IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Cómo cuesta…

Deja un comentario

       arrancar hoy, ¿verdad? Si es que no puede ser, tantos días de fiesta, jajaja. Vamos a ver si nos ponemos las pilas…

Por ejemplo leyendo “Sin margen para la duda“, un microrrelato de Flavia Company, publicado hace un par de días en La Nave de los Locos. Sobre el amor … ¿verdadero? : http://nalocos.blogspot.com/2010/12/flavia-company.html .

O consultando las nuevas entradas publicadas en el blog de nuestra querida revista En Sentido Figurado: http://revistaensentidofigurado.blogspot.com/ .

O haciendo tiempo hasta que llegue un par de citas que tendrán lugar hoy mismo:

-Acercarse a la Confederación Granadina de Empresarios y asistir a la charla del profesor Emilio Duró sobre “El coeficiente del optimismo“. Será a las 19.30h y… ¡¡quedan pocas plazas!! En caso de no poder asistir o si no conseguís plazas, os dejo un enlace sobre una de las ponencias de este señor, especialista en hacernos encontrar el optimismo y la ilusión: http://www.youtube.com/watch?v=1JtFPOQ6Z9w&feature=related . Me ha encantado: no os perdáis sus palabras sobre lo que es realmente una vida dura, sobre la enfermedad de moda, sobre dónde poder conseguir ilusión para tener una vida más plena. Al final todo se reduce a las cartas. No puedes elegirlas, pero sí como jugarlas. 🙂 . En fin, que como una cosa lleva a la otra, he recordado que hace unos días vi el anuncio de Coca Cola, ese de que la ilusión se traspasa… y he ido a la página de ese congreso de la felicidad http://www.institutodelafelicidad.com/ y luego he llegado hasta aquí: http://spanish.authentichappiness.org/Default.aspx (misterios de la red…). Y claro, como soy múuuuuuu curiosa, luego me he encontrado con este curso, que encima lo dan los fines de semana: http://www.camaraforma.org/cursos/detalle/curso/inteligencia-emocional-esencial

-Saborear la poesía de Juan Antonio Gónzalez Iglesias un poco después, a eso de las 20.30h en el Hotel Hospes Palacio de los Patos. Como muestra, otro botón:

 Exceso de vida .

Desde que te conozco tengo en cuenta la muerte.
Pero lo que presiento no se parece en nada
a la común tristeza. Más bien es certidumbre
de la totalidad de mis días en este
mundo donde he podido encontrarme contigo.
De pronto tengo toda la impaciencia de todos
los que amaron y aman, la urgencia incompartible
de los enamorados. No quiero geografía
sino amor, es lo único que mi corazón sabe.
En mi vida no cabe este exceso de vida.
Mejor, si te dijera que medito las cosas
(fronteras y distancias) en los términos propios
de la resurrección, cuando nos alzaremos
sobre las coordenadas del tiempo y el espacio,
independientemente del mar que nos separa.
Sueño con el momento perfecto del abrazo
sin prisa, de los besos que quedaron sin darse.
sueño con que tu cuerpo vive junto a mi cuerpo
y espero la mañana en la que no habrá límites

También podemos esperar a las 22.30h, minuto más, minuto menos, para ver al buenorro del escritor de Castle ayudando a la detective Beckett. La fórmula está más que vista, pero da gusto ver cómo noveliza las situaciones policíacas… http://www.cuatro.com/castle/personajes/personajes/kate-beckett

Pero … ¿y desde la mañana hasta esas citas? Pues podemos darle un abrazo a un amigo; abrazarnos a nosotros mismos si estamos en un mal momento; querernos muchoooo (porque quien tiene boca se equivoca, porque nadie es perfecto, porque equivocarse es de humanos, porque es peor el miedo al fracaso que el fracaso en sí mismo); leer un libro; interiorizarnos una mijilla; regalar un ramo de flores a una amiga que lo está pasando mal; perdonar (porque es justo y necesario, porque ayuda a sacarte los malos rollos de encima); repasar a algún clásico musical; dar un paseillo (si se curra, pues un paseíto mental, que es gratis); escribir felicitaciones navideñas; escribir un diario; ponerse un pequeño objetivo al día; darle un beso sentío a alguien… o aprobar iniciativas como ésta: el gobierno egipcio, con el objeto de fomentar la lectura, ha ideado el “taxi del conocimiento“. O sea, hacer más llevadero el caótico tráfico de El Cairo poniendo a disposición de los ocupantes, buen material de lectura. La noticia completita, aquí: http://es.noticias.yahoo.com/9/20101208/ten-el-cairo-busca-incrementar-el-intere-6cd3e4e.html

Bueno, espero que conlo que he soltado, el día no se nos haga cuesta arriba. Que las horas pasen, que le restemos minutos al día, que consigamos como mínimo un instante de felicidad. Miles de besos, Valeria.

PD: Pista para encontrar la novela de Eduard Pascual, “En el umbral de la muerte“:  

La pista para encontrar el ejemplar de “En el umbral de la muerte”, liberado en la “Jungla” Bookcrossing, es:
1º hay que leer la novela y después buscar en el mismo escenario en que el sospechoso libera el libro “Yo maté a Kennedy” con su macabro mensaje. Una vez allí, solicitarlo al responsable del lugar. Todavía no lo ha “cazado” na …die…
http://www.bookcrossing.com/journal/8423225/
PD2: Que tengamos suertecita… http://www.youtube.com/watch?v=GBigAdx0J3k 
Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s