IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Y nos vamos pá Madrid…

2 comentarios

       sin remordimientos, jejejje. ¡Y encima con la misma compañía de hace más de un año! https://valeriatittarelli.wordpress.com/2009/03/11/nos-vamos-pa-madrid/

No dejeís de ver las campanadas desde la Puerta del Sol, que Carmen Córdoba y yo vamos a estar allí apretujadas tomándonos las uvas y deseándoos Feliz Año Nuevo :).  Seguro que nos veís, somos tan, tan altas ambas dos, jajjaja.

Eso sí, pido y suplico que no me encuentre en el metro a un “primo” como el que describe Jesús Esnaola en su micro:

http://frankensteinsupongo.blogspot.com/

Y ya puestos, espero que la obra de teatro que vamos  a ver ( “El Cavernícola” de Nancho Novo)  no se parezca en nada a la descrita en las primeras líneas del relato de Tino Pertierra, “Niebla y Silencio”:

Juan: «Recuerdo muy bien la primera noche que pasé con ella. Fuimos al teatro, una obra experimental en un local de mala suerte que olía a humedad y desinfectante perfumado. Me encanta, dijo ella inspirando profundamente, me recuerda los cines de mi infancia. Así que acerté con mi elección, que tenía más de trampa que de casualidad pues en mi ánimo estaba impresionarla haciéndola creer que mis gustos estaban adobados por cierta exquisitez en el trato con las bellas artes. Enseñando a Vlady, se titulaba la obra. No estoy acostumbrada a ir al teatro, confesó ella en el descanso de la extenuante, pedante y destartalada función, cuando de los 15 espectadores iniciales sólo quedábamos nosotros y una señora que roncaba tres filas detrás. Le propuse unirnos a la fuga pero ella se opuso: ¿cómo vamos a dejar solos a esos pobres actores?, preguntó con auténtica compasión. No están solos, dije, y le señalé a la señora dormida. Es cierto, dijo con una sonrisa que delataba que sus ganas de abandonar esas butacas de  tortura eran mayores que sus reservas de solidaridad con la farándula.

Salimos a la calle. Niebla y silencio. Le conté mi vida con pelos y señales salvo mi etapa como hombre de compañía de mujeres infelizmente casadas o felizmente divorciadas. Supuse que ese dato la asustaría. O tal vez no, tal vez, acostumbrada a convivir con el dinosaurio de su marido (esto lo imaginé yo, ella nunca habló de él) le hubiera sido muy sugerente dejarse camelar por un tipo especializado en rescatar de la prehistoria a mujer con la piel aún sin explorar a fondo. Fuimos a un tugurio donde un grupo salvaje de jazz se había tomado un descanso salvo el batería, que nos obsequió con un solo melancólico y furioso sin prestarnos atención. De nuevo, solos como espectadores salvo un barman que rellenaba sudokus con cara de buenos enemigos. Al segundo gintonic, la besé. Al tercero, me besó. Al cuarto, nos besamos».

****

Bueno… queridos y queridas, mi deseo para todos vosotros es que vuestros sueños se hagan realidad. Mucha salud, mucho amor y una mijilla más de dinerito, jejeje.

¡Nos leemos el año que viene!

Miles de besos, Valeria.

http://www.youtube.com/watch?v=nCo2nFZNxgA

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

2 pensamientos en “Y nos vamos pá Madrid…

  1. Si ya fue apoteósico aquel 23 de marzo de 2009… este dará la vuelta al mundo. Telediarios y telebasura (que a veces se mimetizan) hablarán de los restos de cenizas que será Madrid a nuestras espaldas. El mundo por montera, la casa por la ventana, de perdidos al río… Los remordimientos pertenecen a una moral judeocristiana con la que no simpatizamos. Los remordimientos para los que quieran vivir con miedo. Uva tras uva recibiremos el año con más ganas de vida. No se me ocurre una persona en el mundo ahora mismo con la que quiera compartir más ese momento de exceso de diversión que se entronca con el repaso al 2010, con las ganas del 2011, porque sé que la cifra seguirá subiendo y nosotras seguiremos añadiendo lazos a este idilio. Va, será una limpieza espiritual para la que quizá no estamos preparadas, seremos tú y yo con ganas de encontrar a miles de amigos que se nos unan en el próximo año, seremos siempre almas gemelas unidas por una Puerta del Sol que ya nos está esperando.

    A pesar de eso, será sólo un viaje más, una experiencia como otra cualquiera!
    Un beso de Feliz año nuevo!

    Me gusta

  2. Mira que escribes bien, joía, jajaja. Muakks!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s