IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Bendito

4 comentarios

trabajillo que no me deja escribirosssss.

¡Muy buenas tardes y feliz semana!

Pues lo dicho, que gracias al trabajo, no puedo actualizar diariamente… un día por otro y ya estamos metidos de lleno en el mes más locuelo del año. Como era de esperar, se han ido acumulando las novedades y noticias en general así que sin más demora… ¡vamos allá!

1.-Nuevo cuento, en esta ocasión “La mirada del Basset” de Pepe Cervera, en El Heraldo del Henares. http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=7821 . Por si queréis profundizar sobre este periodista y escritor, nada como pasarse por su blog:

      *Aquí: http://www.perogrullo.com/?page_id=2

      *O por aquí: http://www.perogrullo.com/

2.-   Mañana, 8 de febrero se presentará ese divertimento perverso que supone “Perversiones” , editada en Vagabundos. Os dejo la convocatoria que me han hecho llegar:

Presentación de Perversiones. Breve catálogo de parafilias ilustradas en Madrid y Málaga.
 
El próximo martes, día 8 de febrero, a las 20:30, en la librería Tipos infames, San Joaquín 3, Bajo Izq. de Madrid y

el día 25 en el Taller de Escritura Paréntesis, Sánchez Pastor, 1, 1ª planta, de Málaga.

Presentarán Oscar Esquivias en Madrid y Guillermo Busutil en Málaga. No os lo perdais.

3.-El blog de la revista En Sentido Figurado está actualizado con las últimas convocatorias de poesía, presentaciones y novedades: http://revistaensentidofigurado.blogspot.com/

4.-Víctor Lorenzo Cinca sí que ha hecho los deberes (no como yo :)) y ha actualizado con 3 estupendas entradas: un bicho palo que se camufla, un escritor que bebe (nunca mejor dicho) de sus maestros) y Strike, el dardo certero… http://realidadesparalelos.blogspot.com/

5.-Y Jesús Esnaola, aparte de seguir escribiendo y publicando, se atreve con el marketing promocional jajaja (bien hecho, Jesús): http://frankensteinsupongo.blogspot.com/ .

6.-En Culturamas no paran, y habría que dedicarle una tarde entera para leer todos los contenidos. En mi pequeña inmersión, destaco dos microrrelatos de Paco Gómez Escribano: http://www.culturamas.es/blog/2011/01/23/dos-microrrelatos-de-paco-gomez-escribano/ y “Cuento” de Arthur Rimbaud publicado ayer domingo: http://www.culturamas.es/blog/2010/09/19/cuento-de-arthur-rimbaud/

7.-Estupenda entrevista la que ha realizado Sergi Bellver para Revista de Letras a uno de los referentes del cuento contempóraneo,  Medardo Fraile: http://www.revistadeletras.net/cuentistas-i-medardo-fraile/

8.-Nuevo “cartón” de la Asociación Diente de Oro:

 ¿Cuándo? HOY, 22:30
¿Dónde? VENTA EL GALLO (Granada, Barrio Sacromonte)
¿Quién? JUAN CARLOS FRIEBE

“CANCIONES DE LA VEREDA”, Asociación del Diente de Oro

presenta JORGE FERNANDEZ BUSTOS

Si eres flamenco, no puedes faltar.

http://volandovengo.blogia.com/

9.-Nuevo “Relato de medianoche” de Tino Pertierra:

David: “¿Sabes cuál es el secreto de los goleadores? No sus trucos o sus trampas, no: su secreto. Es tan sencillo que no necesita explicaciones: sólo piensan en sí mismos. Sólo les obsesiona meter la maldita pelota en la maldita portería, franquear el portero, dejar en ridículo al defensa, herir al espectador enemigo. Ni siquiera le importa la felicidad de quien festeja sus éxitos. Es una consecuencia que puede llenarle de orgullo pero nada más. No comparte esa felicidad con nadie. Es suya. Sólo suya. El egoísmo llevado al límite, pintado en cal blanca para que no se desvanezca, para que todos tengan muy claro que es su misión única: nada de compañerismos, nada de ceder el balón a otro en mejor posición, nada de solidaridad. Eso es debilidad y camino de la derrota. El buen goleador, el que ve a mucha distancia la existencia de un agujero en la muralla contraria, el que sabe en cuanto el cuero sale disparado si va dentro o no, el que huele el pánico de su marcador porque sabe que se la puede armar, y se la arma, ése es el que realmente sale adelante en la vida. No como yo. A mí me roban siempre la pelota cuando estoy en situación privilegiada para tirar y meterla, soy el que resbala cuando se queda solo frente a la portería vacía, el que casi rompe el poste cuando tira el último penalti, el decisivo. Soy el que remata de cabeza con los ojos cerrados y la echa fuera, el que la pifia cuando sólo tiene que empujarla. Soy el goleador en permanente sequía, el artillero con la pólvora mojada, el fracasado que pierde el partido antes de saltar el campo. El que juega porque se han lesionado todos los demás y el entrenador tiene que elegir entre sacarme o jugar con uno menos, aunque al final se arrepienta porque acabo por merte gol en propia portería por bajar a defender, por querer ayudar. Y el buen goleador no ayuda, el buen goleador sólo tiene ojos para el área contraria, allí donde crece la gloria y el poder. Las personas como yo sólo pueden aspirar a que el balón que va fuera pegue en un defensa y se cuele riéndose de mí”.

