IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Ceremonias

1 comentario

Buenos días y feliz viernes.

Anoche, cómo no, acudimos a arropar al amigo Miguel Ángel Cáliz en la puesta de largo de su nuevo libro de relatos “Rupturas y Ambiciones“.

He aquí testimonio del acto y la post celebración:

   Con Alejandro Pedregosa y Susana Escudero.

   Lectura de “El placer de viajar” por parte de Susana.

   Público asistente. Entre otros: Álvaro Salvador, Pepe Cruz Cabrerizo, Pepa Merlo, Javier Bozalongo, Carmen Córdoba, Juan Carlos Friebe. Luego se añadirían algunos más que llegaron tarde.

   Público atento y entregado.

  Fan lectora.

   ¿Maravillao?

    José Cruz Cabrerizo y autor.

    Javier Bozalongo y Alejandro Pedregosa.

Os dejo un relato del libro, titulado …

CEREMONIAS

Nos casamos. Lo habíamos decidido Natalia y yo durante una noche de borrachera y llanto en la que terminamos abrazados sobre un banco del parque, recordando nuestros primeros besos. Qué antiguos y qué hermosos parecían aquellos besos. Quince años de peleas y reconciliaciones salieron a la luz en aquel banco del parque, dando paso a otra nueva etapa que ambos esperábamos fuese mejor. Si hemos sido felices de novios, imagínate de casados.

Ella parecía contenta, aunque algo nerviosa. Le hacía tanta ilusión. Y yo, que en realidad nunca había visto con buenos ojos eso de casarse, no quería dar la impresión de que estaba atrapado en mis prejuicios.

Es una decisión lógica, explicamos a nuestros amigos: el matrimonio entre dos personas que han comprobado que pueden vivir juntas. Hay que madurar en la vida, corroboró algún pariente que había pasado hacía poco por ese mismo trance. Se acabó hacer planes a corto plazo, ya no más reírse de los niños que pierden un globo en el parque. Ahora podríamos tener cuentas corrientes indistintas, comprar una casa a medias, contratar un seguro de vida para que lo cobrase el otro.

Pero del acto en el juzgado que habíamos previsto en un primer momento, son cinco minutos y luego el juez te echa para que entren los siguientes, pasamos a la ceremonia en el palacete donde se realizan las bodas siguiendo no sé qué ritual romántico: Anda, cariño, para una vez en la vida que voy a ejercer de novia quiero un buen recuerdo, me rogó Natalia con una actitud tan mimosa que no pude negarme.

Si bien esto trajo algunas consecuencias, pues tuve que elegir un traje más formal: Un traje de chaqueta, cariño, y una camisa de seda que siempre podrás usar para otra cosa, mira que mocasines tan preciosos. Corbata, sí; pero gemelos, nunca. Y Natalia, que hasta anteayer decía odiar las convenciones sociales, se fue cogida del brazo de Mama y Tía Puri a una céntrica boutique. ¿Quién le mandaría meter a su tía en esto? Después de todo, para una vez en la vida: Mira, cariño, sencillo y elegante al mismo tiempo, marfil y oro, magas cortas, escote con una ligera pedrería.

Sí, Natalia, qué elegante, y qué caro.

Luego vino el lío del viaje. Natalia y yo habíamos recorrido ya, mochila al hombro, la mayoría de los sitios interesantesdel planeta. El mundo no es tan grande cuando uno ha dado un par de vueltas sobre él, y por más que mirábamos en mapas y catálogos de agencias no encontrábamos un lugar que fuese especial para nuestra luna de miel: ¿Y si vamos al Polo Norte? Natalia, estamos en diciembre. ¿Al desierto? Bueno, Natalia, pero, ¿a cúal?

Quince años de hermosos recuerdos y de complicidades, que Natalia y yo estábamos de acuerdo hasta en ponernos los cuernos, siempre sin molestar y con el buen gusto de que no se enterase nadie, y todo estaba empezando a estropearse por culpa de una ceremonia romántica, de un traje caro y de unos mocasines de piel que odié desde el primer instante, y que en justa correspondencia me apretaban los dedos de los pies con auténtico sadismo.

Aunque lo peor de todo fue el banquete. ¿Por qué teníamos que hacer un banquete? Y menos aún con aquella lista de invitados. Cuando me enseñó los cinco folios garabateados con nombres y posiciones en las mesas, me imaginé repartiendo puros con sonrisa de camarero profesional: Por favor, Natalia, a éste no. Es que es mi primo. Menudo imbécil tu primo, si nunca le hemos tragado. ¿Este tío qiuén es, Natalia? Un empresario al que mi padre debe varios favores. Pues que le invite tu padre a comer otro día. ¿Podrías dejar de pensar sólo en ti mismo?

Pero al final, como siempre, Natalia y yo dejamos a un lado nuestras diferencias. Yo me he desentendido un poco del asunto y ella ha continuado con los preparativos; colgada del teléfono, llegando todos los días a casa cargada de bolsas, enseñándome esto y consultándome aquello: Fíjate que tarjetas, cariño, al abrirse forman un corazón con nuestros nombres, ¿no son preciosos? Muy bonitas, Natalia. Ah, se me olvidaba decírtelo, he llamado a tus antoguos compañeros de la Facultad, para que te organicen una despedida de soltero como mereces.

Y yo que quiero y no quiero: Natalia, vamos a hablarlo despacio, que tú y yo siempre hemos sabido entendernos. Que yo sepa en quince años no te había pedido absolutamente nada, nada. Sólo quiero que lo hagamos más sencillo, más a nuestro modo. Egoísta, que ya me lo dijo Tía Puri, que todos los hombres…

¿Cómo voy a negarme? Así pues, dado que llevamos ya juntos muchos años, voy a pedirle que celebremos la ceremonia, en el mismo palacete, con ese magnífico traje, pero para separarnos.

****

Esto es todo chic@s.  Que el fin de semana sea espléndido.

http://www.youtube.com/watch?v=CnLN7VNi5oc

Besos mil,

Valeria.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

Un pensamiento en “Ceremonias

  1. Enhorabuena a M.A. Magnífico cuento. Le deseo lo mejor, porque sus letras y él lo merecen. Nos veremos en la FLM. Muy pronto. Abrazos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s