IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

2 x 1

4 comentarios

¡Muy buenos y fríos días!

Hoy os traigo un doble reportaje fotográfico; de un lado las del jueves pasado, en la fiesta de inauguración de la Asociación del Diente de Oro:

  Iñaki López de Aberasturi, maestro de ceremonias.   Servidora, leyendo a Salinas.

   Cristina Manrique, leyendo el único microrrelato de la noche, “Yo es otro” de Ginés S. Cutillas.

    Parte del público asistente             Silvia, Natalia y Trini

   Natalia Manzano       Juan Carlos Friebe    Berta Gallegos

  Pepe Ramos     Jesús, lector espontáneo

  Friebe, Daniel Cundari y Carmencilla.   Ángeles Mora, Friebe, Trinidad Gan

  Daniel y Natalia       Natalia, Primeros Auxilios y Friebe  Cáliz+Friebe

 Ramos, Bozalongo, Natalia y Carmen.    Gran actuación de Josele y Alicia

****

El otro reportaje pertenece a anoche. Gran afluencia de público para escuchar los nuevos versos de Javier Bozalongo. Gran presentación doble de Daniel Cundari, que acunó al poeta y leyó las palabras que Andrea Perciaccante había preparado y no pudo leer. Aquí teneís un extracto:

“Es complicado decir algo nuevo o revelador sobre Javier Bozalongo, ya que desde hace tiempo nos tiene acostumbrados a una poesía perfectamente estructurada y declaradamente realista, siempre condimentada con una sabia pizca de ironía, directa, planteada de forma tal que el lector pueda reconocerse en este juego tan conocido de la verosimilitud y de la complicidad ficticia, dando vida a personajes en los que esconde parte de su experiencia vital, su yo real que se esconde y confunde con el yo poético, sin dejar nunca ningún rastro que pueda decirnos quién es quién, sólo dejarnos intuir que hay un mensaje que seguirá en nosotros al haber terminado la lectura, al cerrar el libro, al apagar la luz y volver a nuestras realidades cotidianas.”

De los poemas leídos anoche por Javier, me gustaron especialmente “Maletas” y “Domingos”, donde se reflejan la cotidainedad y la fina ironía de la que habla Andrea. También “Mudanza (O casa nueva”, que ya publiqué en IoSonoValeria hace algún tiempo. No los tengo por aquí esta mañana, así que os dejo otros, también estupendos:

 Cita a ciegas

(Poema de amor)

 Me gusta la ginebra

con tónica,

contigo.

Sobre el hielo unas gotas de limón exprimido

complican tu reflejo

en el fondo del vaso.

La escasa luz y el humo

pueden hacer el resto:

qué más nos dan

mi nombre o tu teléfono.

Soñar es peligroso.

París está muy lejos

y mi casa, aquí al lado.

 Poética

 El primer verso puede ser brillante.

El final, sorprendente.

Entre uno y otro debes estar tú.

Nunca el silencio.

Tras la lectura, un “Cumpleaños Feliz” y una tarta, que Javier Bozalongo y Carmen Córdoba habían reservado para festejar los 27 añitos de Daniel Cundari. Aquí están las instantáneas:

   Aterciopelando voces en el Bar Candela, en la prelectura. Daniel, Bozalongo y Carmenchu.

    Así de bonita dejó Carmen la exposición del Cartón nº 7 en el Lola Bar      

           

Esto es todo amigosssss. A disfrutar del fresquito demorándoos entre sábanas o eclipsándoos al abrigo de una chimenea.

El caso es pasar un buen día. Miles de besos, Valeria.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

4 pensamientos en “2 x 1

  1. Gracias Valeria por los dos resúmenes gráficos. Un placer contar contigo, eh? Desde las fotos parecen dos buenas celebraciones…

    El Cartón de Javier ha quedado realmente bien, un orgullo contar con esos poemas y disfrutarlos. Un grande entre nosotros.

    Daniel, además leyó un poema en dialecto siciliano que fue un placer oír e hizo una presentación de Bozalongo, antes de leer lo que había preparado Andrea, muy divertida.

    Un besote, corazoncito.

    Me gusta

  2. Fueron dos buenos momentos 🙂

    Me gusta

  3. Ayer me pareció ver al amigo M.A. Arcas fugazmente en el programa “Españoles por el mundo”, ¿es posible?

    Me gusta

  4. Gracias públicas a Cristina por leer mi micro.

    He de decir que la foto hace justicia a los rumores que me han llegado de que iba guapísima esa noche.

    Todo un lujo de lectora.

    Besos,
    Ginés

    Me gusta

Responder

