IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Dicen que

8 comentarios

una imagen vale más que mil palabras, ¿cierto? Pues aquí os traigo varias, todas gentileza de nuestro amigo Jesús Ortega, sobre esa estupenda reunión de cuentistas que hubo la semana pasada en Madrid, celebrando Pequeñas Resistencias 5.

A la vista de las fotografías de más abajo, yo diría que la salud del relato está muy, pero que muy bien, ¿verdad?

(Montaje de Juan Jacinto Muñoz Rengel)

    (Fotografía de Daniel Mordzinski)

Y ahora, la gran pregunta … ¿quiém estará en Pequeñas Resistencias 6? ¿Alguno de los habituales de IoSonoValeria? Mmmm, crucemos

los deditos, jajjaja.

Ahora otra crónica, más, pero, sin embargo, no dispongo de imágenes de ello. Ayer, aparte de ser el cumpleaños de Cristina Monteoliva (alma mater de La Biblioteca Imaginaria), tuvo lugar la re-presentación de “La luna sobre la Sabika” de Carolina Molina. He de decir que me llamaron la atención varias cosas: el entorno donde tuvo lugar el acto, con un techo bellísimamente decorado. El público asistente, en el que faltaron muchos escritores de la ciudad y abundaron los entendidos en Al andalus y, por último, la estupenda participación del mismo. Hubo preguntas, felicitaciones, ánimos … y esto me lleva a: en las presentaciones a las que acudo habitualmente, juraría que los que allí asistimos somos, la mayoría, escritores. Y de preguntas sobre la obra, pocas, poquitas, pocas. Justo lo contrario de lo que ocurrió ayer.  ¿A qué será debido? Mmmm, reflexionemos.

Debo decir que me alegré mucho de arropar a Carolina anoche. Descubrir los cambios que han tenido lugar en esta nueva edición, en la que se han eliminado acotaciones para facilitar la lectura de la novela y a la que se ha añadido un epílogo final solicitado por los lectores de la primera; conocer la línea que quiere llevar adelante la Editorial Zumaya y encontrarme con una cantante famosa durante el post-acto. Pequeños detalles, los importantes …

Más cosas que me viene a la mente para contaros hoy:

– He actualizado nuevamente el blog de En Sentido Figurado: http://revistaensentidofigurado.blogspot.com/

– El lunes, Víctor Lorenzo Cinca, en su blog “Realidades para Lelos“, publicó su “cerilla”, su nanorrelato cortosionista y que (leed bien), tiene truco… :

Fallo del jurado

“Elegieron ganador el nanorrelato de otro escritor”

y hoy, ha visto publicado un microrrelato inédito en Químicamente Impuro: http://quimicamenteimpuro.blogspot.com/2010/11/blanca-y-radiante-victor-lorenzo-cinca.html?spref=fb

Ayyy, estos cuentistas, ¡son imparables! Me alegro mucho, Víctor.

Y también son contenta de leer una nueva creación de Jesús Esnaola, la de más abajo, sobre círculos concéntricos y entrepiernas indiscretas (ya sabeís, porque fijo que lo sabeís, que Jesús mantiene un blog estupendo, Dr. Frankestein, supongo, cuyo enlace es éste: http://frankensteinsupongo.blogspot.com/

Recuerdo el aula con las mesas dispuestas en círculo, la señorita Alicia en la mesa más cercana a la puerta. Recuerdo mi posición en aquel círculo, justo frente a Alicia, demasiado mayor para mí, un mocoso de cuatro años, y junto a Luis, mimejoramigodelmundo, que había ido al baño. Recuerdo el semáforo que, junto a la puerta del aula, indicaba con su color rojo que el baño estaba ocupado. Recuerdo que alcé la mano y pedí permiso a la seño para ir al retrete,  pese a todo. Recuerdo la negativa, recuerdo el reproche, recuerdo las risas apagadas de los niños y de las niñas, señalando mi entrepierna que intentaba sujetar apretando los muslos, con la mano incluso. Recuerdo que unos minutos más tarde la seño, ignorando la prohibición, abría la puerta y me decía, venga corre. Y recuerdo que corrí, al límite de mi resistencia, y que vi a Luis, mi compañero de pupitre, que venía del baño cogido de la mano del padre Severino. Había olvidado, sin embargo, que Luis no me miró, que mantuvo su vista fija en el suelo, y que también hizo lo mismo el padre Severino y temo el momento de descubrir, mientras espero a Lucas en la puerta del colegio, por qué me vienen a la cabeza todos estos recuerdos.

****

Estoy archisegura de que me dejo algo en el tintero, pero … tendrá que esperar a mañana (por cierto, cita con la poesía, ¡no faltéis!)

http://www.youtube.com/watch?v=uoj4S3ulOoA  (I want you, Pulp)

Miles de besos,

Valeria

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

8 pensamientos en “Dicen que

  1. Gracias, Valeria, por guardarme siempre un hueco en tu casa.

    Besos.

    Me gusta

  2. Hoy me interesaba sobremanera leerte sobre la presentación de ayer. Carolina se merece tantas cosas buenas como le sucedan.
    Abrazos.

    Me gusta

  3. De nada, Jesusico. Si es que me gusta a mí que me mandéis cosillas, jajjaa.,
    Gracias, Raúl, por pasarte por aquí. Pero acabo de ver “lo tuyo” y no me lo puedo creer … ¡ese fin de semana estoy fuera!
    Cachissss. ¿Habrá forma de tomarnos un café matutino -y de paso conseguir tu firma-?. Me voy al mediodía de ese viernes (mañana publicaré el tema…)
    Ya me dices.

    Me gusta

    • ¡Jo! Pues ya es mala suerte no poder tenerte entre la gente a la que me apetece darle un abrazo.
      Me temo además que no podremos ni tomarnos ese café que propones. Saldré de Castellón esa misma mañana, a primera hora, pero teniendo en cuenta la distancia que nos separa, no llegaré a Ganada hasta después del mediodía y me quedo allí hasta el mediodía del domingo para aprovechar la visita y poder así disfrutar de los amigos.
      Qué lastima, joder.

      Me gusta

    • Pero en cuanto a lo de la firma (aunque yo preferiría el abrazo) ni te preocupes. Dime dónde puedes dejar tu ejemplar, y yo me comprometo a pasar y a firmártelo… Fataría más.

      Me gusta

  4. Arreglado en facebook, jajjaa. Ahhh, las nuevas tecnologías 🙂

    Me gusta

  5. Han quedado muy bien las imágenes, Valeria, gracias por difundirlas. Es justo decir que el montaje es de Juan Jacinto Muñoz Rengel. Y que la fotografía de grupo es de Daniel Mordzinski. Abrazos

    Me gusta

  6. ay, que antes me confundí de Jesusito, jajaja.
    Si es que …
    Cierto, tienes razón, modifico.

    Me gusta

Responder