10.-Esto ya ha pasado, pero tuve ocasión de estar en el Pub La Beltraneja el pasado sábado. Las iniciativas literarias, en tierras ubetenses también:

                          WISQUI DOBLE Y OTROS RELATOS VERTICALES

EXPOSICION DE CUENTOS DE LUIS FORONDA CON LAS ILUSTRACIONES DE NONO GRANERO.

Nono Granero y Luis Foronda mantienen expuesto en nuestro Pub la exposición conjunta “Whisqui doble y otros relatos verticales”: una selección de once cuentos breves escritos por Luis Foronda e ilustrados por Nono Granero que de esta manera enseñan al público parte del trabajo conjunto que llevan realizando desde hace algunos años para el programa “La Librería” de Radio Úbeda.

Os invitamos a que formeis parte de este espacio literario y artístico, siendo La Beltraneja un lugar perfecto para mirar un cuadro o para leer una historia, con una copa en la mano (eso si sin llegar a ver doble). Son once historias que abordan las pasiones humanas (el amor, la muerte, el sexo, el arte, la soledad, la imbencibilidad) escritos y dibujados con un punto de ternura, dos puntos de ironía y tres puntos suspensivos.

(Espero que repitan, lo que leí de Luis Foronda me encantó)

11.-Si es que no me gustan los decálogos, jajaja. Novedades en “Sueños en la memoria” de Gemma Pellicer. A veces es mejor quedarse dormiditos y no abrir los ojos, brrr: http://megasoyyo.blogspot.com/

12.-Ya sí que vamos terminando.

      Se prepara (muy, muy pronto) el lanzamiento de “El baile de los secretos“, la nueva novela de Jesús Cañadas, autor español residente en Berlín:

El Baile de los Secretos es uno de los lanzamientos estrella de la editorial Grupo AJEC dentro de su campaña de primavera de 2011. La novela supone un avance más dentro de la política de Grupo AJEC de publicar principalmente autores hispanohablantes dentro del panorama de la literatura de ciencia ficción, fantasía y terror. Nuestro objetivo es reivindicar la fantasía como el género digno que es, y acercar su mejor producción escrita en español a un público cada vez más amplio, pero también más exigente.

El Baile de los Secretos es una novela actual que introduce al lector en un mundo de fantasía oscura en la línea de Javier Negrete o Félix J. Palma. La historia fusiona diferentes géneros, desde el thriller al realismo mágico, pasando por la novela de aventuras o la novela gótica más tradicional. Entre las influencias de este trabajo se cuentan autores como Neil Gaiman o Theodore Sturgeon, pasando por García Márquez, Ray Bradbury o Jorge Luis Borges.

Puede acceder al dossier completo en la siguiente dirección: http://www.bailesecretos.com/dossier.pdf

12+1.-Por aquello de … ya sabéis, jajaja.

    Adelanto del programa del FIP (Festival Internacional de Poesía de Granada): Vargas Llosa y Pereza >http://www.festivaldepoesiadegranada.com/adelanto.html

****

Esto es todo por hoy, chic@s.

Sed felices, miles de besos, Valeria.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

4 pensamientos en “Bendito

  1. Corazón!! Rebienvenida… Gracias por la publicidad del Cartón, será bonita esta noche, Friebe en su línea con copa en mano jajajaja y Bustos en la suya, con chiste en boca. Además David Sorroche al cante… Vámonos ya!!
    El FIP se presenta interesante… otra cosa para no faltar.
    Sigo leyendo que has puesto muchos deberes.
    Un beso.

    Me gusta

  2. Trabajo, mucho trabajo, chiquiiiiii :).
    Besitos mil!

    Me gusta

  3. Que ratos tan buenos he pasado en La Beltraneja.
    Un beso.

    Me gusta

  4. Sí, ¡es un lugar estupendo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s