IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

TG7

6 comentarios

¡Muy buenos días!

Ya tenemos el enlace para que podáis descargaros el reportaje que TG7 nos hizo la semana pasada y que se emitió el martes por la noche. Todos los integrantes del Club de Lectura Pasapágina, especialmente Carmen Córdoba y yo, damos las gracias a la cadena por la emisión, a Daniel Rodríguez Moya por la entrevista y a Manuel M. Mateo por la grabación del programa en dvd y regalármelo. Sin ellos, no habría sido posible: http://www.youtube.com/watch?v=gDncdl5pdDw

****

Más cositas. Nuestro ángel gaditano (querida, mil abrazos), me ha hecho llegar una serie de microrrelatos que han sido publicados en una agenda del Ministerio de Medio Ambiente. Nombres muy conocidos los publicados allí. Os los dejo para que los disfrutéis:

ESPEJISMO de Ángel Olgoso

El sol dora delicadamente olivos y cedros, acebuches y alfóncigos, pinos negrales y carrascos, enebros y espinosas, la brisa marina se cuela gozosa entre frutos silvestres, bajo plantas aromáticas y medicinales, las chicharras cantan a la sombra, ajenos todos por completo a la ausencia inequívoca de vegetación, de brisa, de sombra, de agua, en este desierto calcinado y pavoroso.

PARAD(H)OJAS de Juan Jacinto Muñoz Rengel

 Cuando un árbol cae en el bosque y no hay nadie alrededor, no sólo suena, sino que libera una complejísima fórmula de crujientes códigos acústicos, espirales de músicas refractantes y atronadores secretos cifrados, que ningún hombre de este mundo podrá oír jamás. O eso dicen.

 AVE ROC de Angeles Prieto Barba

Aunque aseguren los científicos que se extinguió hace un millón de años, el Ave Roc que descubrió Simbad aún pervive, antiguo y mágico. Cada año lo contemplo cuando emigra fascinado, buscando calor y belleza, desde la Serranía de Ronda hasta las estepas siberianas, siguiendo el rastro fabuloso de los hermosos pinsapos azulados, supervivientes como él del Terciario. 

TRABAJOS Y DÍAS de Antonio Serrano Cueto

 Principiaba junio en los bosques cuando llegaron al alba con palos largos, hachas y perros catadores. Se aplicaron a la faena bajo el estridor ardiente de las chicharras. Cumplida la jornada, abrieron los zurrones y repartieron pan y queso. Con el sol poniente regando las altas copas, esperaron a que los alcornoques descorchados destilaran el rojo vino.

 ****

Os recuerdo que hoy tenemos cita con la poesía en el Hotel Hospes Palacio de los Patos. Leerá sus poemas Eduardo García y presentará nuestra amiga Silvia Gallego. A las 20.30h, ¡no faltéis!

 ****

Desde la revista Culturamas, nos informan de un taller de novela impartida por el escritor Carlos Salem. Por si os pica el gusanillo de escribir, nada mejor que seguir los consejos de alguien que ya ha sabido publicar: http://www.culturamas.es/blog/2011/01/19/taller-de-novela-de-carlos-salem/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Culturamas+%28Culturamas%29

****

      Ya podeís leer el cuento de la semana en El Heraldo del Henares. En esta ocasión toca la escritora Elena Casero y su relato “Y dieron las diez” y que comienza así:

“Y dieron las diez, y las once, las doce la una las dos y las tres y Víktor no apareció.
    
    Irena desconocía la letra de esta canción pero, de haberla conocido, no la hubiera cantado. Desde las once, sentada cerca del reloj, miraba y contaba los minutos que pasaban lentamente sin tener noticia alguna de su marido. La mesa estaba puesta y la cena enfriándose en el plato. En su mano el móvil y el corazón en ese mismo puño. Su intuición le decía que a Víktor le había ocurrido algo malo.”

(para seguir leyendo, para saber si a Víktor le había ocurrido algo o no, sólo hay que hacer click aquí: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=7583 )

 ****

¿Influye el nombre en la personalidad de un individuo? Puede que sí, puede que no … pero el protagonista de “Mariposas en el registro” de Víctor Lorenzo Cinca, parece tener cierta preocupación al respecto: http://realidadesparalelos.blogspot.com/ .

****
3 versiones, 3, sobre un Buscador de perlas de Gemma Pellicer, basado en una preciosa obra de Lola Valls. A un click, éste: http://megasoyyo.blogspot.com/2011/01/el-buscador-de-perlas.html

****

Hace unos días, Norberto Luis Romero publicó nuevo relato en su bitácora Hansel en Baviera: “Devoción por el mercurio” y comienza así:

“De niño tenía debilidad por quebrar los termómetros buscado esa lágrima de plata esquiva, que se escurre entre los dedos, se fragmen­ta en numerosas y minúsculas esferas igualmente inasibles, y vuelven a fusionarse con un espasmo. Lentamente, con el paso de los días, la lágrima va desgastándose, haciéndose cada vez más exigua hasta desaparecer. ” (la continuación, aquí: http://wwwnorbertoluisromero.blogspot.com/2011/01/devocion-por-el-mercurio.html )

****

Me despido con dos cosillas, bueno tres:

-Una nueva obra del premiado David Vela> “Mujer: nubosidad variable” (Ramón)

-Última actualización de La Biblioteca Imaginaria (http://www.labibliotecaimaginaria.es/ )

  El silencio del bosque, de Tara French,  reseña escrita por Sergio Torrijos Martínez.
  Y las siguientes reseñas escritas por Cristina Monteoliva:
           – Jesús me quiere, de David Safier
           – Los caminantes. Necrópolis, de Carlos Sisi
           – Cuento, pinto y empiezo otra vez / Cuenta y pinta con Mickey.

-Una cancioncilla (porque tengo sueñoooo) y mis miles de besos para todos. Que tengáis un buen día. Que no os olvideís de sonreír. Que disfrutéis de este tremendo regalo que es la vida.  http://www.youtube.com/watch?v=HcNKi4GBOC0

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

6 pensamientos en “TG7

  1. Doy fe, damos las gracias. Gracias a Dani R. Moya y a Lola! Gracias al club. Gracias a Mateo! Y gracias a ti, Va.
    Un beso.

    Me gusta

  2. Muchos para ti. Por todo, como siempre :).

    Me gusta

  3. Gracias Vale, y un besote!!
    Norberto

    Me gusta

  4. Otro para ti, primor!

    Me gusta

  5. Muchas gracias, Valeria, por los enlaces, los regalos, el tiempo dedicado…

    También por informar sobre el momento mágico que vivimos ayer con EDUARDO GARCÍA, TODO UN MAESTRO DE LA PALABRA Y LA VIDA. UN ENTUSIASTA, UN APASIONADO.

    FUE UN PLACER PRESENTARLE Y CONOCERLE… todo mi agradecimeinto desde aquí

    Me gusta

  6. Un reportaje “mu bonico” e ilustrativo. Buena suerte para vuestra iniciativa y ojalá que progrese.

    Abrazos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s