IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

La actividad cultural no cesa

3 comentarios

Muy buenos días.

Os dejo algunas cosillas previstas para los próximos días. En el Museo Casa de los Tiros las de arriba, y alguna más:

   Viernes, 27 de mayo a las 19.30h. en Librería Picasso, Gregorio Morales presentará las novelas de José Luis Muñoz,

“Tu corazón, Idoia” y “Llueve sobre La Habana”.

****

NOVEDADES DE VAGAMUNDOS

Vagamundos. Libros muy ilustrados.
 
Presentaciones en Madrid
El próximo 10 de junio, a las 20:30, presentamos Una sombra en Pekín de José Ángel Cilleruelo y Lecturas y lugares de José Luis García Martín en la librería La Fujitiva de Madrid, Santa Isabel, 7. Os esperamos.
 
 
De ferias
Os recordamos que seguimos de ferias, hasta el domingo estamos en la Feria del Libro de Sevilla, caseta 16, y del 27 de mayo al 12 de junio estaremos en la Feria del libro de Madrid, en la caseta 309. Una buena oportunidad para conocer nuestro catálogo.

Novedad 
 
Lecturas y lugares

Textos y fotografías de José Luis García Martín
 
Para José Luis García Martín, darse una vuelta por el ancho mundo o pasearse sin prisa entre los estantes de una biblioteca no resultan actividades muy diferentes. Los libros son ventanas de papel que nos permiten asomarnos a la gozosa variedad del universo y las ciudades volúmenes ilustrados de una inagotable biblioteca hecha de calles, piedras y nostalgia.
Nápoles, Lisboa, Ginebra, Roma, Nueva York o Venecia se hermanan así con Leopardi, Pessoa, Borges, Byron o Nietzsche. Un rincón revisitado o unas líneas recordadas le sirven al autor para contarnos una historia, recrear una emoción. Las imágenes, que pretenden ser algo más que un prescindible adorno, sirven de punto de partida al viaje de la memoria.
 
Clica aquí para ver un avance del libro http://t.ymlp116.net/qsaoawmsagauwqalauuhy/click.php
 
JOSÉ LUIS GARCÍA MARTÍN
Poeta, crítico literario, profesor de la Universidad de Oviedo y director de Clarín. Revista de nueva literatura. Su poesía ha sido antologada recientemente en el volumen La aventura (Rencacimiento). Versiones y recreaciones de diversos poetas se reúnen en La biblioteca de Alejandría (1990) y Jardines de bolsillo (2006). Es autor de numerosos volúmenes en los que entremezcla ficción, autobiografía y literatura viajera. Destacan entre ellos Media vida (2001), Café Arcadia (2003), Sueño, fantasmagoría (2005), el homenaje a la ciudad de Venecia titulado Arco del Paraíso y un primer tomo de sus memorias eróticas, Alrededores del Paraíso (2008).

****

¡Esto es todo!

Que tengáis un felicísimo día.

Besos mil, Valeria.
 

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

3 pensamientos en “La actividad cultural no cesa

  1. Por si alguien no lo conociera, Jose Luis García Martín es uno de los cinco mejores poetas españoles vivos, uno de los tres que más saben de poesía, y también uno de los cinco señores que mejor dominan la prosa en este país. Por las dudas, puede consultarse su blog Café Arcadia. No hay que perderse este libro, posiblemente uno de los más hermosos y logrados de la serie Vagamundos.

    Me gusta

  2. Ah, amiga Vale, que acabo de leerla y no te he dicho nada. Me declaro fan de los relatos de Cristina García Morales. Buenísima…

    Me gusta

  3. Fijo que te ha encantado “el político” (ahora no recuerdo el título), jajaja.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s