IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

La hija de Robert Poste

1 comentario

Hola,

muy buenos días (o tardes, más bien) y feliz lunes.

      Como el tiempo es justo, sólo aparezco hoy por aquí para informaros que el Club de Lectura Pasapágina (coordinado por Carmen Cárdoba), sigue adelante y que la nueva reunión será el miércoles 30 de marzo a las 20.00h.

        Conversaremos sobre el libro que hemos leído esta última quincena, “La hija de Robert Poste”, de Stella Gibbons, que a priori viene arropada como “la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX. Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda”.

Más sobre la novela, aquí: http://www.elplacerdelalectura.com/2010/03/la-hija-de-robert-poste-stella-gibbons.html . Eso sí, os destaco desde ya, la preciosa edición que ha hecho del libro Impedimenta.

¿Habrá quórum sobre estas opiniones? Ya veremos.

   Lo que sí sabemos es el siguiente título: “Maldito Karma“, de David Safier. Otro libro recomendado por la risa asegurada. Se nota que estamos en primavera, claro que sí :).

****

  Más cosillas con las que seguimos adelante.  La versión infantil del Club de Lectura, “Minipágina“, que este sábado tiene nueva cita.

Los títulos leídos hasta el momento han sido “El principito“, y los primeros dos números de la nueva serie “Agatha Mistery”: El enigma del Faraón y La Perla de Bengala; inspirados en los libros de misterio de Agatha Christie y Sherlock Holmes. Ni que decir tiene que ambos están cosechando un gran éxito entre nuestras pequeñas lectoras. Hablo en femenino, sí, porque, ejem ejem, a Minipágina asisten la friolera de ocho niñas y … ningún niño. ¿Lo comentamos? ¿Qué ocurre para que el sexo varonil no asome los bigotitos incipientes al club?

****

Os dejo con ese pensamiento y las fotos de una de esas reuniones.

   

Sed felices, ¿ein?

Miles de besos,

Valeria.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

Un pensamiento en “La hija de Robert Poste

  1. Me parto con las fotos, jajaja, soy más niña que las niñas! Qué bonito. A ver qué pasa mañana con La hija de RP y el sábado con la India… Por cierto, sí, la edición de Impedimenta está muy cuidada. Y la traducción es una ardua tarea con final feliz, buen trabajo de José C. Vales. Veremos qué da de sí el resto.
    Un beso, linda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s