IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Martes.

Deja un comentario

¡Muy buenos días!

Hoy para comenzar, he decidido hacerlo con un poema (más propio de un lunes que de un martes, pero ya me conocéis…), que nos habla de los días de la semana. De ese círculo vicioso e interminable, de los días que han de venir y que han de alegrarnos, o asustarnos, o entristecernos, o maravillarnos o… pero que ahí van, uno detrás de otro, como una enorme pescadilla hambrienta y es ahí cuando te das cuenta de que el lunes deseas fervientemente que pase ráudo y ligero, que el martes piensas, guayyyy mañana toca Club de Lectura (así que no disfrutas del martes, para qué, el miércoles será mucho mejor) y el miércoles te dices, ohhhh, mañana jueves, geniallll, porque el jueves estás contenta porque sabes que el día siguiente será viernes y entonces esto o aquello y encima el sábado no madrugas y tienes el domingo plus para descansar… Y ea, se te vuelan las semanas, unas detrás de otras, y no disfrutas ni un 10% de esos días que se suceden porque siempre piensas en mañana, en pasado y te olvidas del presente… Que cansancio, ¿no? Pues hoy me voy a proponer que este martes va a ser un día magnífico, con todas sus 24 horas para mí, para que me ocurran cosas estupendas, para dedicarlo a bucear en mi interior, para terminar el relato nº 5 de mi libro que, con ese título numérico tan sugerente, solo puede ser especial (no digo bueno, no, digo especial)  como el mítico perfume.

Realizados ya los compromisos de vivir intensamente el presente y el día a día diario, vamos a otras cosas:

  Calendario perpetuo

El lunes es el nombre de la lluvia
cuando la vida viene tan malintencionada
que parece la vida.

El martes es que lejos pasan trenes
en los que nunca vamos.

El miércoles es jueves, viernes, nada.

El sábado promete, el domingo no cumple
y aquí llega otra vez -o ni siquiera otra:
la misma vez- la lluvia de los lunes.

De “La música extremada” (Miguel D’Ors)

****

Cosillas que hacer un martes cualquiera, pero que cae en 30 de noviembre de 2010:

-Una,    asistir a la presentación de “IDIOTECA“, que tendrá lugar hoy a las 19.30h en la Librería Picasso (C/Obispo Hurtado, Granada): Raúl Quinto presenta Idioteca (El Gaviero, 2010) su último libro y ejercerá de maestro de ceremonias el poeta y traductor Rubén Martín.

-Dos, asistir al recital de Jorge Díaz en el Pub Peatón: “Técnica mixta sobre zona erógena“, hoy también, pero sobre las 23h.

Hola amigos y amigas,

el próximo martes 23 de noviembre a las 23,00h en el pub PEATÓN, dentro del ciclo de recitales “Poesía para Peatones”, realizaré una lectura de mis últimos poemas. La presentación vendrá de voz de Anna-Lisa Marí y me acompañarán DJ roj_0 en la mesa de mezclas y Juanillo “el pillo” a la guitarra. Finalizada la sesión, se repartirá gratuitamente entre los asistentes el cuaderno “Técnica mixta sobre zona erógena“, ilustrado por Dani d´Ors y que recoge algunos de los versos que se interpretarán, además de otros poemas y foto-poemas.

3.-Leer el cuento de Julia Oxtoa, publicado en El Heraldo del Henares: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=7115

4.-Sudar leyendo, o sudar haciendo, o sudar imaginando, a la Valeria guerrera y protagonista del relato que os enlazo: http://blog.eternacadencia.com.ar/?p=7478 . (“Creo que nuestro secreto era el sudor” …)

5.-Leer otra perlita de “Perversiones“, ésta de Miguel Ángel Zapata:

CONEXIONES

“La ausencia de la mujer durante el verano desvió, de forma inopinada, la atención erótica del hombre hacia los interruptores eléctricos, tornando la pared en complaciente amante pasiva.

Hoy, deshojando ya el otoño, la mujer aún se pregunta si su marido volverá alguna vez mientras quita las últimas arrugas a unos pantalones y percibe un chisporroteo en el extremo del cable de la plancha, una complicidad eléctrica que excita oscuramente su sexo y lo aproxima con una pasión familiar al enchufe que besa la pared.”

6.-Pasaros por el blog de la revista En Sentido Figurado, en la que esta mañana he publicado el discurso que José Gutierrez Llama hizo en Edita en México la semana pasada, presentando nuestro proyecto: http://revistaensentidofigurado.blogspot.com/

7.-Preparar la agenda para el viernes para asistir a la presentación de “Perversiones” o bien escuchar los relatos de “La Merienda de las niñas” de  Cristina García Morales acompañada por las notas musicales de Diego Neuman, dentro del ciclo “Libros que suenan con música II”: Cris

8.-Escuchar música, la que sea. Ya sabemos que amansa las fieras; seguro que surte efecto con los demonios interiores.

9.-Disfrutar de la lluvia mirando las llamas de una chimenea.

10.-Pensando que hoy es hoy, que mañana ya vendrá.

Sed felices, chic@ssss.

Miles de besos, Valeria.

xxxxx

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s