IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Frío

3 comentarios

    ¡Muy buenos días! Qué poquito queda para terminar la semana, ¡estupendo!

Hoy os hago partícipes de una presentación que tendrá lugar la semana próxima. Se trata de la novela “La luna sobre la Sabika” de Carolina Molina (que por cierto, tengo ya en mis manos) y tendrá lugar el próximo 9 de noviembre a las 20.00h en la Fundación Euroárabe. Más detalles aquí:

invitacion_lunaSabika[1]

****

Un relato de Tino Pertierra. Sobre sentirse libre. O creérselo:

“LIBRE Y…”

Cierra los ojos. Le gusta esa sensación. No sabría definirla. ¿Libertad? Quizá. ¿Temor? Tal vez. Incertidumbre, sin duda. Inclina el cuerpo lentamente. Estira los brazos. Escucha el rumor del agua. Cercana. Invisible. Imagina entonces que no está allí sino en una playa lejana, muy lejana, tan lejana que sólo existe ya en su memoria. Una playa donde pasaba las mañanas construyendo castillos de arena con sus padres. No unos castillos cualquiera. Castillos con historia. Su padre le contaba, mientras levantaban torres y abrían fosos llenos de agua, quién había ordenado la construcción, qué noble había decidido el lugar y la extensión, el grosor de los muros y el número de edificaciones interiores. Y también le contaba las mil y una peripecias de los habitantes del castillo. Conjuras, traiciones, trampas, engaños, pactos, odios, pasiones, asesinatos. Su padre sentía debilidad por la deslealtad de los súbditos hacia quien les ofrecía la protección del castillo. Es posible, pensaría su hija muchos años después, que él se sintiera en cierto modo traicionado por su propia familia, que nunca aceptó que se casara con una extranjera. Y ahora, con los ojos cerrados, toma aire para despejar de recuerdos tristes su memoria y cuenta hasta tres, unodostres, y se lanza al agua con un impulso corto de sus largas piernas, saborea al máximo el placer de ese vuelo fugaz por el aire acolchado por el cloro y atraviesa la superficie del agua, abre los ojos cuando se siente dentro de ella y observa durante unos instantes el mundo deformado, silencioso. Luces vibrantes, sombras temblorosas. Se siente libre. Por primera vez en todo el día. Libre y sola.

****

Termino con un bellísimo poema de Mario Benedetti, muy conocido y, por eso mismo, me gusta rescatarlo de vez en cuando:

TÁCTICA Y ESTRATEGIA

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites. //

****

Eso es todo por hoy. Sed felices. O intentadlo al menos. Miles de besos, Valeria.

http://www.youtube.com/watch?v=OyZlcxqIqKY

****

Se me olvidó. Primeras páginas del nuevo libro de Vargas Llosa, premio Nobel de literatura, “El sueño del Celta”

http://www.alfaguara.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/201010/primeras-paginas-suen-celta.pdf

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

3 pensamientos en “Frío

  1. El libro de Vargas Llosa que llegó a las librerías antes de lo anunciado… con una portada extraña… pero con fajita recordatoria del Nobel…
    Vamos a leer.

    (Vuelve ya Valeria! Cuando acaben de comer las fieras, qué?? jajaja)

    Me gusta

  2. Besos y buenos días al día siguiente y a seguir con buen ritmo. Nos sacas del atropello tarado de las horas con tus propuestas, saludos, Julián Sánchez Caramazana

    Me gusta

  3. Hola, primor.
    Salud, cervezas y abrazos, como tú dices, jajjaa.

    Me gusta

Responder

