IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Beeme

4 comentarios

Hola, amigos, ¿qué tal ha estado el fin de semana?

Cambio de hora, hace pocos días cambio de estación … pero lo importante permanece. Os dejo información que me manda Norberto Luis Romero, por si pudiera ser de vuestro interés:

JOSÉ JOAQUÍN BEEME

“Andarines de su órbita”
Libros peregrinos de La Torre degli Arabeschi

Inauguración Viernes 1 de abril, 20 h
Clausura: Sábado 30 de abril.
En el acto inaugural leerá alguno de sus cuentos el escritor Norberto Luis Romero

Algunos dicen que José Joaquín Beeme es un alquimista. Y es verdad, si con eso se entiende la capacidad de poner en marcha los sueños sirviéndose de toda clase de instrumentos: la palabra que crea y la que indaga, la imagen, la labor editorial… Libros de forma fluctuante, inesperada y, sobre todo, única. En La Torre degli Arabeschi la palabra encuentra un modo de existencia que va más allá de la pura transmisión de contenidos independientes de su soporte –el papel, una pantalla. Aquí, por el contrario, la palabra se exalta en su materialidad irrepetible. Cada libro de la Torre que el lector tiene en las manos es sólo ese libro, en sí mismo, en su diferencia cautivadora. La extrema limitación del número de ejemplares, la construcción manual —sin por eso renunciar a las diabluras de la técnica—, permiten una unicidad que recupera el significado como placer. Y viceversa, claro está. Porque lo que une a sus lectores es la condición paradójica de desinteresados buscadores de tesoros. Con infatigable entusiasmo, imaginación y competencia, José Joaquín se empeña en conferir al libro —y a los mundos que este contiene— la condición de objeto afectivo para buscadores de tesoros, igualmente infatigables.

(Rosalba Campra, Universidad La Sapienza, Roma)

De su diálogo ardiente con las sombras, en esa Torre a merced de las inclemencias editoriales, de los luminosos best-sellers, de los nubarrones de letras virtuales y los vientos barredores de folios, surge un puñado de colecciones —cada una con original a impronta—, ideadas, confeccionadas, ilustradas, impresas y encuadernadas artesanalmente por José Joaquín Beeme. Pero no son los libriccini la única pasión de este hacedor y buscador de tesoros; también el cine, los monstruos, el cómic, la poesía, los viajes, las barricadas, los aforismos, cuanta singularidad asome una punta entre la bruma será materia de disloque y juego, de rotura y armado, de exposición a los cuatro elementos de su imaginería e imaginación, de sus malabares y abracadabras, de su curiosidad destripajuguetes.

(Norberto Luis Romero, entrevista en Literaturas.com)

****

Antes de dormir, me gustaría desearos una muy feliz noche de domingo con un un par de cosillas:

Un micro de Víctor Lorenzo Cinca, tomado de Realidades para Lelos., por un lado:

De desayunos … no acompañados: http://realidadesparalelos.blogspot.com/

DESAYUNO SIN MAGDALENA
Cuando entro en el bar, el camarero cambia de emisora y empiezan a sonar los primeros compases de nuestra canción. Se acerca y pregunta, ¿cortado? No, solo, respondo mientras me llevo la mano al pecho para tapar la cicatriz que me dejaste al marchar.
Otro  de insignificancias, de ese día que ha de llegar, obra de Javier Puche, en Puerta Falsa: http://puerta-falsa.blogspot.com/2011/03/negligencia.html
NEGLIGENCIAS
Una aeronave surgió del horizonte a toda velocidad. Se detuvo en las afueras de Tokio. Sus tripulantes, criaturas invisibles que hablaban telepáticamente, pulsaron un botón azul. De súbito se hizo de noche. La tierra comenzó a temblar y a resquebrajarse. Todos los animales huyeron. A miles de kilómetros, el único hombre capaz de salvar el planeta (un héroe moderno y negligente) se entregaba al placer en un lupanar de Lisboa. Fuera la ciudad ardía y los rascacielos se desplomaban. Ajeno al Apocalipsis, nuestro héroe inútil, que yacía deleitosamente con una meretriz experta, rompió a gemir. Su orgasmo coincidió con la explosión definitiva del mundo.
****
Ahora sí. Buenas noches y sed felices.
Besos mil,
Valeria
Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

4 pensamientos en “Beeme

  1. Muchas gracias, querida Valeria por ser portavoz de cuanto ocurre en este mundillo letreril!! Puedo garantizar que la labor de José Joaquín Beeeme es encomiable, como la tuya, siempre dispuesta. Un fuerte abrazo,
    Norberto

    Me gusta

  2. Muchas gracias a ti Norberto, por seguir enviándome tus buenas nuevas. ¡Feliz semana!

    Me gusta

  3. Vuelve ya, definitivamente, Valeria.

    Beso!!

    Me gusta

  4. Vuelveeee :). Vuelvo, vuelvo. Acaparando noticias. Buscando el hueco.
    Y mandándote un besillo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s