IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Solo (¿con o sin tilde?)

4 comentarios

sé que no sé qué escribiros hoy, jajaja.

Raro, ¿eh? Si no termino nunca de recibir noticiables por aquí y por allá, ¿cómo es posible este vacío de contenidos que me acecha esta mañana? Mmmm, veamos si consigo arrancar…

    No sé, quizás podría deciros que ayer en la agenda semanal obvié el domingo y que justo este  próximo domingo el invitado del programa El Público Lee de Canal Sur Tv será Andrés Barba y que Andrés Barba resultó elegido por la revista Granta como uno de los autores más relevantes del panorama literario hispano y que va al programa a presentar “Agosto, Octubre” y que lo mejor que se puede hacer un domingo a eso de las 21.00h, cuando ya la melancolía consabida que nos roe todos los domingos del mundo mundial está en su ápice, igual igual digo, escucharle y ver qué se cuece en el programa y con Andrés nos ayuda a viajar mentalmente a otros universos donde los domingos son días llenos de vida y vitalidad, ¿no? …

También puedo contaros otra cosilla. ¿Recordáis aquellas novelas radiofónicas de entrega semanal? ¿Y los libros por fascículos? Pues a un escritor se le ha ocurrido lo mismo, pero en plan virtual, claro, que son otros tiempos. Alberto Leiva, que así se llama este chico, cuelga cada jueves en su blog un nuevo capítulo del borrador del que será su libro. Título previsto: El Diario de Jensen. Os dejo el enlace al capítulo inicial para que vayaís por partes, jejeje:  http://albertoleiva.blogspot.com/2010/06/el-diario-de-jensen.html . A destacar una cosa: lanzar así tu obra a la virtualidad tiene mérito. Por otro lado, si le siguen, Alberto podrá tener una ayuda inestimable de parte del lector. Saber qué gusta y qué no, si engancha, si aburre, si debe mejorar esto o lo otro. No he tenido tiempo aún de leerle, pero la iniciativa en sí me gusta, y es por ello que os la dejo por aquí.

Que más, que más, que más … ¡Ah! Pues sí, se me ocurre dejaros un par de obras de David Vela, el artista que descubrí no hace mucho. Me encantan sus obras, así de simple:

    (éste es buenísimo, jajaja :))

   Busco encargos. Busco clientes. ¿Queda alguno por ahí?… A este paso voy a terminar así…

(Mensaje del creador. ¿No creeís justo y necesario tener una de sus obras en vuestras vidas? Por cierto, si teneís la suerte de habitar en Zaragoza o zonas limítrofes o vaís a pasar por allí, que sepáis que David expone junto con otros creadores hasta el 10 de diciembre. “Hecho a mano, 5 ilustradores de oficio”, en la Biblioteca de Aragón).

****

Se me ocurre también que puedo contaros que el escritor Félix J. Palma mañana visitará Málaga para ofrecer la conferencia “El amor fantástico” (¿valdrá igualmente “El fantástico amor” o no es lo mismo????). La noticia completa la teneís en este enlace de Diario Sur, así encambezado: “El género fantástico ha perdido el papel visionario de los escritores del XIX“: http://www.diariosur.es/v/20101116/cultura/felix-palma-escritor-genero-20101116.html . Si las palabras de Félix son ciertas, ¿qué ocurre? ¿Nos hemos quedado sin imaginación? ¿Es otra de las consecuencias de ese conformismo que noto yo a mi alrededor? Pensemos y reflexionemos… (y de poder, ¡actuemos!)

Otro noticiable es que la nueva novela del amigo Eduard Pascual , “El el umbral de la muerte”, está teniendo una estupenda acogida. Se hacen eco de ello diversos blogs, entre otros “Toque de queda“. Si pincháis en el enlace, tendréis en directo a Eduard y Alejandro Gallo en el III Getafe Negro: http://toquedequedafm.wordpress.com/2010/11/15/en-el-umbral-de-la-muerte-eduard-pascual/ .

Y … por ahora c’est finí. Voy a tomarme un té calentico calentico, mmm.

Miles de besos,

Valeria.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

4 pensamientos en “Solo (¿con o sin tilde?)

  1. Escalador de alta montaña nuestro Pascualín, es imparable, otra joya de buen calibre literario y negrocriminal. Este tío es una cantera. De mayor quiero ser como él, no pude ir a Negra y Criminal porque debía entregar un trabajo en menos de 24 horas y acabe ese días casi a las cinco de la madrugada delante del ordenador -ya era domingo-, pero prometo escaparme a la próxima o a la siguiente, saludos y abrazos, Julián Sánchez Caramazana

    Me gusta

  2. Letras nocturnas, Julián, qué remedio!

    Me gusta

  3. Buenos días, amigos. Musa, gracias mil por volver a nombrarme en tu blog. Siempre es dulce para los sentidos saber que se acuerdan de uno, sobre todo si eres tú. Ya sabéis todos que los libros se venden por unidades, y eso hace difícil y lenta la escalada, amén de obligada y pesada la carga de promoción. Este año el impacto mediático viene de la mano del boca a boca (lo del boca oído me suena a susurro y secretismo) virtual. Parece que la prensa nacional se resiste conmigo, aunque puedo agradecer a que la prensa local sigue lanzando por mí ese grito de favor. Y la editorial ha inluído entre sus gastos de promoción un vídeo: http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhum

    Julián, amigo mío, te eche de menos entre el montón ingente de personas que se aglutinaron en el exterior de Negra y Criminal, porque en el interior no cabía nadie y tuve que salir a la calle para firmar algo más de una cincuentena libros. Fueron un par de horas agotadoras de chachara y boli, amenizado con mejillones exclusivos y buen vino, pero no dejé de buscarte para estrecharme contigo en un abrazo sincero.

    Nos vemos, un beso especial Musa, y otro para el resto de contertulios.

    Me gusta

  4. Amigo, mío, menudo vídeo, disfruté un montón viéndolo, me ha gustado. Es sólido, sin barroquismos innecesarios y se te da bien esto de hacer de actor-vendedor,je,je,je,je,je. Seguro que venderás y reeditarás.
    Me fue imposible estar a tu lado en un día tan importante como el de la puesta de largo de tu segunda novela, la que da continuidad y demuestra el sabio ciclo de tu registro. Yo creo que eres una voz que le aporta a la literatura negrocriminal y policíaca erudición y un tratamiento original a las temáticas tan manidas. Espero poder estrecharte la mano, beber unas cañas y hacerme con un ejemplar enseguida.
    Yo tengo noticias nuevas muy buenas que pronto irán viendo la luz, saludos y abrazos, y besazos para la dama del salón y sus acólitos y acólitas imperturbables, somos legión, Julián Sánchez Caramazana

    Me gusta

Responder

