com indicando el apodo de ese personaje y tus datos de contacto.
El plazo para participar en el sorteo concluirá el 31 de diciembre de 2010. Dicho sorteo se celebrará y hará público en el mes de enero de 2011.
-¿Acabas de conseguir escribir un microrrelato del que andas muy satisfecho/a?
El concurso del Museo de la Palabra ha ampliado el plazo de recepción de obras:
El premio cuenta con una dotación económica de 10.000$ por un texto libre de 100 palabras como máximo, lo que lo convierte en el premio literario mejor dotado del mundo por palabra. Para participar, simplemente haga clic aquí:

http://museodelapalabra.com/index.php/es/concurso-de-microrrelatos

El objetivo de la Fundación César Egido Serrano, convocante de la iniciativa, es poner en valor la palabra y el diálogo como vínculo de la H …umanidad, como herramienta para la resolución de conflictos entre diferentes culturas y religiones.

Es por ello por lo que para esta convocatoria se ha ampliado a 2 el número de microrrelatos que se pueden presentar por persona, y las lenguas en las que pueden estar escritos: castellano, inglés, árabe y hebreo. Tras la gran acogida de la 1ª edición, con cerca de 4.000 participantes desde 44 países, queremos que la palabra siga uniendo, y que desde la colaboración y la solidaridad por una buena causa, el entendimiento sea posible. El plazo ha sido ampliado al 23 de noviembre de 2010, para hacerlo coincidir con el aniversario del Museo.

****

Estoy alternando los hombrecillos de Juan José Millás con los villanos de La Banda de los Corazones Sucios. Del primero, mmm, algo lento lo noto; del segundo, he disfrutado mucho el relato de “Los ojos de Sarah” de Sergi Bellver. Otro de los relatos que me ha dejado un buen sabor de boca ha sido “Pavura” de Antonio Ortuño. A destacar el ritmo del relato que ha sabido darle el autor, muy efectivo. Creo que es lo primero que leo de él, pero tomo nota. Tengo a medias el de Lara Moreno (buena pinta; lo tengo a medias porque hoy voy fatal de tiempo, miles de interrupciones y etc etc etc), “Pipas de Melón“. Pequeño bosquejo de la página 198:
… “Los niños son tan silenciosos que no parecen niños. Están adiestrados y el estómago lleno les hace tambalearse alrededor de las mesas, distanciarse de los mayores, agruparse en racimos ya veces caerse encima del campo, refregar sus caritas por el césped y estornudar cuando los insectos se les cuelan por los huecos de la nariz. Todos los niños son iguales.” … 
 
****
Sigo leyendo. Acabaré hoy a los villanos para comenzar con Juan Bonilla. Luego relax. Que para todo hay tiempo.
Por cierto, me despido con temazo de Robert Smith, http://www.youtube.com/watch?v=32udqal_lyQ . ¡Hasta mañana!
Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

2 pensamientos en “Pasapágina

  1. Yo también me he leído “La banda de los corazones sucios”! Coincido contigo en que el de Antonio Ortuño es sin duda uno de los mejores. También me ha gustado “Un anexo al Génesis”, de Jon Bilbao… Hay en España un sin fin de imitadores de Carver que no saben hacerlo, pero no es desde luego el caso de Bilbao. “Manhattan pulp”, de Matías Candiera me ha parecido ágil y fresco. Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con tu valoración de “Los ojos de Sarah” de Sergi Bellver, sin duda uno de los más flojos del libro. Hay tan sólo un par que eliminaría sin dudarlo, y ese sería uno de ellos.

    Me gusta

  2. Hola, Mª. Carmen.
    No sé, claro, cada uno tiene sus gustos, pero Bellver ha conseguido que me meta en la piel “del primo”, sentir esa necesidad “de”…
    En fin, encantada de que sigas por aquí y buen fin de semana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s