IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

¡¡Feliz Viernes!!

1 comentario

   ¡¡Muy buenos días a todos!!

Viernes soleado por Granada, cielo alto alto y muchas ganas de fin de semana …

Esta mañana os traígo una cosilla, un vídeo, un amigo en la tele … pinchad aquí :): http://www.youtube.com/watch?v=Psx02SLUyoo   (qué bonico sale, jajjaa).

Y también os informo de dos lanzamientos novelados:

1.-    La novela de un amigo mafaldiano, Norberto Luis Romero. De este autor os he dejado en ocasiones algún relato corto por aquí. Ahora, tenemos a nuestro alcalce una novela, “Tierra de Bárbaros” >> “mostrando una vez más su prosa detallista y llena de color y un carácter sensual en todo tipo de descripciones que hacen que nos acerquemos a este libro con la extrañeza con que nos acercaríamos a un cadáver bellamente amortajado” en palabras de David G. Panadero. (texto recogido de aquí: http://estudioenescarlata.blogspot.com/2011/11/tierra-de-barbaros.html?spref=fb )

2.-     Seguro que ya lo sabeís … pero porsiporsi, os informo que Editorial Tusquets nos trae “Sueño con mujeres que ni fu ni fa” (grandísimo título, ¿no?), primera novela de Samuel Beckett, hasta el momento inédita en lengua española.

Escrita en París en 1932, cuando Beckett contaba con 26 años, «Sueño con Mujeres que ni fu ni fa» fue rechazada por varias editoriales y no vio la luz, por expreso deseo del escritor, hasta tres años después de su muerte.”

****

Me despido con una de mis rutas literarias virtuales, ahí van. Feliz fin de semana a todos. Besos mil, Valeria.

* De Realidades para Lelos (Víctor Lorenzo Cinca) : http://realidadesparalelos.blogspot.com/

CONFESIÓN

¿Por qué me mira así? Ya se lo he dicho, señor agente: degollé a todas aquellas chicas porque me lo ordenó Tomás. Sí, ese Tomás que usted dice que no existe, que solo está en mi cabeza. Él me indicó qué chicas debía matar. Me exigió que fueran aquellas y no otras, por el bien de todos. Todavía no han encontrado sus cuerpos, ¿verdad, señor agente? Lógico. Me aseguró que no sufrirían y le creí. ¿Por qué? Porque yo sabía que ellas eran también fruto de mi imaginación. Como el arma homicida. Como Tomás. Y… me harté de este juego… como usted, señor agente.

* De Dr. Frankestein, supongo (Jesús Esnaola): http://frankensteinsupongo.blogspot.com/

BIS

Casi veinte temas. Jimmy está cansado. De entre la nube de humo de tabaco llegan los aplausos y decide regalarles “Time after time” para cerrar el concierto. Deja la trompeta, despide al grupo y se sienta al piano. Canta con una voz que parece se va a quebrar pero siempre aguanta.
 
La mano derecha se desliza ligera sobre el teclado, lo recorre en una sucesión de escalas, arpegios, acordes y, durante la improvisación, se desgaja del brazo y sale despedida hacia el público. Apoyada sobre los dedos curvados, derecha comienza a corretear entre los pies y las colillas aplastadas mientras izquierda aguanta la base rítmica y Jimmy se debate entre salir detrás de una o quedarse aferrado al ritmo poderoso y acogedor de la otra.
 
Sin poder decidirse, se levanta de la banqueta, abandona a izquierda sobre el teclado y se acerca al pie de micrófono. Sigue cantando, desgrana la melodía apoyado en la línea de bajo que le proporciona izquierda mientras se desangra por los muñones y el público grita entusiasmado, incluso los de las primeras mesas.

* De Toditos los Días (Patricia Esteban Erlés): http://toditoslosdias.blogspot.com/

LOS NIÑOS PEQUEÑITOS

Los niños pequeñitos iban a tu clase, pero nunca los viste. En realidad, casi nadie se dio cuenta de que estaban allí, tan repeinados con colonia, tan cansados del verano el primer día de curso, tan fiesta subterránea de lapiceros de colores, diminutos fuegos artificiales de madera, tan cara de nieve en diciembre como cualquiera. Ni tú ni aquella monja que os daba clase de todo sin apenas saber de nada, que rezaba entre dientes una papilla de oraciones oscuras que te aterraban y olía como tú creías que huelen las casas cerradas a punto de derrumbarse, supisteis ver a los niños pequeñitos que jugaban al escondite en vuestros tobillos y os tiraban de las faldas, que os miraban con la curiosidad de quien contempla a alguien más grande, con esa devoción equivocada del que se siente protegido. Tú misma pisaste a un niño pequeñito rubio que apenas sangró, que casi no manchó tu zapato. Los otros niños pequeñitos cargaron su cuerpo, sus ojos abiertos tan grandes, tan grandes, como una colección de hormigas apenadas se lo llevaron al patio y lo enterraron junto a un rosal blanco.
Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

Un pensamiento en “¡¡Feliz Viernes!!

  1. Hey there! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are
    you using for this website? I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve
    had issues with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s